Tips y trucos¿Tu pareja te engaña? Descúbrelo con WhatsApp, 17 trucos para detectar infidelidades

¿Tu pareja te engaña? Descúbrelo con WhatsApp, 17 trucos para detectar infidelidades

Si sospechas que tu pareja te está engañando, hay una manera de averiguarlo rápida y fácilmente por WhatsApp. Te muestro el como

 / 

Hay muchas razones para sospechar que tu pareja te está poniendo los cuernos, ya sea solo una corazonada, o la evidencia es innegable.

Con WhatsApp puedes averiguar si tu pareja te está siendo infiel con estas 17 trampas infalibles.

Amigo, amiga, la confianza en una relación es lo más importante, si sospechas que te están engañando, es mejor que hablen cara a cara, si evade el tema o no sirvió de nada, adelante:

17 consejos en WhatsApp para saber si tu pareja te es infiel

Las trampas que te presento funcionan perfectamente en el 2022, todas estas señales están comprobadas. Para algunas de ellas, necesitarás tener acceso al teléfono de tu novio, novia o la persona con la que tengas una relación amorosa.

1. Se esconde cuando le llegan notificaciones de WhatsApp

Si a tu pareja, sea hombre o mujer, le llega una notificación por WhatsApp, se aleja de ti o cuando te acercas baja el teléfono y espera a que te vayas, incluso te dice que está hablando con alguien del trabajo, una amiga o amigo, es muy probable que se esté mensajeando con su amante, ya que de lo contrario no te tendría que ocultar nada.

2. Pasa mucho tiempo en el móvil

En la vida cotidiana, tu pareja modifica sus hábitos o rutina, como pasar más tiempo de lo habitual en el teléfono móvil, cabe la probabilidad que esté en WhatsApp hablando de romance. Es usual silenciar las notificaciones y solo estar el celular en modo vibración.

Observa bien si al hablar contigo, tiene el teléfono en la mano y se la pasa mensajeando (si esta acción de un día para otro empezó a suceder), esta es una señal de engaño.

3. Le llegan notificaciones en su WhatsApp de contactos como «Juan mecánico»

¿No se te hace raro que “Juan mecánico” le hable todo el tiempo? O ¿Su teléfono inteligente a cada rato le envíen notificaciones de configuración? Cuidado.

Los infieles suelen cambiarle el nombre a sus amantes como Pedro el mecánico, configuración, primo Pablo, María uñas, por mencionar.

4. Quitó «En visto». Desactivó las confirmaciones de lectura

Si podías ver las dos palomas azules en WhatsApp, que indicaba que tu novio, novia o cónyuge leyó tus mensajes y de un día para otro, aparecen de color gris, cuidado, desactivó las confirmaciones de lectura (En visto).

Este es un patrón que indica que no hay algo bien y tu pareja te quiere ocultar algo, ya que sí leyó tu mensaje, pero tiene “Ocupaciones” como para responderte o responderle a alguien más.

Mujer descubre infidelidad en WhatsApp

5. Desactivó del WhatsApp la hora de su última conexión

Otro factor que regularmente repiten los infieles en WhatsApp es desactivar la hora de última vez conectado, esto es para “poder platicar con alguien”, sin que otra persona se dé cuenta. 

Si tu cónyuge no tiene nada que ocultar, especialmente a ti, no tiene por qué esconder la hora en la que se conectó.

6. Activó el bloqueo del WhatsApp con huella dactilar

Si al momento de que tu ser amado le llega un mensaje de «WhatsApp» y vez que tiene que colocar su huella digital para ver sus mensajes, una de dos, le preocupa la seguridad de su equipo o te está engañando.

Recuerda, si esta persona siempre desbloqueaba su celular con la huella para ver sus notificaciones, no hay problema, pero si de un día para otro lo hizo y ves que oculta algo, es muy probable una infidelidad.

Mujer utilizando WhatsApp para infidelidad

7. Cerró sesión WhatsApp Web

En el caso de que tengan una computadora de escritorio o laptop fija en casa y tu novia o novio utiliza WhatsApp Web, observa si al salir de dicha plataforma de mensajería, cierra sesión y antes de su comportamiento extraño lo dejaba abierto.

8. Ocultó, por infiel, su foto de perfil

WhatsApp tiene la función de ocultar la foto de perfil. Si es el caso que siempre has visto su foto en esta aplicación y de la nada ya no aparece, quisiera ocultar algo, a ti o a alguien más.

9. Su estado está en línea y su amiga también, te están siendo infieles por WhatsApp

Si al navegar por WhatsApp y vez que tu «Amorcito» está en línea, ten la seguridad que está hablando con alguien más. Si tienes como contacto a la persona que crees que es el amante y también se encuentra en línea, lo más seguro es que estén platicando.

Para cerciorarte si es que ellos están conversando sin que tú te enteres, espera hasta que uno de ellos esté conectado, si los dos se encuentran en línea, te están engañando.

10. Desactivó la actualización de estados

Si es común que tu pareja actualice sus estados con frecuencia, o si tenía activada esta función y de repente no puedes ver sus estados, es que te oculta algo.

Esta opción puede bloquear a un usuario o a varios, así que todo mundo no podrá ver su estado, a excepción de la “persona querida” (que no eres tú).

Hombre infiel en WhatsApp

11. Silenció las notificaciones por WhatsApp

WhatsApp tiene la opción de silenciar notificaciones a contactos en concreto, esta es una táctica muy utilizada por personas que tienen múltiples amoríos, ya que no aparecerán notificaciones ni algún sonido.

Para identificar si tiene algún contacto como silenciado, necesitas tener acceso al celular de tu pareja, abrir la app de WhatsApp, ir al Chat y ver si algún contacto tiene un ícono de bocina con una línea atravesada.

Si ves que además tiene a Juan el mecánico en silencio, preocúpate.

12. Desactivó la opción de descargar fotos y video

Con acceso al dispositivo de tu crush, tendrás que espiar su WhatsApp, ya que tienes que ir al menú, después a ajustes, almacenamiento y datos.

Si observas que en el apartado descarga automática, deshabilitó fotos, audio y videos, una de dos, tu pareja no quiere almacenar todos los «piolines» que le llegan o no quiere que por error veas una fotografía comprometedora.

abrir Whatsapp para ver posible infidelidad

13. Pausó su WhatsApp para ocultar su engaño

En el caso de que a tu pareja no le lleguen tus WhatsApp (se visualiza una paloma en gris), ya sea estando contigo o cuando esté en otro lugar, es muy probable que pausó la app de mensajería, si es la primera vez que pasa, puede ser que en donde esté no tenga señal.

Lo que hizo esta persona es pausar el WhatsApp, para ello forzó la detención de aplicaciones dentro de la configuración de su dispositivo.

Para reiniciar el servicio y basta con abrir la aplicación.

14. Obtén su WhatsApp y ve al apartado Almacenamiento y datos

Si tienes la seguridad que te han estado «Poniendo los cuernos» y tienes acceso al celular de esa persona, abre WhatsApp, ve al menú, después a almacenamiento de datos y a Administrar almacenamiento.

En este apartado verás todos los usuarios que le hablan a tu cónyuge, aquí puedes ver que persona le envía más fotos, videos y audios, incluso aparecerá aunque ya estén borrados los archivos.

Así que si en los primeros lugares está Juan el mecánico, pues lo más probable que le estén haciendo “Una buena chamba” y descubrir infidelidad por medio de WhatsApp.

15. Busca en su WhatsApp los mensajes archivados

Puedes buscar en el teléfono de tu «futura ex pareja» los mensajes archivados que tiene dentro de WhatsApp, para ello tienes que abrir la aplicación, después seleccionar “Archivados”, que se encuentra en la parte superior de los mensajes.

Al pulsar, podrás ver todas las personas que el dueño del teléfono  ha chateado y al pulsar en una en específico, estarán las conversaciones.

Hombre descubre infidelidad en WhatsApp

16. Observa los mensajes temporales

Con la nueva actualización de WhatsApp se pueden enviar mensajes temporales, los cuales se borrarán en automático, pero si tienes acceso al teléfono del infiel, podrás descubrir con quién chatea tu pareja por WhatsApp.

Basta con abrir la aplicación de mensajería y buscar a los contactos que tengan un reloj, eso indica que tienen activada la opción de mensajes temporales.

Esta función también la puedes ver en los usuarios que se encuentren en las conversaciones archivadas.

Infidelidad y rompimiento

17. Ve los últimos contactos que conversó el infiel

Si quieres averiguar de forma rápida los últimos contactos con los que conversó tu novia o novio, tienes que pedirle el teléfono por unos instantes.

Ya teniendo el dispositivo en tus manos, tienes que dejar apretado la app de WhatsApp por aproximadamente 2 segundos, se te desplegará un menú con las últimas personas con las que conversó.

Recuerda que el que busca encuentra, si crees que tu media naranja te es infiel, puedes encontrar confirmaciones a tus ideas sin que sean ciertas, o bien puedes ver que ya es tiempo de decir adiós, su historia de amor terminó, pero eso depende más de ti y de lo que te gustaría ver.

¿Le dejarías el WhatsApp a tu pareja?

Cuidado con la privacidad de tu pareja

Cabe aclarar que si estás utilizando el teléfono inteligente de tu novio o novia sin su consentimiento, estarás infringiendo su privacidad, tenlo en cuenta.

Si la confianza ya se perdió como para andar revisando el teléfono de la persona amada, tu media naranja se convirtió en un cuarto de limón taquero, esa relación ya no tiene más jugo, déjalo ir.

¿Cuándo se presenta la infidelidad?

Se presenta por el desinterés de la pareja, por experimentar una aventura, por venganza, por celos o por deseo.

Podemos decir que una infidelidad es cuando se tiene una pareja amorosa y uno de ellos decide engañar y ocultar otra relación que está teniendo con alguien más, no importa si es presencial o virtual.

¿Qué hacer si descubro una infidelidad por WhatsApp?

Primero debes mantener la calma, después deberás afrontar a tu pareja sobre la infidelidad que hizo, si niega lo ocurrido, muéstrale las evidencias. Lo importante es que sean honestos.

¿Pregúntate cómo me siento? Y evalúa la situación.

Habla con tus amigos o personas cercanas de lo sucedido, recuerda que hay mucha gente a tu alrededor que te
apoya. No te quedes en soledad.

Y sobre todo, no te sientas culpable.

¿Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad?

Si ya detectaste una infidelidad y enfrentaste a tu pareja, lo que debes hacer es pensar si quieres o no salvar la relación.

En el caso de que si quieras continuar, lo principal es tener una muy buena comunicación, en un principio puede ser difícil, ya que se rompió la confianza. Pueden optar por terapia en pareja.

Si decidiste romper relación, saca a esa persona de tu vida, porque el estar cerca será más dura la separación, tómate el tiempo necesario, tú tienes la decisión si pueden ser amigos o conocidos, incluso romper todo lazo. En la vida hay que tomar decisiones.

Valora si vale la pena continuar y sobre todo valórate.

¿Se considera una infidelidad virtual el WhatsApp?

Sí, a todo acto que incite un romance por medio de un elemento tecnológico, ya sea el teléfono móvil o la computadora.

No necesariamente los involucrados deben conocerse en persona, como al chatear por WhatsApp o Telegram, enviarse fotos, videos o mensajes a través de redes sociales, incluso dejarse correos electrónicos.

En una supuesta infidelidad sé que la duda es lo peor, te quita el sueño y solo estás pensando en ello. Es por eso que muestro estas 17 trampas para detectar infidelidades en WhatsApp y con ello tengas la certeza existió algún engaño o no.

Espero que esta información te pueda ayudar y con ello darte la tranquilidad ante esta situación. ¿Averiguaste si existió algún engaño? ¿Te sirvieron estos consejos? Déjanos tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

6 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por su ayuda con los catorce trucos, una pregunta es infinidad, mi esposa envió mensaje a alguien, diciendo esto , , Hace mucho que no te veo ¿Cómo estás? Muchas gracias

  2. Mi novio me engañaba con una chica de su país. Tenía que ver qué estaba haciendo. Carney me ayudó a ingresar su teléfono desde mi teléfono y vi todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí