Ser víctima de phishing: uno de los peligros que aumenta durante el Buen Fin

Cuidado con ataques de phishing en el Buen fin 2020

GeeksTerra.-  La empresa de ciberseguridad Kaspersky señaló que la probabilidad de sufrir un ataque de phishing durante campañas comerciales como el Buen Fin 2020 aumentó en un 20 % en comparación con lo que se apreció durante el resto del año.

Considerando que el phishing es un tipo de estafa, es importante que los consumidores y las compañías tomen precauciones para evitar el robo de credenciales, contraseñas, números de tarjetas de crédito y datos sensibles de las personas.

Si a caso eres un consumidor que aprovechará la modalidad de comercio electrónico que creció a raíz de la pandemia, debes cuidarte de enlaces disfrazados como descuentos, beneficios u ofertas que no son reales.

Si se trata de una compañía, ésta debe cuidarse del robo de las credenciales de su clientela, ya que además de ver vulnerada la seguridad de la información con la que trabaja su prestigio puede caer, lo que en muchos casos resulta desastroso.

Compras en línea en el buen fin, cuidado con el phishing

¿Cómo evitar ser víctima de phishing durante el Buen Fin?

Las tácticas de phishing siguen vigentes debido a que funcionan, y éstas sirven a los propósitos de los delincuentes cibernéticos porque obtienen mucho aprovechándose del eslabón más débil de la cadena de seguridad, el ser humano.

Así que te dejamos la guía para evitar ser víctima de Phishing en temporadas como el Buen Fin 2020.

Si eres comprador

1.- Revisa las ofertas

Si te llega un mensaje con una oferta demasiado buena para ser verdad, duda de la misma y corrobora su existencia en la página oficial de la empresa que la publica, también puedes revisar la URL para detectar si se trata de un impostor o es efectivamente una compañía la que manda la promoción.

2.- No te conectes a redes públicas

Para realizar compras en línea durante el Buen Fin 2020 evita conectarte a una red pública, la seguridad de las mismas no es la mejor y en muchas ocasiones los delincuentes cibernéticos se aprovechan de esto para robar tus datos.

3.- Procura tener contraseñas seguras

Al comprar en línea es necesario introducir datos sensibles como los que corresponden a las tarjetas de crédito o débito, cuida que las contraseñas que usas para ingresar a las cuentas que tienes sean robustas, ya sean de la banca o de servicios de compra, a veces los datos que se necesitan para robar tu identidad aparecen en tus redes sociales.

4.- Sé cauteloso al comprar desde tu móvil

Al comprar desde el celular es más fácil que dejes de lado la revisión de la URL en la que compras, así que lo mejor es tener el dispositivo protegido con alguna solución de seguridad que bloquee lo sitios maliciosos.

Recuerda que para que técnicas de fraude como el phishing funcionen se necesita del descuido o de la prisa de las personas para aprovechar algún beneficio que se les promete, así que lo mejor durante el Buen Fin 2020 es mantener la calma y no caer en promesas que no dejan de ser eso.

Cuidado en el buen fin, conéctate en redes privadas

Si eres una marca o comercio

1.-  Actualiza el software

Mantén actualizado el software que usas para procesar pagos en línea, recuerda que las actualizaciones permiten la presencia de parches de seguridad necesarios para mantener segura la información.

2.- Cuida la información personal de tus clientes

La seguridad de los datos que manejas le da valor agregado a tu negocio o marca, por ello debes cuidar de ellos. Adopta soluciones de seguridad que se adapten a tu perfil y al de tus clientes.

La seguridad es una inversión de la que depende tu buen nombre como marca y ahora que los clientes se encuentran empoderados gracias al uso de las redes es importante cuidar del prestigio, ya que recuperarlo cuesta mucho más que adoptar una buena solución de seguridad.

Te dejamos estas notas sobre el tema que podrían interesarte:

¿Cómo evitar el phishing?, nosotros te decimos

Por Covid-19 los ataques de phishing han crecido 124%

Cuidado con las falsas ofertas en WhatsApp, puede ser virus

Ahora ya sabes qué hacer para evitar ser víctima de phishing durante el Buen Fin 2020, así que disfruta tus compras o vende lo más que te sea posible y crece.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios