Twitter se disculpa por fallo en uso de datos

GeeksTerra 9 de octubre.- Los administradores de Twitter decidieron dar la cara tras notar fallas en el manejo de datos de los usuarios que activaron la doble autenticación para acceder a sus cuentas.

En el blog de la red, se publicó un comunicado en el que señalan que información como el correo electrónico o el número de teléfono que proporcionaron los usuarios comenzó a usarse para fines publicitarios, hasta el momento los propios administradores señalan desconocer el número de las cuentas afectadas.

“Recientemente descubrimos que cuando se nos dio una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad (por ejemplo, autenticación de dos factores), estos datos, inadvertidamente, pudieron usarse para fines publicitarios, específicamente en nuestro sistema de publicidad Audiencias adaptadas y Audiencias de socios.” señala el texto.

Si bien los administradores no señalan que esta información fuera proporcionada a terceros ya que la vinculación para los anuncios se hizo a partir de que los propios anunciantes cargaran sus listas de marketing, el error consistió en que Twitter vinculó esas listas con las coincidencias que tenía entre los números de teléfono y el correo proporcionados por los usuarios.

Hasta el momento los administradores no tienen idea de cuántas cuentas se han visto afectadas por este error, pero aseguran que nunca se compartieron datos personales con sus socios o terceros.

Además afirman que están trabajando en el problema desde el 17 de septiembre pasado, aunque dejan a la disposición de los usuarios el contacto con la Oficina de Protección de datos, con la cual es posible entrar en contacto tras el llenado de un formulario.

Fuente: Twitter

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Philips estrenó suite de Flujo de trabajo de radiología automatizada por IA

GeeksTerra.- Philips estrenó una suite de flujo de trabajo de radiología automatizada por IA (Inteligencia Artificial) con la que se reducirán los costos por...

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías