Caranty

El mercado de seminuevos se ha distinguido por temores ante la posibilidad de hacer transacciones seguras entre particulares, ya que cuando no se da una devaluación del auto, se presentan inconformidades con la compra o bien se hacen fraudes debido a la falta de trasparencia en este mercado, para evitar esto nació Caranty.

Caranty es una plataforma 100% mexicana que busca dar seguridad y tranquilidad a los usuarios del mercado de seminuevos, ya que ofrecen la posibilidad de que el vendedor ponga precio a su auto y de que el comprador tenga la garantía de no comprar problemas legales o mecánicos sin su conocimiento.

Esta plataforma ofrece verificaciones en cuanto el estatus legal de los autos y al estado mecánico de los mismos, para ello, la star up ofrece el servicio de ser intermediarios en la transacción sin ser ello los que venden el auto, por lo que se llevan tan sólo 4% del valor de la transacción, mismo que cae del lado del comprador.

Considerando que algunas plataformas o vendedores de seminuevos compran los autos a bajo costo 40% del valor real y los venden obteniendo pingües ganancias, usar la plataforma de Caranty te permite como vendedor obtener lo que deseas y como comprador llevarte la certeza de que lo que compras es aquello por lo que pagas.

El mercado de seminuevos en México

Caranty es una empresa que nace para atender una necesidad que ya estaba presente en el mercado nacional, el 80 % de las operaciones de compra-venta de seminuevos es entre particuales.

Sin emabrgo el 40 % de las operaciones de compra venta de autos seminuevos acaban en un fraude, ya sea porque el comprador se lleva el auto y no paga o porque el estatus legal del vehículo no es apto para que salga a la venta.

Este panorama hace que el 75% de las personas interesadas en vender o compar un auto seminuevo lo hagan con temor y desconfianza, y que en algunos casos terminen perdiendo hasta el 40% del valor de su vehículo con tal de recibir algo o que se lleven un auto muy caro y con serios problemas mecánicos sin saber de ello.

Para atender a este mercado que crece constantemente en México, Caranty ofrece la publicación del vehículo en su plataforma y en otros marketplaces, una revisión legal y mecánica del vehículo al momento de la tranasacción en un lugar seguro y por mecánicos expertos y la retención del pago y los papeles hasta el momento en que se termina la transacción.

¿Cómo funciona Caranty?

Para dar las mejores garantías a los compradores y vendedores de vehículos nuevos Caranty ofrece el resguardo del dinero medinte escrow, es decir que no se deposita al vendedor hasta que la compra se haya concretado, se mantienen los cocumentos y datos de los interesados en custodia y se hace un acompañamiento inetgral en cada paso del proceso.

De acuerdo con los fundaores de la empresa, Miguel Ángel Bulnes y Fernando Roldán, la seguridad de los datos está garantizada mediante el uso de tecnología aplicada al caso y la ley federal de protección de datos, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos de que sus datos personales están bien resguardados.

Pasos de Compra Venta de autos en Caranty
Proceso de compra venta de autos en Caranty

Para la revisión de los vehículos que están en venta, los compradores pueden tener la certeza de que los mecánicos que los revisan son verdaderos expertos, ya que los aliados de Caranty son: Bosch Service, Grease Monkey, Meineke, Midas y SpeeDee a los que se irán agreagndo más.

Cabe señalar que esta star up mexicana está atendiendo necesidades que ya se encuentran en el mercado y que van en aumento, lo que ha generado el interés de los inversionistas, pues Caranty obtuvo 1.6 mdd en la primera ronda de financiamiento debido a su modelo altamente escalable.

Hasta este momento Caranty cuenta con 5 puntos de showroom en la CDMX y en el área metropolitana, pero cabe señalar que la mayoría de los movientos se hacen en línea hasta que llegan las ofertas y se debe hacer la revisión de los documentos originales y del funcionamiento del vehículo.

Dado el crecimiento del marcado de seminuevos los planes de expansión para los empresarios mexicanos fundadores de Caranty van a Querétaro, Guadalajara, Mérida y otras ciudades, de acuerdo con la conducta que muestre el mercado en cada sitio.

Si te interesa vender o comprar un vehiculo puedes visitar Caranty, haslo en https://www.caranty.com/home.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *