ecommercePrepárate para vender en el Hot Sale 2022

Prepárate para vender en el Hot Sale 2022

 / 

Las ventas online crecieron exponencialmente durante el confinamiento de 2020, pero aunque la necesidad de mantenerse en casa ya no es tanta como la de ese año las ventas en línea llegaron para quedarse, por ello, si tienes una marca o una empresa interesada en crecer no debes dejar pasar la oportunidad para participar en el Hot Sale 2022.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el comercio electrónico en México alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, lo que significó un crecimiento del 27% en comparación con el 2020. Esto demuestra la importancia de apostar al ecommerce y de participar en eventos de venta en línea como el Hot Sale 2022,

Aunque la experiencia de compra en línea supone la adquisición de productos en un sólo clic, la preparación de un sitio apropiado para que se brinde la mejor atención a los clientes es un trabajo más elaborado, por ello desde ahora las empresas interesadas en participar en el Hot Sale 2022 pueden comenzar a acercarse con los organizadores para aprovechar los beneficios que éste trae.

¿Cuándo será el Hot Sale 2022?

El Hot Sale 2022 se celebrará del lunes 23 de mayo a las 00:00 horas al martes 31 de mayo a las 23:59 horas, en el que podrás encontrar todas las marcas participantes y las ofertas de la temporada en un mismo sitio. Además de tener el listado de las empresas que efectivamente participan y que tienen derecho a usar el logo del evento.

El sitio oficial del Hot Sale 2022 funcionará mediante patrocinios, lo que significa que las marcas participantes pagarán por mostrar el logo del evento y ser promovidas en este evento de comercio en línea que se realiza por novena ocasión. La finalidad del evento es motivar el comercio de productos en línea dando a los consumidores la seguridad y la confianza de que efectivamente recibirán lo que han pedido y que pagarán lo que es justo

Uno de los requisitos que tiene la AMVO para las empresas interesadas en participar es que se cumplan con las reglas establecidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ya que se trata de dar certeza a los compradores sobre la seguridad que encierran las ventas en línea, misma que va creciendo en la medida en que se realizan tratos exitosos.

El registro para los patrocinadores ya comenzó y tanto empresas grandes como pequeñas están invitadas a ser parte de esta temporada de ofertas que suele ser esperada por los consumidores cada vez más habituados a comprar por internet y relacionarse de manera interactiva con las marcas, es decir de forma omnicanal.

Los participantes en el Hot Sale 2022, no sólo podrán usar el logo, que cabe señalar es marca registrada, también podrán atraer millones de visitantes a sus sitios web durante el evento y tener más ventas que las registradas durante fechas como el Buen Fin. De acuerdo con datos de la AMVO hubo un 88% más de ventas durante el Hot Sale 2020 que durante el Buen Fin, esto gracias a la certeza que comienzan a tener los consumidores sobre la seguridad de las compras en línea.

Considerando la cantidad de visitas y ventas que se consiguen desde el sitio oficial de este evento, las empresas que busquen tener una buena relación con sus clientes o bien atraer más, no deben dejar pasar la oportunidad de ser patrocinadores del Hot Sale 2022 y tener la formación que acompaña a las empresas que se animan a entrar en el evento respecto al uso de canales digitales para tener las ventas que se esperan en temporadas de ofertas como ésta.

¿Cómo puedo participar en el Hot Sale 2022?

Las empresas interesadas en ser patrocinadores en el Hot Sale 2022 deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1) Tener al menos un año con la misma razón social.
2) Contar con un sitio web que tenga carrito de compra; Aviso de Privacidad, actualizado; Términos y Condiciones de uso; Aviso Legal actualizado, no mayor a seis meses; Dos puntos de contacto con el consumidor; Candado de encriptación (SSL).
3) Subir al CMS documentación que la acredite como empresa, como Copia del acta constitutiva o inscripción al Registro Público de Comercio; Copia de comprobante de domicilio, no mayor a dos meses; RFC; Aceptar los términos de la carta compromiso de Hot Sale 2022

Los interesados en participar en el Hot Sale 2022 deberán registrarse en https://info.amvo.org.mx/hot-sale-2022, una vez que se registran y realizan el pago como patrocinadores tendrán acceso a diversos materiales para prepararse y obtener los mejores resultados en el evento.

Es muy importante tener en cuenta que la publicación de ofertas y el manejo de los sitios es autogestiva, por lo que cada empresa es responsable por lo que de ella se publica en el sitio oficial, por ello hay que tener la mayor cantidad de formación posible, que es a la que se puede tener acceso desde el momento en que se es patrocinador oficial.

Todos pueden participar

Si bien los miembros de la AMVO cuentan con ventajas al momento de inscribirse como patrocinadores del Hot Sale 2022, éstas no son un obstáculo como para que aquellos comercios que no son miembros todavía puedan participar, ya que es posible hacer un pago extra al costo del patrocinio para poder acceder a ciertos lugares entre las publicaciones de las marcas y ofertas que se presentarán al público durante el evento.

La participación en este importante evento de comercio electrónico dará a todos los que se inscriben una excelente experiencia sobre las exigencias de un mercado digitalizado que llegó para quedarse, así que las empresas nuevas en este evento deben aprovechar que ya se abrieron las inscripciones para los patrocinadores, mismas que cierran el 20 de mayo, aunque desde finales de abril se estará promocionando en medios, con menciones de marcas participantes.

Patrocinios Hot Sale 2022
Patrocinios Hot Sale 2022

Debes considerar que la aparición del logo de tu marca depende de factores como el orden de llegada al espacio que estás contratando, así que si buscas un mejor posicionamiento para las fechas en las que se realizará el Hot Sale 2022 deberás aprovechar y registrarte lo más pronto posible, pensando en el tipo de patrocinio que te conviene más.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los comerciantes durante temporadas como el Hot Sale o el Buen Fin es si pueden usar el logo de estos eventos sin ser patrocinadores de los mismos, la respuesta es No, ya que se trata de marcas registradas y por lo mismo protegidas por la ley, de modo que se desprenden sanciones por el uso indebido de las mismas, así que antes de considerar la posibilidad de usar lo que no debes mejor acércate a la AMVO y ve las ventajas de ser patrocinador oficial del Hot Sale 2022.

Si eres nuevo en la participación en el Hot Sale deberías darte la oportunidad de acceder a la asesoría que la AMVO ha preparado para ti, si tienes dudas contacta a los organizadores, para que veas cuál es el modelo de patrocinio que mejor conviene a tu empresa y no te quedes fuera del mayor evento de descuentos de la temporada.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí