Imagen de TeroVesalainen en Pixabay

GeeksTerra, 12 de noviembre.- El marco del Día mundial contra la Obesidad, el Dr.Miguel Munguía Romero, perteneciente al Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con un grupo de especialistas desarrolló un simulador que permite a los usuarios conocer si tienen Síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es considerado la antesala para la obesidad, la cual a su vez es la antesala para el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, así como la causante de accidentes cerebrovasculares.

El simulador recibe el nombre de Metabolódromo y mediante mediciones como Colesterol, Glucosa, Trigliseridos, Presión Arterial y Circunferencia de la cintura, arroja resultados sobre el estado de salud del usuario.

Cabe decir que el Metabolodrómo cuenta con una (Android Apllication Package) APK, con la que los usuarios  de este sistema operativo podrán interactuar mejor y comprender la importancia del cuidado de su salud, al conocer la relación entre los niveles de las distintas métricas que se consideran en el simulador.

Aquellos usuarios interesados en el estado de su salud corporal, cuentan con herramientas como un grupo de Facebook llamado “Mi Salud” en donde académicos y estudiantes mexicanos promueven hábitos convenientes para el cuidado y preservación de la misma, por lo que el conocimiento de las métricas no se limita a acumulación de datos.

En el Día Mundial contra la Obesidad es importante considerar mejor los hábitos que tenemos y que llevan a millones de personas a padecer esta condición, así como problemas más severos tanto físicos como psicológicos y sociales.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios