Inés, tu asistente virtual en las elecciones del 6 de junio

GeeksTerra.- La elecciones en México están a la vuelta de la esquina y en medio de campañas electorales, y mensajes que desinforman a la población sobre el proceso electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) saca a la luz a INÉS el asistente virtual que te ayuda y guía en este proceso tan importante para México.

Al escanear un código QR, INÉS se pone en contacto contigo por medio de mensajes de WhatsApp, en los que un bot te responde las principales dudas que puedes tener para ejercer tu voto este 6 de junio, por ejemplo la ubicación de tu casilla electoral, o los pasos que debes seguir al acudir a votar.

ines responde

Las instrucciones son muy sencillas y el Menú es bastante simple, las preguntas son las que más frecuentemente se puede hacer la población, por lo que podrás chatear con INÉS las 24 horas del día.

La asesoría que te ofrece este asistente virtual es para que estés lo mejor informado posible de lo que debes hacer antes, durante y después de ejercer tu derecho al voto, para que así no caigas en las trampas que personas con malas intensiones ponen a la ciudadanía para descalificar la elección o para beneficiar a algún partido en especial.

Quizá tu duda no se encuentre entre el menú que maneja INÉS, si es el caso, el INE tiene apertura como para responderte en las redes sociales como Twitter o Facebook, o bien puedes marcar al 800 433 2000 sin costo alguno desde cualquier parte del país.

Conoce a los candidatos a las diversas diputaciones

Si a pesar de la cantidad de papeles que llegaron a la puerta de tu casa y de los videos en los que los candidatos mostraron sus propuestas todavía no tienes dudas para elegir a la opción que consideras mejor para representarte, entonces consulta el listado de candidaturas para las diputaciones en el INE.

Ahí viene la información que los actores políticos dieron al Instituto para que puedas cotejar la información que muestra sus propuestas políticas y su currículo político y profesional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *