Aprende en casa II por Internet y YouTube

GeeksTerra. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) también tiene algunos contenidos de Aprende en casa II en Internet y por YouTube.

La pandemia nos orilló a un inusual regreso a clases: desde casa toca que los niños aprendan los contenidos que se establecen en el programa oficial de educación.

Regresamos a clases, sin salón y sin compañeros, se propone el uso de la televisión como medio de comunicación de conocimientos y las familias deben estar atentas a horarios y actividades.

Aprende en casa por internet

Sin embargo, hay familias que no pueden dedicarse a ver la TV en los horarios correspondientes al grafo de estudios de los alumnos, lo que abriría más las diferencias entre los alumnos que sí tienen compañía para estudiar y los que no.

Para evitar un mayor rezago educativo la SEP está subiendo en su portal oficial https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

En el sitio debes elegir el estado al que pertenece el alumno, si es preescolar, primaria o secundaria y el grado que cursa.

Una vez que ingresas ahí te encontrarás con un calendario que te proporciona los materiales que salen en TV.

Casi todos los contenidos de Aprende en casa II.

Estos materiales están ordenados por materia, lo que es de agradecer si por cuestiones laborales o de señal de TV no te resulta posible acceder a alguno de los contenidos.

Cabe señalar que si bien la estrategia de Aprende en casa II tiene como eje principal de acción el uso de la TV en los diversos canales ya señalados por el secretario de educación pública Esteban Moctezuma Barragán, también estará presente por otras vías de comunicación.

Aprende Casa por Internet en YouTube

En caso que sí tengas tiempo para ver Aprende en casa II en el horario que te corresponde, pero la señal de TV no llegue bien a tu hogar, también podrás ver la programación en YouTube, en vivo o bien algunos de los videos están disponibles sin problemas de horarios en https://www.youtube.com/c/aprendeencasa

Sólo presta atención a buscar el que corresponde al programa Aprende en casa II en línea, y a la materia que es de tu interés revisar, sea de preescolar, primaria, secundaria o bachillerato.

Por lo que respecta a plataformas como Facebook o Twitter cabe señalar que la SEP las está empleando para dar información general en materia educativa, así que ahí encontrarás información sobre cómo programar tu TV para ver Aprende en Casa II.

Libros de Texto Gratuitos en línea

Cabe resaltar que en el portal de la SEP se tiene acceso al catálogo de libros de texto gratuitos, mismos que están digitalizados para apoyar a los alumnos que no pudieron asistir a la entrega de los mismos o que no los recibieron completos.

Cabe destacar que con esta estrategia se busca atender a más de 30 millones de alumnos en México, para lo cual también se están enviando contenidos en estaciones de radio locales, y cuadernillos impresos en aquellas comunidades que no tienen acceso a Internet o a la TV.

Consulta Horarios de los grados

Para tu mayor comodidad ponemos a tu disposición los horarios que corresponde a cada grado de Aprende en Casa II y así como canal de televisión donde lo puedes ver:

Preescolar:

Horarios de Aprende en Casa II para preescolar

Primaria:

Horarios de Aprende en Casa II, horarios para primaria

Secundaria:

Aprende en casa II, horarios para Secundaria

Bachillerato:

Horarios de Aprende en Casa II, horarios Bachillerato y Telebachillerato comunitario

Educación para padres:

Horarios de Aprende en Casa II, horario Educación para padres

VIAGeeksTerra
FuenteSEP, Aprende en Casa
Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios