ecommerceVentas en línea fueron tabla de salvación para las empresas en México

Ventas en línea fueron tabla de salvación para las empresas en México

 / 

Las medidas de confinamiento obligaron a miles de negocios a cerrar sus puertas en México, por lo que se vieron en la necesidad de iniciar modelos de ventas en línea o de ofertar productos usando plataformas que ya estaban ahí pero aún no se usaban tanto.

Barco navegando en medio de una tormenta marina
En México las empresas tuvieron que enfrentar una Pandemia sin apoyos

Sin ingresos, las PyMES debieron enfrentar un panorama en el que era necesario seguir pagando rentas y salarios durante un tiempo indeterminado, así que fue necesario migrar al ambiente digital y convertir las transacciones en línea en una tabla de salvación.

De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy el 50% de los propietarios de PyMES en México compensaron las pérdidas económicas ocasionadas por el confinamiento mediante ventas en línea.

De los participantes en la encuesta levantada por GoDady el 32% señaló que los canales digitales, tales como las redes o el uso de páginas web fueron detonadores para expandir su negocio a otros mercados, lo que les permitió expandir sus horizontes.

La digitalización es el presente

hace un par de años se consideraba que el uso de herramientas digitales llegaría para modificar al sector empresarial poco, ahora ya es algo presente y acelerado por los efectos de la pandemia.

El 84% de los participantes en la encuesta realizada por GoDaddy señaló que ha visto un aumento de la actividad que las PyMES hacen en redes sociales, al grado que 4 de cada 10 participantes han descubierto más sitios web y tiendas online en su sector, pertenecientes a pequeñas y medianas empresas.

Comercio en línea
Aprovechar los beneficios de las ventas en línea es importante para las PyMES

«La pandemia ha demostrado los beneficios de la tecnología, y los resultados de nuestra encuesta revelan que la presencia en línea y las capacidades de comercio electrónico han sido realmente un salvavidas para muchos emprendedores y propietarios de pequeñas empresas en México.», dijo Héctor Pérez, director general de GoDaddy México.

Los empresarios y dueños de negocios pequeños entendieron la importancia de acudir a donde se encuentra el cliente, como las redes sociales, para poder ofrecer sus productos o servicios, y esa tendencia irá en aumento.

Lo que fue tabla de salvación ahora es una tendencia, las pequeñas empresas ahora sienten interés en aprender más sobre el mundo de la digitalización, el 67% indicó que desea implementar redes sociales a sus negocios y el 48% desea formar un sitio web.

La comercialización cara a cara

Aunque la tendencia para el comercio se encuentra en la experiencia on line, muchas empresas pequeñas y medianas siguen usando un modelo presencial de negocio.

48% de las PyMES prefiere el contacto directo con el cliente, aunque esa preferencia suele fundarse en el desconocimiento que hay sobre el ecommerce, ya que no sólo se trata de implementar plataformas, sino de saber manejarlas.

Todavía existen prejuicios sobre el ecommerce que impiden a muchas empresas dar el salto hacia lo digital, el 23% de los encuestados considera que usar plataformas digitales es costoso y 12% considera que es algo para lo que no tienen tiempo.

«En GoDaddy, continuaremos escuchando las necesidades de los emprendedores para seguir brindándoles las herramientas digitales adecuadas y el apoyo necesario para que puedan hacer crecer sus negocios y adaptarse a las nuevas tendencias. Estamos orgullosos de apoyar a los
mexicanos en su transformación digital», indicó el directivo.

Las capacidades para el comercio electrónico se pueden adquirir usando varios canales para ello, o bien es posible invertir en profesionales que auxilien a las empresas a realizar el salto hacia lo digital.

Pero, para realizar este cambio es importante entender que el retorno de inversión hace que valga la pena explorar el mundo implica el ecommerce.

La pandemia trajo consigo muchos problemas, pero en muchos sentidos abrió oportunidades que hará que las PyMES vean a las ventas en línea no como una tabla de salvación sino como la orilla anhelada por los que se libran del naufragio.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí