Amazon India debe indicar el origen de los productos

GeeksTerra.- Mediante un correo enviado a los diversos socios de Amazon India, se informó de la necesidad de identificar el país de origen de los productos ofertados en esta plataforma.

El gobierno Indú considera necesario marcar el lugar de origen de los productos para frenar en buena medida el crecimiento de la economía china en detrimento de la economía indú, una de las tiendas que debe hacer esto antes del 10 de agosto es Amazon.

Por lo que los afiliados deberán acreditar el origen de las mercancías que ofrecen para no incumplir con las nuevas reglas de comercio, que buscan hacer de India una nación diferente.

Tan sólo entre 2018 y 2019 el comercio binacional entre China e India al canzó un valor de 88 mdd en el año fiscal, por lo que se está alimentando un sentimiento de consumo anti chino en los mercados afectados.

Quienes no indiquen el lugar de origen de los productos que se ofertan en la plataforma podrían ver eliminados los listados de los mismos.

La medida ha sido impulsada en diversas tiendas electrónicas, además de Amazon India, Flipkart de Walmart se ha visto presionada para que los productos indiquen su país de origen antes del 10 de agosto.

Estas medidas responden al interés del primer ministro indú Narendra Modi, quien ha mostrado interés en impulsar en India una nación autosuficiente.

Ante las medidas nacionalistas que está implementado el ministerio de economía en la india, los comerciantes están señalando un boicot en contra de los productos fabricados en China y Nueva Dheli.

Tan solo el mes pasado se prohibió el uso de 59 aplicaciones de origen chino y se retuvieron miles de productos chinos en los puertos después de que se suscitó un enfrentamiento violento en la frontera entre India y China.

Este tipo de acciones proteccionistas, muestran que Internet no queda fuera de los tratados comerciales entre las naciones o medidas proteccionistas al comercio.

Maigo Gómez
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios