Mercado Libre: Algoritmo de credibilidad para verificar ofertas del Buen Fin

Mercado Libre desarrolló un algoritmo para que verifiques las ofertas publicadas en el Buen Fin, distingue ofertas reales de las falsas

Mercado libre en el buen fin

Mercado Libre implementó en su tienda un algoritmo que será sensación para aquellos que buscan ofertas reales durante el Buen Fin, ya que permite identificar los descuentos que se publican en su plataforma y compararlos con otras ofertas que existen en el mercado.

Además de la duración del evento, existen condiciones que hacen del Buen Fin un momento esperado por los comercios que manejan comercio electrónico, para evitar aglomeraciones muchos mexicanos comprarán desde casa y Mercado Libre como plataforma de comercio se preparó para crecer.

Los datos históricos de participación de los consumidores en las últimas ediciones han ido en ascenso. Este año esperamos crecimientos a triple dígito para el arranque del evento, pues los consumidores han adquirido mayor confianza en las compras en línea”, dijo, el director general de Mercado Libre México, David Geisen.

A cazar ofertas con antelación

Las temporadas de ofertas son temporadas de oportunidad, tanto los comerciantes como los consumidores ven ventajas en fechas especiales, los compradores buscan precios más baratos y los vendedores nuevos clientes.

Sin embargo, no todas las ofertas que se publican en las tiendas son reales, y esto los consumidores lo saben, por eso es que buscan artículos de su interés con antelación a la fecha de eventos como el Buen Fin, para ver si efectivamente están en oferta.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de investigación de mercado IPSOS uno de cada dos mexicanos interesados en comprar durante el Buen Fin ha estado buscando los artículos de su interés con dos meses de antelación.

La cacería de ofertas implica saber que los descuentos son reales y no sólo publicaciones engañosas que se hacen para enganchar a los consumidores, pero no siempre se dispone del tiempo para hacer búsquedas concienzudas a lo largo del tiempo.

Un Algoritmo que verifica las ofertas por ti en Mercado Libre

Lo que ha mantenido vivo el interés en el Buen Fin durante estos 10 años es la variedad de productos, que se puede elegir entre opciones de pago y la confianza en que los descuentos son reales y que las ofertas valen la pena.

Para ayudar a mantener el interés en los descuentos que se dan por Buen Fin, Mercado Libre desarrolló un algoritmo que identifica las ofertas reales y evita que se simulen descuentos en la plataforma.

¿Cómo funciona este algoritmo?

Los productos publicados en Mercado Libre tienen un historial de precio, el algoritmo detecta que la oferta efectivamente es tal al comprobar que el precio del producto sea más bajo que aquel con el que se venía vendiendo en los últimos 30 días, si el precio no ha bajado en ese tiempo entonces el algoritmo lo detecta como una simulación.

Pero, además de detectar ofertas dentro de los productos publicados en la plataforma, Mercado Libre le da relevancia a la herramienta que ofrece al comprador, al comparar las publicaciones en Mercado Libre con otras ofertas del mercado.

Se estima que las categorías en las que se registrarán más ventas durante este Buen Fin serán tecnología, electrodomésticos, muebles, decoración y hogar; cosmética y belleza y calzado deportivo.

El Buen Fin es uno de los eventos de compras más esperado por los mexicanos, desde 2010 se ha llevado a cabo con éxito, miles de tiendas publican ofertas y millones de clientes las aprovechan.

¿Qué opinas sobre el algoritmo de Mercado Libre para detectar ofertas reales en este Buen Fin?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *