Celebra una Navidad Virtual 2020: Te decimos cómo (Cuida a tus seres queridos)

Reúnete en familia este 24 de diciembre y celebren una Navidad Virtual, piensa en tu salud y en la tus seres querido, te decimos cómo organizarla

celebra la Navidad virtual, cuida a tus seres queridos

GeeksTerra.- Ya casi es la Navidad 2020, y con la pandemia que estamos enfrentando, debes pensar en festejar una navidad virtual y cuidar a tu familia. 

Sé que es difícil tomar la decisión de no reunirse a celebrar las fiestas de fin de año, pero es preferible que arriesgar tu salud y la de tus seres queridos. Eso no quiere decir que no nos podamos reunir.  

Una buena opción es festejar la Navidad con herramientas tecnológicas y estar con  tus seres queridos mediante reuniones virtuales a través de videollamadas o con opciones asincrónicas para que aproveches al máximo la presencia de tu círculo familiar más cercano, un video o un audio que se pueda reproducir en cualquier momento es una buena idea en esos momentos en los que no se puede establecer comunicación en tiempo real.

Esto te puede interesar: Datos inútiles para conversar durante la cena de Navidad

Celebra con tus seres queridos una Navidad virtual 

Navidad virtual en tiempo de pandemia

Hazle saber a tus amigos y familiares cuánto te importan, regalándoles una tarjetas navideñas virtuales, postales virtuales o puedes hacer un video grabado desde el celular, en el cual expreses por qué ellos son tan importantes para ti como para que mantengas la sana distancia. 

Para hacer un video emotivo no necesitas muchos elementos, basta con que te animes a ponerte frente a la cámara de tu teléfono y digas lo que sientes, algunos dispositivos tienen herramientas que te permiten hacer la edición de los videos que produzcas, de modo que podrás agregar lo que desees una vez que te animes a grabar. 

Si te gana el nervio frente a la cámara podrás grabar audios para que tu familia pueda escucharte diciendo cuánto los quieres en cualquier momento y lugar, la ventaja de esto es que las palabras se quedan para la posteridad y no son sonidos que se lleva el viento. 

También puedes ponerte de acuerdo para el 24 de diciembre, reunirte a cenar por medio de videollamadas, por lo que aquí te dejamos algunas recomendaciones: 

Recomendaciones para festejar una Navidad virtual 

Navidad virtual con webcam Logitech c920 HD

En principio deben de decidir la plataforma con la que realizarán la videollamada para hacer una reunión virtual, pueden utilizar Zoom o Google Meet, por mencionar opciones que soportan a más usuarios, así que si tu familia es numerosa estas opciones son buenas. 

Ya que se quedó en el acuerdo que festejarán de forma virtual la navidad, lo principal es decidir con qué dispositivo harás la videollamada, ya sea con celular, pero es recomendable una computadora y una webcam como la C920 HD de Logitech.

La Webcam C920 HD de Logitech es ideal para realizar la videollamada ya que tiene una buena calidad de imagen a una resolución Full HD

Si también es tradición en tu familia preparar la cena de navidad en conjunto, ya que esto permite compartir recetas y secretos familiares y culinarios, la pueden preparar a distancia, utilizando cualquier plataforma mencionada, incluso videollamada por WhatsApp o Facebook Messenger

Cena de navidad virtual

 Ya conectado, le puedes dar la receta y los pasos a seguir o viceversa, al mismo tiempo que desde las cocinas se comparten los secretos familiares y los acontecimientos más relevantes del año.

Cuando llegue el 24 de diciembre, no olvides a disfrutar en familia una Navidad virtual: Sincronicen la tradicional cena de navidad, el brindis, los villancicos y los abrazos virtuales así a pesar de la distancia física será posible mantener la convivencia que da unidad a las familias. 

Si eres de los que en vísperas de Navidad vas con los primos a jugar algún videojuego, puedes optar por jugar en línea y transmitirlo por Twitch o Facebook Gaming, quizá lo que suelen hacer en privado los catapulte a la fama que les permita seguir haciendo lo que más disfrutan en el 2021, en esos días de descanso no faltarán espectadores. 

Por otro lado, si quieres regalar algún producto; una buena opción es buscarlo en alguna tienda de comercio electrónico como Amazon o Mercado Libre, puedes adquirir el producto y enviarlo a la dirección de tu ser querido, o bien darle una tarjeta de regalo para no fallar en la elección del regalo perfecto.

COmpra tus regalos por Amazon

Esto te puede interesar: Amazon abre tienda de Navidad de Amazon y Amazon Gimnasio en casa

La distancia no tiene por qué eliminar esa bonita costumbre de intercambiar regalos en Navidad y dar alegría a los seres queridos, en muchos sentidos estas tiendas en línea vienen a salvar la Navidad que en momentos de desesperación podemos considerar como perdida. 

Si no llegan los obsequios el 24, puedes comentarles que va en camino una sorpresa

Sabemos que son tiempos difíciles gracias a la pandemia y más en estas fechas, pero eso no significa, que no podamos festejar en familia, una Navidad Virtual es una buena iniciativa para cuidar de tus seres queridos y para reunir a la familia cuando distancias ocasionadas por motivos distintos a una cuarentena se presenten.

Feliz Navidad virtual.

Ramón Aguilar "Fro"
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios