Gamer conectado a varios dispositivos

Para un gamer es de vital importancia tener en sus manos todo el poder de la red y de su equipo para ganar, especialmente si ya eres de los que juega como los grandes, así que entiendes perfectamente la frustración de perder en una partida online por problemas con la conexión. Evita estos problemas siguiendo los siguientes 4 tips para mejorar la calidad de la conexión en tus partidas.

1. Usa un Switch de red administrado

Uno de los problemas con los que suelen enfrentarse los gamers profesionales al momento de jugar es la latencia, a veces la velocidad de carga representa la diferencia entre perder o ganar un torneo.

Pero la latencia al momento de jugar no sólo se debe a la calidad de la red con la que cuenta el videojugador, también se relaciona con el número de dispositivos que se encuentran conectados a la red y con la distribución de la potencia de la misma en la casa.

Para hacer una distribución de red que sea eficiente y que evite los problemas de latencia es recomendable usar un switch de red administrado al router, eso nos permite clasificar los servicios o dispositivos que tendrán prioridad, de modo que le puedes destinar más megas al puerto de red que así lo requiera.

Este tip también puede ser muy funcional para aquellos profesionistas que necesitan tener videollamadas fluidas o que deben destinar parte de su tiempo a labores que requieren de una conexión rápida.

2. Usa conexiones cableadas

Si el problema que más te agobia es la presencia de ruido en tu línea, lo mejor que puedes hacer es usar conexiones cableadas.

A veces, los electrodomésticos o algunas herramientas eléctricas pueden ocasionar que baje la calidad de la conexión del dispositivo que estás usando para conectarte, el uso de cables te puede ayudar con este problema.

Un cable de Ethernet categoría cat6 o cat6a te dará una conexión confiable, ya que aprovechará la máxima velocidad suministrada por tu proveedor de servicio de internet, si a pesar de usar cables tienes problemas con la conexión debes ver qué pasa con tu proveedor de internet.

3. Usa un UPS interactivo

El uso de un Uninterruptable Power Supply (UPS) te puede salvar en esos momentos en los que hay fallas eléctricas. A nadie le gusta perder un torneo o una buena oportunidad de trabajo porque se fue la luz.

Y menos es agradable que un equipo sofisticado se eche a perder debido a una descarga eléctrica que dañe la tarjeta madre, por eso es muy conveniente tener un (UPS) en el que se conecten el Modem y el equipo que usas para trabajar o jugar.

4. Cuida la seguridad de tu red

Uno de los grandes problemas y de los que no solemos percatarnos sino hasta que es tarde son los hackers, a veces ingresan en la red para aprovechar tus recursos para atacar a otras personas, no necesariamente a ti.

Pero, aunque tú no seas su principal objetivo, la intromisión de un programa malicioso en la red puede hacer lento el desempeño de tus dispositivos, lo que te puede costar una vida o hasta la victoria en una partida, por ello es recomendable cambiar la contraseña de tu Modem a una que sea segura, y hacerlo con frecuencia.

“La interrupción en la conexión de Internet es uno de los problemas principales que afecta tú partida o tú progreso a lo largo del videojuego, sobre todo para los juegos en línea y los gamers más experimentados, porque requieren usar varias aplicaciones a la vez” asegura Miguel Monterrosas, Director de soporte técnico de Tripp Lite.

Existen en el mercado varios productos que te pueden ayudar a potenciar el poder de tus dispositivos, como Switch administrable o cables Ethernet blindado con conectores bañados en oro, esto es para optimizar la calidad de la señal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *