No te dejes sorprender, compra con seguridad en Hot Sale 2023

Ya comenzó el Hot Sale 2023, serán 9 días de descuentos al comprar en línea, ve las recomendaciones para no ser víctima de estafas.

Para que tengas la mejor de las experiencias en esta temporada de compras en este Hot Sale 2023, es muy importante que cuides de ti y de los tuyos.

Lo ideal es que te llegue tu producto y no que te roben tus datos de modo que no recibas más que una cuenta negativa en tu banco.

Por ello es que te dejamos algunos consejos para que este Hot Sale sea inolvidable y que tus compras sean satisfactorias.

1. Compra en tiendas participantes

Para participar en este evento, los comercios deben cumplir con algunos requisitos, algunos de ellos exigen reconocimiento como comercio por parte de las autoridades competentes.

Por ello, más que confiar en el logo de Hot Sale que las empresas puedan exhibir en sus comercios y páginas web, debes buscar su existencia en el índice de marcas en esta semana de descuento.

Esa búsqueda la realizas desde el sitio oficial https://www.hotsale.com.mx, ahí no sólo están publicadas las ofertas que hay disponibles, algunas son relámpago, también puedes ver el listado completo de marcas que ofrecen descuentos especiales.

2. No uses redes públicas para comprar

Ten mucho cuidado con las redes a las que conectas a tu dispositivo desde el que haces transacciones, si usas redes públicas, como las de los centros comerciales, es muy posible que se encuentren listas para ser usadas para atacar a los que se encuentran desprevenidos o a los que tienen dispositivos que no han sido actualizados.

Si no estarás en casa para comprar en el Hot Sale 2023, mejor usa una VPN, que es una red privada virtual.

Con esta herramienta, tus datos estarán más seguros de lo que se encuentran en una red pública en donde puede entrar quien sea, y si te encuentras conectado a una red pública evita introducir tus contraseñas al banco o a otras apps desde estas redes, ya que pueden robártelas.

3. Revisa las ofertas con lupa

Es posible que te lleguen publicaciones con ofertas muy buenas para ser verdaderas, algunas de ellas de seguro estarán disponibles en redes sociales o llegaran a tu correo sin que lo hayas solicitado.

Antes de aprovechar una oferta revisa si en la página oficial de la tienda en cuestión existe esa oferta, especialmente si es de aniversario o por inventario, no caigas en trampas que buscarán robar tus datos o convertir tu dispositivo en un botnet al servicio de un hacker.

Revisa con lupa las ofertas ve si no hay trampas por parte de la tienda, como gastos de envío no estipulados o anunciados con antelación, o si la página que estás visitando efectivamente corresponde a la de la tienda en cuestión, para ello revisa la URL en la barra buscadora del servidor que usas.

4. No des clic a los links que te lleguen

Eventos como el Hot Sale son esperados también por los criminales para poder robar tus ahorros o tu identidad, lo más seguro es que en la semana comiencen a llegar a tus servicios de mensajería, descuentos y ofertas tan buenos que sólo te piden que des clic, que te registres o que compartas la liga.

Ese tipo de publicaciones, buscan aprovecharse de la gente y de su interés por tener artículos de marcas reconocidas al mejor costo que puede ofrecer el mercado.

Lo más saludable para ti y para tu dispositivo es que no le des clic a ese tipo de enlaces ni aunque te lo mande tu mejor amigo, ya que es probable que su dispositivo ya se encuentre infectado y trabajando al servicio de algún hacker.

5. Haz un presupuesto

Para que tus compras sean organizadas y no te endeudes por impulso debes hacer un presupuesto que indique de cuánto dispones y en qué puedes emplearlo, usa alguna aplicación que te permita ser consciente de tus ingresos y salidas de modo que no acabes gastando lo que no tienes o que termines lamentando alguna compra.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario