MediaTek Kompanio 900T

La empresa de tecnología MediaTek presentó el nuevo chipset “Kompanio 900T” el cual será un aliado para mejorar las experiencias informáticas para tabletas y portátiles

Al implementar este chip en dispositivos de computo móvil, permitirá a las empresas fabricantes crear equipos potentes, delgados y con une mejor eficiencia energética, por lo que la batería durará más tiempo.

De acuerdo con Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek, la plataforma Kompanio ayudará a los usuarios a tener mejores experiencias de cómputo.

“El Kompanio 900 ofrece una robusta potencia informática, excelentes funciones multimedia de audio y video, fluidas capacidades de juego y compatibilidad con las últimas funciones inalámbricas 5G, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus dispositivos”, detalló.


Este te puede interesar: Lo que debes saber para ser experto en periféricos


Características del Kompanio 900T

El chipset Kompanio 900T, integra una arquitectura de CPU de ocho núcleos con dos núcleos Arm Cortex-A78 de ultra rendimiento y seis núcleos Arm Cortex-A55 energéticamente eficientes. Está basado en el proceso avanzado de 6 nm.

Es compatible con la memoria LPDDR5 y el almacenamiento UFS 3.1, además Integra una una GPU Arm Mali-G68 y una APU MediaTek (procesador de Inteligencia Artificial), lo que permitirá una potencia móvil.

Con el fin de mejorar la experiencia de usuario, el Kompanio 900T es adaptable a pantallas con tasas de refresco de 120 Hz con resolución 2K, esto se traduce a un mayor rendimiento para apps y juegos.

Este chipset admite Wi-Fi 6 2×2 MIMO y Bluetooth 5.2 para una conectividad más rápida y confiable.

Red 5G

Kompanio 900T, integra un módem 5G de alta velocidad y admite redes de modo dual independientes (SA) y no independientes (NSA) con cobertura total de 5G sub-6GHz, junto con agregación de portadora dual 5G y Voice over New Radio (VoNR) servicios.

Combinado con la tecnología de ahorro de energía MediaTek 5G UltraSave, los usuarios pueden aprovechar las redes 5G de alta velocidad mientras disfrutan de una mayor duración de la batería.

Imágen

EL Kompanio 900T integra el motor de calidad de imagen MiraVision de MediaTek y funciones de despliegue de vídeo mejoradas por AI.

Esta tecnología ayuda a mejorar el contenido de video SDR a una calidad cercana a HDR y actualizar HDR10 a casi HDR10 +.

Los dispositivos con tecnología MediaTek Kompanio 900T estarán disponibles pronto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *