Xiaomi gana juicio en EUA

GeeksTerra.- la empresa de tecnología Xiaomi se enfrentó a un juicio en el que se le acusaba de ser una “Compañía Militar Comunista China” (CCMC), por lo que había restricciones para el consumo y venta de sus productos en territorio estadounidense.

Xiomi no es comunista
Abe Simpson habla sobre el juicio contra Xiaomi

La designación como CCMC en contera de Xiaomi la emitió el departamento de Estado de Estados Unidos el 14 de enero de 2021 y ayer 25 de mayo de 2021 se dio la resolución final del juicio que se abrió sobre el tema, el cual ce cerró en favor de Xiaomi.

El distrito de Columbia emitió ayer a las 4:09 pm la orden final referente al bloqueo que estaba afectando las acciones de la compañía China, ahora los estadounidenses podrán invertir libremente en Xiaomi y las restricciones para los usuarios también cesan.

En un comunicado oficial Xiaomi celebra que se le retirara la designación que la colocaba como una empresa peligrosa para el libre comercio por lo que agradeció a todos los implicados en el juicio la confianza que han tenido en ella.

«La Compañía agradece la confianza y el apoyo de sus usuarios, socios, empleados y accionistas globales y reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa, operada y administrada de forma independiente.» dijo Xiaomi.

Aunque la Guerra Fría terminó oficialmente en 1991 con la caída del muro de Berlín, lo cierto es que las tensiones por el poderío económico entre Estados Unidos y China, país que se rige mediante un gobierno Socialista y un único partido, el partido comunista están vigentes y las restricciones a las diversas compañías de ambas naciones no son de extrañar.

«La Compañía continuará brindando productos y servicios confiables de electrónica de consumo a los usuarios, y construirá incansablemente productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología de innovación.» indicó Xiaomi.

Xiaomi en el Hot Sale

Ahora que ya sabes que es seguro comprar en Xiaomi porque no son comunistas, aprovecha sus descuentos de Hot Sale y comprate algo lindo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *