Aprende en Casa 3 en YouTube: ¿Cómo fijar un recordatorio en los videos de estreno?

aprende en casa 3 en YouTube

GeeksTerra.- Aprende en Casa 3 lleva algunas semanas al aire, sin embargo los padres se ven cada vez atareados por las necesidades que deben cubrir, lo que ocasiona olvidos para acompañar a los estudiantes de nivel básico durante la transmisión de los contenidos.

Si eres un madre preocupada, o un padre que vive con angustia la necesidad de cumplir con la entrega de evidencias, mismas que te piden todos los días; trabajar para alimentar a tus hijos y lograr que ellos tengan un mejor futuro de seguro sientes ansiedad cuando te percatas de que se te olvidó sentar a tu pequeño frente al Televisor en el horario adecuado.

Escuela en Casa 1 | Escuela en Casa 1
Niños estudiando en casa

Lo cierto, es que desde el inicio de la cuarentena los padres de familia han tenido que lidiar con sus horarios de trabajo y los horarios de los programas que se ven en la TV al mismo tiempo, pero de alguna forma u otra salen todas las entregas y los niños van aprendiendo contenidos y resiliencia.

En la Secretaría de Educación Pública (SEP) saben sobre las presiones a las que se enfrenta la mayoría de la población, una de ellas se encuentra en los horarios para atender a la programación, por ello es que se tienen varios canales para aprender, tanto en la TV como en internet, uno de ellos está en YouTube.

Por si te lo perdiste Aprende en Casa II en Internet y YouTube

Los contenidos de Aprende en Casa 3 también se están subiendo a la plataforma de YouTube y algunos de ellos suelen a aparecer como estreno, es decir como videos que ya están listos, pero que aún no se han liberado sino hasta que inicie la transmisión en la TV.

Aprende en Casa desde Youtube | Aprende en Casa desde Youtube

Si por alguna causa no te es posible estar al pendiente de cada materia que lleva tu hijo para acompañarlo, lo que sí puedes hacer es enterarte del momento en que un video correspondiente a su grado ya se estrenó para que puedas verlo en cuanto te sea posible.

¿Cómo activar un recordatorio en YouTube para Aprende en Casa 3?

Si quieres recibir una alerta que te indique cuándo va a salir un video de estreno al aire basta conque fijes un recordatorio desde tu cuenta de YouTube, al hacer esto te llegará una notificación al correo, a la tablet o al teléfono, dependiendo de la configuración que hayas elegido desde tu cuenta de Google.

Configura tu cuenta de YouTube para recibir las notificaciones

Para saber cómo es que tienes configurada tu cuenta de YouTube sólo tienes que ir a tu imagen de perfil en YouTube elegir la opción de Configuración y te vas después a notificaciones y otórgale a la red permiso para enviarte notificaciones

Para acceder al canal de YouTube de Aprende en Casa 3, basta con que busques Aprende en Casa Sep y encontrarás el canal oficial, o bien puedes dar clic aquí, y después suscribirte para que puedas acceder a los videos que te perdiste.

¿Cómo encuentro rápidamente un video específico de Aprende en Casa 3?

Si por casualidad te pierdes el estreno de alguno de los contenidos de Aprende en Casa 3 encontrar la lección que se publicó es muy sencillo.

En la sección de Videos del Canal Aprende en Casa podrás encontrar las clases organizadas por categorías, las cuales van desde Educación Inicial hasta 6° de primaria, incluyendo las clases de música y Aprendiendo a amar a México.

Nino graduado | Nino graduado
Todo es por el bien de los niños que estudian con Aprende en Casa 3

La información más completa sobre la estrategia que se está siguiendo con el programa Aprende en Casa la puedes encontrar en el sitio oficial de la SEP, ahí también puedes acceder a los horarios de TV que se estarán manejando, sólo debes elegir el nivel escolar del estudiante y la semana que está corriendo.

Ahora que ya sabes cómo aprovechar los recordatorios para los estrenos en YouTube para Aprende en Casa III te será más fácil organizar tus tiempos para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea mejor.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios