Entre pandemia, FIFA 21 y PES 21: ¿Qué tienen de mejoras?

GeeksTerra.- Cómo cada año la competencia entre ambos videojuegos de futbol no se podía hacer esperar, ni la pandemia lo impidió y FIFA 21, así cómo PES 21, ya se encuentran en el mercado para los amantes del deporte más popular del mundo.

Entre algunas novedades, poca tecnología y escaso desarrollo, ambos videojuegos esperan ganarse o bien mantener a sus “gamers” en lo que ha sido un año complicado para la humanidad, pero en el que las consolas sin duda siguen siendo un refugio importante para muchos.

PES 21

Portada PES 21

PES 21 dejó de lado un lanzamiento formal, en físico, apostó de manera simple por una actualización de plantillas y equipos, única mejoría respecto a la versión del 2020, guardando sus mejores credenciales para lo que será la entrega 2022 con la ilusión de sobresalir ante la aparición de nuevas consolas.

De tal modo que los cambios son nulos, la jugabilidad ya conocida se mantuvo, pero sin la presencia, por ejemplo, de los clubes de Milán, el Inter y el AC Milan perdieron la licencia y tendrán nombres ficticios, de igual forma desapareció el estadio San Siro cuando juegan los Rossoneri o el Giuseppe Meazza cuando disputan sus cotejos de local los Neriazzurri.

El denominado eFootball PES 2021 Season Update presenta escasos cambios y por ende su precio es reducido en comparación a otros años. Para destacar que en la Liga Máster los amantes al deporte más popular del orbe podrán utilizar a estrategas como Josep Guardiola, Ryan Giggs y Frank Lampard para buscar llevar a su escuadra favorita a lo más alto.

En general poco y nada, será como jugar el 2020, pero Konami no podría quedarse sin su entrega 2021, en la que se podrá jugar de manera gratuita la Eurocopa 2020, certamen que por la pandemia del coronavirus se canceló en la realidad.

FIFA 21

Portada FIFA 21

Por su parte, FIFA 21 decidió agarrarse de una de las promesas o bien realidades del futbol actual, el delantero francés Kyliam Mbappé, llamado a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, para ser parte de su portada en el material físico.

Electronic Arts para esta entrega se fijo más en la jugabilidad, algo de lo que sus seguidores se quejaban constantemente, ahora podremos observar con más notoriedad la diferencia entre un jugar top con el resto. De tal modo que los regates, los movimientos con el esférico, pases, la precisión, será aspectos más vistosos, más reales.

Eso sí clubes como FC Barcelona y Juventus se seguirán extrañando pues la competencia tiene el mando de dichas licencias. No obstante, la licencia de la Champions League, el certamen de clubes más importante del mundo, sigue del lado del FIFA.

En los gráficos, tanto PES 21 y FIFA 21, ninguno sorprendió. ¿Será que la industria también se vio afectada por la pandemia a la espera de una revancha para el siguiente año? No cabe duda.

Artículos relacionados

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...

PlayStation México abrirá su cuenta oficial de Instagram

GeeksTerra.- Con la finalidad de acercarse a los fans mexicanos, PlayStation México anunció que abrió su cuenta oficial de Instagram, donde anunciará de manera...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías