ecommerceA pesar de todo las compras aumentaron en Latam

A pesar de todo las compras aumentaron en Latam

 / 

Durante el cierre de 2021 ha habido una constante preocupación por el aumento de la inflación, la depreciación del peso frente al dolar y la incertudumbre que ocasiona el Coronovirus, sin embargo eso no obstó un aumento en las compras de un 48% en América Latina y el Caribe, de acuerdo con reportes de VISA.

Un análisis realizado por Visa Consulting & analitics, señaló que la cantidad de transacciones realizadas con tarjetas Visa durante el Black Friday y el Ciber Monday aumentó en un 48% en comparación con el año anterior, señal de que sí hubo más compras a pesar de la incertidumbre que viven los mercados en todo el mundo.

Este aumento significativo en las compras durante las fechas antes citadas, muestran un aumento en la cantidad de negocios que incluyen el Black Friday y el Ciber Monday en sus calendarios como inicio de la venta de la temporada de fin de año.

Entre los resultados que arrojó el estudio se demostró que el comercio electrónico es un canal de venta muy importante, ya que del total de trasacciones registradas en este periodo del año, el 23% corresponde a este rubro.

Black Friday y Ciber Monday en Latam

Aunque el Black Friday es una fecha de ofertas asociada con el Día de acción de Gracias, las operaciones que se realizaron en esta fecha en la región de Latinoamérica se mantuvieron.

Pero, las compras durante el Ciber Monday aumentaron en un 48% respecto al año anterior, reporta VISA.

Este aumento en las compras durante Black Friday y Ciber Monday señala un número creciente a adeptos a las compras de fin de año desde estas fechas icónicas que comienzan a adoptarse en Latinoamérica y el Caribe, por lo que es importrante para los negocios en esta región evolucionar para atender a clientes que buscan comprar desde estas fechas posteriores al Buen Fin

Apostar por el ecommerce

Los resultados de este estudio dan indicios a los comerciantes de la importancia de digitalizarse y apostar por un modelo de venta que incluya el ecomemerce, lo que supone la digitalización y el soporte de servicios bancarios que garanticen la seguridad de las transacciones.

El aumento en compras durante Black Friday y Ciber Monday se vio más claramente en sectores como el mayorista, de entretenimiento, gastos de viaje y aerolíneas en este 2021, de seguro habrá más sectores llamando la atención en 2022.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí