En TikTok más vale ser auténtico que ser perfecto

3 tips para usar TikTok y aumentar tus ventas, lo más importante es perder el miedo

TikTok logo

La plataforma TikTok se convirtió en una herramienta que los empresarios pueden emplear favorablemente, si es que pierden el temor a presentarse como seres humanos auténticos, con sueños y anhelos, más que como marcas.

Esta plataforma de videos cortos cuenta con más de 50 millones de usuarios en México y más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo; de acuerdo con el informe «TikTok una oportunidad para las marcas«, realizado por LLYC, por lo que posicionar una marca en el gusto del público en esta red es algo muy valioso para los empresarios.

Es importante señalar que esta plataforma llegó a los 1000 millones de usuarios en la mitad de tiempo que lo hizo Facebook, además de que el tiempo de consumo es de aproximadamente 60 minutos al día en el 90% de los usuarios que ven videos cortos aquí.

En esta temporada navideña, muchos negocios buscan acercarse a una audiencia diversa y dinámica, pero a veces el deseo de presentarse como la opción perfecta los limita para conectar realmente con ella.

Cabe destacar que al menos el 67% de los usuarios de TikTok tienen más de 25 años, lo que los ubica en el rango de la población económicamente activa y lista para consumir productos o experiencias, que tu marca puede ofrecerles usando la plataforma.

Por ello te dejamos 3 tips para que tus TikToks atraigan a clientes potenciales en todo momento.

1. Pierde el miedo a TikTok

TikTok es una red en la que puedes compartir videos cortos, para ello debes entender que tu mensaje debe llegar en poco tiempo con tu audiencia, así que date tiempo de conocerte a ti mismo y de conocer al público con el que deseas interactuar.

Explora los gustos, intereses y motivos por lo que tu audiencia, poca al inicio, pero con un potencial enorme, se acerca a tu marca o servicio.

Debes buscar una conexión sólida con las personas que se encuentran al otro lado de la pantalla, y para ello lo primero que debes hacer es perder el miedo a mostrarte en un video corto.

2. Diviértete

La primera razón por la que una persona ingresa a TikTok es la búsqueda de diversión, así que deja de lado los tapujos a cómo te verán los demás y date la oportunidad de mostrar la creatividad que te caracteriza.

Experimenta con las funciones la plataforma, como la música y la voz en off, tan aprovechada por grandes estrellas como Erika Buenfil, que no en vano se coronó como la Reina de TikTok.

Recuerda que se vale inspirarse en las tendencias que para crear a partir de la que ya del gusto de tu audiencia, cuenta chistes que te gustaron con tu toque personal y recrea los mejores bailes que te encuentres en la red, no importa si te sientes como Victoria Ruffo, tú diviértete sin miedo al éxito.

3. Ante todo la autenticidad

Nada se percibe peor en una red social que ser una copia, y peor si eres una mala copia, el público es muy inteligente y va a notar en cada gesto que hagas si eres realmente tú o si nada más estás fingiendo.

No se trata de que seas como los grandes TikTokers que ya se encuentran en la red, se trata de que te muestres tal y como eres con la rapidez que exige esta red, así que en lugar de pensar tanto en la perfección al momento de mostrar tu marca al mundo, piensa en la autenticidad.

Para ser realmente auténtico al momento de mostrarte en TikTok piensa como una persona que ve videos cortos en todo momento y lugar y no como una marca, así podrás divertirte y publicar historias que realmente te ayuden a conectar con clientes potenciales y no con miles de personas que sólo verán tu falta de originalidad.

La rapidez es fundamental para estar en tendencia en TikTok y nada está más peleado con la rapidez y lo inmediato que la perfección, deja que salgan esas imperfecciones que te hacen ver más humano y que te permiten construir una comunidad en torno a tu marca o producto.

Así que ya sabes, si quieres aprovechar TikTok en esta temporada navideña, lo mejor que puedes hacer es ser tú mismo y perder miedo a la imperfección para comenzar a divertirte haciendo lo que más te gusta.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario