Dimensity 800U en el corazón de V21 de Vivo

La compañía china Vivo llega a México de la mano de MediaTek, el corazón del V21 es un Dimensity 800U lo que beneficia a los usuarios

Dimensity 800U de MediaTek y celular Vivo V21

GeeksTerra.- Vivo dio a conocer el smartphone Vivo V21, mismo que llegará pronto a México y que dará a los usuarios una experiencia que incluye 25% de mayor capacidad en procesamiento, lo que se logra gracias al uso del chipset Dimensity 800 U de MediaTek.

El procesador Dimensity 800U que da vida al nuevo smartphone de Vivo usa 8 núcleos fabricados bajo procesos de 7 nanómetros, lo que permite la construcción de un teléfono inteligente delgado, ligero y potente para que los usuarios tengan en sus manos todas las funciones avanzadas de los celulares actuales.

Por si te lo perdiste «vivo» el fabricante de smartphones de china llega a México

Las cualidades del procesador Dimensity 800U permiten que el smartphone Vivo V21 incluya procesadores dedicados a la cámara, a la Inteligencia Artificial, a la resolución y respuesta de la pantalla y una administración de la energía que ayuda a que la duración de la batería maneje eficiencia energética.

Características del Vivo V21


VIVO V21
Características
PANTALLAAMOLED 6,44 pulgadasResolución FullHD+Tasa de refresco: 90 Hz
PROCESADORMediaTek Dimensity 800U
RAM8GB LPDDR4 RAM + 3GB RAM virtual
ALMACENAMIENTO128 GB
SOFTWAREFuntouch OS 11.1 basado en Android 11
CÁMARA TRASERAPrincipal: 64 MP f/1.79, OISGran angular: 8 MP f/2.2Macro: 2 MP f/2.4
CÁMARA FRONTAL44 MP f/2.0, OIS, doble flash
BATERÍA4000 mAhCarga rápida 33 W
CONECTIVIDAD4G/LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.1, USB-C
OTROSLector de huellas en pantalla
DIMENSIONES Y PESO159,68 x 73,90 x 7,29-7,39 mm176-177 g

Las características del smartphone que pronto llegará a México permiten una experiencia de usuario mejorada, por ejemplo la capacidad de refresco de la pantalla, permite la vista de imágenes fluidas y la cámara deja que los usuarios se tomen selfies de buena calidad en condiciones de poca luz.

Cabe señalar que el Vivo V21 soporta imágenes en HDR10+ lo que puede ser muy útil para compartir los mejores momentos en las redes sociales.

Por lo que toca a la conectividad, VIVO V21 incorpora un sistema de Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz-5Ghz) lo que ayuda a tener una conexión más estable y con menos latencia, lo que mejora la experiencia al momento de jugar trasmitir o consumir contenidos bajo demanda.

Características del procesador Dimensity 800U en el Vivo V21

El chipset Dimensity 800U usa dos núcleos BIG Cortex A76 a 2.4 GHz, los cuales vienen acompañados de seis núcleos Cortex A55 a 2 GHz con una mejor eficiencia energética.

Cabe señalar que el Dimensity 800 U cuenta con una GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) Mali-G-57 MC3 de ARM (Advanced RISC Machine, donde RISC significa Reduced Instruction Set Computer) y una APU (Unidad Acelerada de procesamiento) de MediaTek, para optimizar las funciones de la IA.

Te podría interesar: Chipsets eficientes contribuyen al cuidado del ambiente

¿En qué beneficia el Dimensity 800U al usuario de un smartphone?

La potencia de los componentes del chipset Dimensity 800U se traduce en una CPU (Unidad Central de Procesamiento) 11% más rápida y una GPU 28% más veloz que las pertenecientes a las series anteriores.

Vivo busca llegar al mercado mexicano para acceder posteriormente al resto de Latinoamérica, aunque ya comienza a tener presencia en países como Chile, Perú y Colombia, por lo pronto los equipos Y20 y Y11s ya se encuentran disponibles con Telcel, y el V21 pronto llegará a la tienda para que lo adquieras.

Me llamo Maigoalida, pero me dicen Maigo, por economía de lenguaje. Soy Licenciada en Filosofía por la UNAM, tengo experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 13 años. Además, me he desempeñado como docente y guionista. Actualmente analizo los efectos de la tecnología, los videojuegos y el uso de distintos gadgets como parte de la digitalización de la vida cotidiana. También me gusta cocinar y cuidar de mis mascotas (perros, gatos, conejos, peces y aves)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí