Esto significa gpi y no, no es una abreviatura

¿Alguna vez te respondieron GPI y no sabes lo que es? Aquí te explicamos lo que significa y cómo puedes contestar en Facebook o WhatsApp.

GPI

En redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se está volviendo como tema frecuente, entre los jóvenes de México, el uso de abreviaciones informales que ayudan a que la comprensión de algunos mensajes sea más inmediato, lo mismo pasa en servicios de mensajería instantánea en donde es muy frecuente ver expresiones como gpi o ntp.

La finalidad de estas palabras es la de proporcionar un mensaje completo con el menor empleo de caracteres, especialmente cuando se trata de redes como Twitter, que limita el espacio para poder comunicar ideas, aunque esto se ve como limitante salvo para aquellos que pueden ser muy sintéticos o que aman los haikus.

Pero, el empleo de expresiones como gpi comienza a saltar de las redes sociales a los servicios de mensajería como WhatsApp, Messenger o Telegram, y aunque es posible enviar cartas o tratados completos por medio de estas redes de mensajería.

Muchos se preguntan si Tqm significa realmente «Te quiero Mucho» o «Te quedaste mirando» por lo que no es de extrañar que algunos acudan con la RAE para resolver sus dudas.

Significado de GPI

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, el término GPI significa «Gracias Por Invitar». Estas palabras no pueden definirse como abreviaturas, ya que hacen falta otras reglas ortográficas para que lo fueran.

GPI no es lo que parece

La definición de Gracias por invitar, tiene una definición oculta, no es para agradecer por el hecho que seas partícipe de algún evento, sino es una manera de demostrar todo lo contrario.

gpi o Gracias por invitar, no se usa en sentido literal, se trata de dar un sentido irónico a lo que acontece, pues suele usarse para indicar el deseo de haber sido invitado a una fiesta o reunión de amigos, se podría decir que gpi es la expresión que usaría Maléfica al entrar en la presentación de Aurora.

gpi meme

La definición real de GPI es un reclamo por no ser partícipe de un acontecimiento o por no ser invitado a un evento.

La comprensión de estas siglas depende mucho del contexto, de la forma en que socializan las personas que la usan, por lo que se trata de expresiones informales que no deben saltar a la formalidad para evitar malos entendidos.

¿Cuándo utilizar gpi en redes sociales?

Así que si publicas una imagen en la que te encuentras con tus amigos y de momento ves que existe el comentario gpi, lo más seguro es que quien lo dejó se sintió mal por no haber sido invitado.

Por lo pronto lo que vemos es que este tipo de expresiones pueden resultar muy divertidas mientras no se les tome tan en serio como para generar conflictos en donde no los hay.

Antes de emplear gpi, es muy importante entender cuánta madurez tienen aquellos que se organizaron para celebrar algo sin que te hayan invitado.

Además, es fundamental tener cuidado al poner muchos gpi, porque la respuesta puede ser un amistoso «Caíle» lo que supone tener que salir de casa, por lo tanto, tener que arreglarte para ello y por supuesto vencer la pereza para moverse del sillón.

También puede ser el caso que no te hayan invitado porque sueles decir que no o porque eres una persona lo suficientemente tóxica como para no recibir una invitación.

En cualquiera de las dos posibilidades, lo mejor es analizar las cosas con calma antes de dejar que los sentimientos negativos te hagan ver como una persona ardida que se limita a responder gpi y deja que su ira haga el resto.

¿Cómo responder a un GPI?

Si uno de tus amigos te envió un GPI, por dejarlo a un lado o se te olvidó avisarle, lo que puedes responder, tendrás que ser una respuesta para calmar los ánimos, es recomendable color un emoji de cara sonrojada 😳 demostrando que tienes pena por no invitarlo.

También puedes colocarle una cara sonriente con sudor frío, indicando que se te pasó 😅, tienes que demostrar que te sientes avergonzado de no decirle a tu amigo. Si te llevas muy bien, puedes ponerle un XD XD (cara cerrada y sonriente).