eports con HyperX

En el marco del día del gamer HyperX organizó un Foro Pro Gamer, en el que expertos en el tema se reunieron para hablar sobre el crecimiento de la industria de esports, y las necesidades que tienen aquellos que buscan dedicarse a jugar de manera profesional.

Ya que no sólo se trata de tener equipos potentes y robustos, también hay que atender las necesidades psicológicas y nutritivas de los jóvenes que pasan horas jugando para traerse los títulos que se otorgan a los campeones

El impacto económico de los esports

En Latinoamérica los esports no tienen tanta presencia como en Europa o Asia donde no era de extrañar que algunos estadios se llenaran a reventar para presenciar los torneos, esto antes de la pandemia.

Hoy el esport se convirtió en algo que va más allá de ser un deporte electrónico, ya que se le puede considerar como la forma de entretenimiento más popular y rentable que se tiene, aunque eso no lo deja en el nivel de un pasatiempo.

En el foro organizado por HyperX y trasmitido por la plataforma Twitch el Business Manager de HyperX para Latinoamérica, Ariel Plabnik, señaló los índices de crecimiento para los esports en América Latina, los cuales son muy alentadores para invertir en ellos.

Para festejar el día del Gamer Hyper X organizó un foro Pro Gamer en el que se trató la seriedad con la que deben tomarse los esports
Proyección de Ingresos en esports en Latinoamérica

“El explosivo crecimiento de los esports, impulsado por las competencias y los premios millonarios, el ingreso de patrocinadores y de deportistas profesionales, exige a los equipos un nivel de desempeño cada vez más competitivo”. indicó.

El crecimiento de esta industria representa un incremento del 11.6% respecto al año anterior, al grado de que se estima que los esports en América Latina serán de 58 millones de dólares en 2022 y superarán los 71 millones en 2024.

Estas expectativas son menores en comparación con las estimaciones globales, las cuales ascienden al grado de oscilar entre los 1 600 y los 3 200 millones de dólares para el 2022, lo que significa más movimiento de dinero que el SuperBowl o la Champions League.


Por si te lo perdiste: Los mejores memes de “The Weeknd” en el medio tiempo del Super Bowl 2021


La industria de los videojuegos mueve enormes cantidades de recursos y se convierte en un sector del que es posible esperar un buen Retorno de Inversión, pero es necesario tomar en serio a los jóvenes que quieren hacer carrera en ella.

Los esports sí son un deporte

Hay prejuicios sobre los videojuegos que impiden a varios sectores de la sociedad ver a los esports como un deporte real, pero al entender lo que ocurre atrás de la participación de los jugadores en los torneos, es más fácil quitarse esas ideas de la cabeza.

“El entrenamiento invisible del gamer, vinculado a una alimentación consciente, un descanso reparador, y la hidratación, es fundamental para que logre su máximo rendimiento”, señaló la especialista en medicina deportiva, Alejandra Hintze.

Aunque parezca otra cosa debido a miles de ideas en torno a los videojuegos, los gamers profesionales necesitan trabajar con su cuerpo y mente para concentrarse en durante los torneos de esports, además de que deben tener una buena preparación psicológica.

“El gran desafío en un equipo de esports es trabajar con gamers jóvenes que muchas veces están lejos de sus casas, por eso es muy importante el apoyo psicológico en torno a la comunicación efectiva, el manejo de emociones y resolución de conflictos”, explicó la psicóloga deportiva especializada en equipos de esports, Luciana Vainstoc.

Foro Gamers
Foro Pro Gamer

Los esports son un negocio serio, ya que hay que invertir en periféricos y en los jugadores si es que se pretende tener gamers profesionales como representantes de marca y capaces de llevar buenos mensajes a la sociedad.

“Estar a la altura de un equipo importante requiere perfeccionarse constantemente, afrontar desafíos, superarse, y aprender a lidiar con la victoria y la derrota. Siempre hay oportunidad de mejora”, señaló el coach de Isurus CSGO Rodrigo “Pino” Manarino.

Un equipo de eports depende del talento de los gamers y de un buen equipo que ayude a que ese talento llegue lejos, además de un buen equipo de marketing y comunicación, ya que eso permite la generación de ingresos como ocurre con cualquier deporte.

“Latinoamérica tiene un alto potencial para competir a la par de equipos de Estados Unidos y de Asia y por eso desde HyperX, no sólo brindamos los mejores periféricos, sino que también apoyamos la profesionalización de los equipos”. dijo el Business Manager de HyperX para Latinoamérica.

Las organizaciones de esports deben tomarse en serio esta actividad para convertirse en empresas como los clubes deportivos profesionales que ya comienzan a invertir en equipos para participar de de la captación del público que tiene esta actividad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *