DCIM100MEDIADJI_0036.JPG

GeeksTerra, 9 de enero 2020.-  La compañía dedicada a la operación de centros de datos para empresas, Equinix,  completó la adquisición de tres centros de datos en México pertenecientes a Axtel, la cual queda como cliente y socio de mercado estratégico de Equinix en el país.

Con una transacción de 175 millones de dólares Equinix busca colocarse como líder en el mercado de la digitalización de negocios tradicionales que buscan dar el paso hacia la economía digital que se ha estado instaurando en el mundo.

“Vivimos en una era digital en donde todo y todos se conectan cada vez más. La creciente cantidad de datos, combinada con los avances en las comunicaciones móviles, está aumentando la necesidad por parte de los usuarios de tener acceso continuo a información y contenido“.

Para Totalplay Empresarial, es esencial proporcionar la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Equinix es un socio confiable en la prestación de nuestros servicios en Estados Unidos y Colombia, brindando funciones de interconexión únicos. Ahora con su expansión a México, esperamos extender nuestras operaciones aún más en la plataforma global de Equinix”. señaló el CEO Totalplay Empresarial de Equinix, Héctor Nava Cortinas.

Los centros de datos están ubicados dos en Querétaro y destinan su trabajo a la atención de las necesidades del área metropolitana, una de ellas se considera como el primer centro de datos en América Latina con un sistema de cogeneración de energía, y recibe el nombre de Equinix MX1 IBX.

La otra instalación ubicada también en el estado de Querétaro provee a la empresa que lo adquirió oportunidades de expansión, éste centro ha sido renombrado como Equinix MX2 IBX.

Por lo que concierne a la tercera instalación, ésta se encuentra en Monterrey y ofrece una puerta de enlace y conectividad con Estados Unidos, el nombre de este centro es Equinix M01 IBX.

Cabe señalar que estos centros de datos buscan cubrir las necesidades de un mercado en crecimiento como ha sido el caso de México, ya que hasta el 31 de diciembre de 2018 las instalaciones que ahora pertenecen a Equinix generaron un aproximado de 21 millones de dólares.

El interés de Equinix en la adquisición de estos centros de datos radica en el potencial que tiene América Latina en cuanto a crecimiento para los servicios de colocación en el mercado que requieren las empresas, indicó el Director de Investigación, 451 Research Dan Thompson.

“Tal como se pronostica que América Latina será la región de más rápido crecimiento para los servicios de colocación en los próximos cinco años, esta adquisición posiciona bien a Equinix para las empresas que buscan expandir y construir su infraestructura de TI en áreas metropolitanas clave dentro de la región.

Los tres nuevos centros de datos en México se sumarán a la presencia de Equinix en Brasil y Colombia, junto con sus operaciones en los puntos de interconexión norte-sur en Miami y Dallas “. dijo.

Por lo que respecta en específico a México es importante señalar que lo que hace propicia la adquisición de los centros de datos antes mencionados es el lugar que ocupa el país a nivel mundial, y la reforma de telecomunicaciones.

México es la onceava economía más grande del mundo y la segunda más grande en América Latina. La reforma de telecomunicaciones del país de 2013, ha creado oportunidades para muchas organizaciones que buscan expandirse en México”.

“Esto ha permitido una competencia abierta por parte de entidades no gubernamentales y brindando una opción para el crecimiento de proveedores de servicios y ecosistemas empresariales que florecen dentro de la red de centros de datos neutrales de Equinix a nivel mundial.” indica la Equinix en un comunicado.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años. Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos. Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana. Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios