Que no te sorprendan en el Buen Fin 2021

Que no te sorprendan en el Buen Fin 2021, evita sorpresas desagradables con estos 9 tips que te dejamos para que tus compras sean placenteras

Compras de Buen Fin 2021

Faltan 10 días para el Buen Fin 2021, y de seguro te has estado preparando durante bastante tiempo para poder comprar aquello que deseas, pero no te dejes sorprender ni te lleves malas experiencias en esta 11 emisión del evento.

Logotipo de Buen Fin 2021 tomado de Facebook @ElBuenFin
Foto Facebook @ElBuenFin

Esta es una fecha importante para muchas personas que procuran anticipar sus compras para la temporada navideña o bien que han estado ahorrando para adquirir algún artículo en oferta, pero también es un momento esperado por estafadores y hackers.

Evita malos sabores de boca y antes de comprar enciende las antenas de vinilo para evitar el peligro que nos acecha en fechas en las que la actividad de los delincuentes cibernéticos está más presente que nunca.

Aquí te dejamos 11 tips para evitar que te sorprendan en el Buen Fin 2021.

1.- Verifica la participación de la tienda en el evento

Para ello podrás revisar el sitio oficial del evento durante la celebración del mismo, por lo pronto te podemos decir que el uso del logotipo del Buen Fin sólo está permitido para las tiendas participantes, pero puede ser el caso que haya sitios que abusen de él y lo usen sin autorización

2. Verifica que tu banco participe en el evento

Si piensas hacer alguna compra usando las ofertas bancarias como los meses sin intereses o la acumulación de puntos verifica en la página oficial de la Asociación de Bancos de México y revisa las condiciones de aceptación de tu tarjeta en cada tienda o sitio.

3.- Revisa bien la dirección electrónica de los sitios en línea

En el buscador aparece la dirección de las páginas que visitas, revisa esa dirección y corrobora que el nombre de la tienda que estás visitando esté bien escrito, si tiene faltas de ortografía ,lo mejor es no confiarse.

4. No confíes en los enlaces que te lleguen vía mensaje

Miles de ciberdelincuentes estarán trabajando como nunca para aprovecharse de cuanta persona confíe ciegamente en trampas como las ofertas que son tan buenas que es imposible rechazarlas.

Si bien algunas tiendas envían mensajes con ofertas y promociones a sus clientes mediante redes sociales o vía mensaje, nunca te pedirán tus datos para que accedas a una oferta.

Si te llega algún mensaje por parte de un amigo, que contenga algún enlace en el que se oferta alguna promoción o descuento por parte de alguna marca, lo mejor que puedes hacer es desconfiar del mensaje.

Hombre viendo sus deudas por excdeso de compras en Buen Fin 2021
Evita sorpresas y deudas en el Buen Fin 2021

Considera que los hackers a veces hacen que los dispositivos trabajen en favor suyo para enviar este tipo de mensajes a otros dispositivos y poder robar datos sensibles, tales como las contraseñas para ingresar al banco o para obtner tu identidad.

5. Si vas a tiendas físicas sigue las medidas de seguridad

Para acudir a comprar a tiendas físicas es importante que antes de entrar verifiques que ésta se encuentra en la lista de las tiendas participantes en el Buen Fin 2021, además de que deberás portar cubrebocas, lavarte las manos con frecuencia y mantener la Sana Distancia.

Recuerda que aunque la mayoría de los estados de la República se encuentren en semáforo verde eso no significa que no hay una pandemia de la cual debamos cuidarnos.

6. Contempla un plan B para pagar tus productos

Recuerda que a veces los sistemas fallan o las aplicaciones bancarias cuando menos te lo esperas, así que si piensas pagar algún consumo considera varias formas de pago y opta por la que te resulte más viable para que no te quedes con una mala experiencia por causas ajenas a tu voluntad.

7. Cuida tu aguinaldo

Algunas personas recibirán su aguinaldo o una parte de él antes de que se celebre el Buen Fin 2021, si eres de aquellos que tendrán algo de dinero extra durante el evento cuídalo bien.

Considera que los gastos de temporada no se limitan a lo que compres durante el Buen Fin 2021, también tendrás gastos durante la temporada navideña y siempre es conveniente apartar para los gastos que se tienen durante la cuesta de enero.

Procura apartar algún porcentaje de tu aguinaldo para los gastos que vienen durante la temporada de fin de año.

8. Realiza un presupuesto y apégate a él

Tendrás miles de ofertas a la mano y a la vista durante el tiempo que dure el Buen Fin 2021, pero recuerda que no todo urge ni te es necesario.

También considera que si compras con tarjeta de crédito tendrás que pagar tarde o temprano todo lo que adquieras, así que se una persona mesurada y contempla cuánto deberás pagar cada mes por el total de las compras que hagas a meses sin intereses o con facilidades de pago.

9. Revisa la calidad de los productos antes de comprar

Los compradores más precavidos suelen revisar la calidad de los productos que van a adquirir con anticipación, procuran leer reseñas de los mismos y ven si éstos efectivamente responden a sus necesidades.

Lo mejor que puedes hacer antes de dejarte llevar por algún producto es hacer comparaciones entre las diversas marcas que te ofrecen artículos similares para ver cuál de éstas responde mejor a lo que buscas.

10. Compara precios

Si ya te has decidido por un producto compara precios antes de realizar tu compra, tienes la opción de ver en internet las distintas ofertas y descuentos que tienen las tiendas para ofrecer algún artículo.

Al comprar los costos revisa las garantías que te ofrece cada tienda respecto a lo que te estás llevando o pidiendo, la idea es que tu compra sea satisfactoria y no que te lleves un mal sabor de boca.

11. Evita compras por impulso

Independientemente de si ya tienes hecha una lista de compras o tienes un presupuesto, lo más seguro es que saltarán ante tus ojos ofertas que son excelentes y que te recordarán algo que necesitas o bien te mostrarán algo que es muy útil o bonito.

Antes de comprar respira profundamente y piensa qué tanta falta te hace el artículo que tienes frente a ti o si efectivamente lo usarás, no es bueno que te endeudes para comprar algo que estará guardado un tiempo en casa de lo que terminarás deshaciéndote después, porque ocupa espacio.

Procura que tus compras durante el Buen Fin 2021 sean compras reflexionadas para que no te endeudes o pierdas liquidez a causa de ellas, así que antes de llevar algo respira profundo y pregúntate si de verdad lo necesitas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.