GeeksTerra, 12 de febrero de 2020.- Nuestra relación con la salud ha cambiado en los últimos siglos, cuando iniciaba la práctica médica cuatro siglos antes de nuestra era, la pregunta de la práctica médica era cómo restablecer la salud en un cuerpo enfermo.

Los avances tecnológicos han mostrado la pertinencia de la prevención de enfermedades , ya que vivimos en una época en la que una persona puede estar enferma durante años, lo que afecta bastante su productividad y calidad de vida. La pregunta por la salud ha girado para atender  a cómo conservarla cuando se la tiene, especialmente cuando se considera la pertinencia de un diagnóstico oportuno.

En el siglo XXI es posible echar mano de soluciones digitales para tener diagnósticos certeros y oportunos para la mayor cantidad de la población posible, se ha demostrado que el diagnóstico representa un 17 por ciento de inversión en salud en Estados Unidos y que en México y Latinoamérica se pueden evitar cerca del 60 por ciento de las muertes por cáncer si se tuviera un diagnóstico temprano.

“La adopción de nuevas tecnologías automatizadas es uno de los paradigmas a los que aspira el sector salud; las iniciativas digitales brindan los mejores resultados cuando se las lleva a un área problemática específica y se las implementa como parte de un programa de transformación para ofrecer resultados medibles y sostenibles”, señala el director comercial de Philips Health Systems México,  Mario Pérez Monzo.

Al automatizar las tareas de rutina que lleva a cabo el sector salud, es posible que el personal con el cuenta el mismo pueda liberarse para dedicarse a atender casos que requieren más de sus cuidados, con lo que se haría más eficiente y efectiva la atención de los pacientes.

La automatización de tareas, ayuda a que el trabajo fluya en todas las industrias y algunas métricas de salud ya las puede tomar el paciente por sí mismo con ayuda de dispositivos adecuados para ello, esto permite que el trabajo del sector salud se haga más rápido y que los pacientes se responsabilicen de su estado de salud.

Cabe señalar que para entender mejor el papel que tendrá la tecnología en el sector salud, se realizará en la ciudad de México el Health Nology, el 19 de febrero de 2020, en el que además de escuchar sobre las tendencias digitales para el sector salud, los asistentes podrán presenciar la primer cirugía colaborativa teleasistida con tramos de tecnología 5G entre México y España.

Fuente: Philips y Health Nology

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios