Tips y trucos¿En qué debes fijarte antes de comprar una laptop?

¿En qué debes fijarte antes de comprar una laptop?

Elegir una Laptop por puede resultar más caro a largo plazo; para elegir la mejor te diremos cómo elegir la mejor laptop, según tus necesidades

 / 

¿Qué laptop comprar? Escoger una buena laptop no se trata de elegir la que “jala más rápido”, la que tiene la promoción más barata, o solo porque “se ve bien”.

Elegir una computadora por los motivos equivocados puede resultar más caro a largo plazo; no solo porque las reparaciones pueden ser costosas, sino porque afectan directamente en tu productividad.

Con el fin de escoger bien el equipo que se adapte a tus necesidades (escuela, trabajo o para videojuegos), te diremos algunos consejos para comprar una laptop este 2022.

Aprovecha las temporadas de descuentos como el Buen Fin para adquirir una Laptop barata y con grandes beneficios

Elegir una Laptop por puede resultar más caro a largo plazo; para elegir la mejor te diremos cómo elegir la mejor laptop, según tus necesidades

Características de una buena laptop

Para elegir la mejor laptop para ti, debes de buscar la que se adapte a tus necesidades, hazte una pregunta, ¿Para qué necesito un equipo de cómputo?, puede ser para trabajar, para tomar clases, para jugar o para todas las anteriores; teniendo esto en cuenta te debes de fijar en los componentes internos que cumplan con tu expectativa:

Procesador

Comencemos con el procesador, necesitarás tener en cuenta cuál es el mejor para tus necesidades. Ya que es el cerebro de tu laptop.

Intel o AMD

Si estás buscando una laptop que te ayudará a realizar tareas muy sencillas, es recomendable elegir una Pentium o Celeron. Si el nivel incrementa en tareas como trabajar en Microsoft Excel o navegar por Internet, entonces lo mejor es que elijas una laptop con procesadores Intel Core i3, o Core i5, o los equivalentes de AMD, Ryzen 3 o 5.

Las VivoBook son laptops que cuentan con estos procesadores rápidos y de gran desempeño y permiten hacer diferentes tipos de tareas como videollamadas, escuchar música o ver películas.

Si necesitas hacer tareas que requieren de un desempeño gráfico alto, como edición de videos, fotos o generación de contenidos es mejor optar por los Intel Core i7, o Ryzen 7, que te permitan trabajar de manera fluida con gran potencia.

Zenobook

Una gran opción son las ZenBook, ya que cuenta con los procesadores y memorias más rápidas de su clase, estás son ideales para creadores de contenido, programadores, diseñadores, o productores de sonido. Ahora que, si lo tuyo es ser gamer, los Core i5 y Core i7 de TUF y ROG te darán el poder que requiere un videojugador profesional.

Esto te puede interesar:

Memoria RAM

Memoria RAM laptop HyperX

El siguiente punto es la memoria RAM. Aquí es en donde la data que va a pasar al procesador es guardada, por lo que te ayudará a abrir tus documentos y programas de manera rápida.

De manera general, si las tareas que estarás realizando en tu laptop son sencillas, es recomendable que optes por una laptop con una RAM entre 4GB y 8GB.

Si tus actividades requieren de un mayor desempeño como edición de fotos, o programación, entonces requerirás una memoria RAM de alrededor de 8GB a 16 GB, que podrás encontrar en los equipos ZenBook.

En el caso de los videojugadores, que requieren hacer streamings, es necesario que se tenga una RAM de mayor potencia. Por ello, ASUS lleva a un nuevo nivel las laptops gamings TUF y ROG, y permite que sean expandibles hasta 32GB.

Pantalla (monitor)

laptop asus rog

La pantalla es uno de los elementos más importantes a considerar, dada la cantidad de contenidos multimedia que consumimos todos los días. Ya sea para ver películas, videos, o para tener la mejor experiencia visual.

Lo mejor sería contar con tecnología IPS para que así la pantalla se vea desde cualquier ángulo sin tener cambios de color, mientras que la tecnología Full HD te dará tonalidades vivas y realistas.

Debes de escoger una laptop que cubra tus necesidades, debes de tener en cuenta la calidad del mismo, por ejemplo que sea HD, FHD o 4K, dependiendo de tus necesidades.

splendid

Otra cuestión a considerar es ta tasa de refresco que tiene, si necesitas que la imagen sea más fluida, debes de conseguir un monitor mayor a 60Hz, esto se puede traducir a cuántos cuadros por segundo (FPS), pasa una imagen: 60Hz es equivalente a 60fps.

En YouTube, los videos suelen estar entre 30fps y 60fps, mientras que los juegos pueden alcanzar mucho más de 300fps, dependiendo de las características mencionadas (CPU, GPU).

Al ver laptops puede que veas que integran Freesync (AMD) o G-Sync (NVIDIA), esto se refiere a una tecnología que sincroniza los FPS de la tarjeta gráfica al monitor, con esto no verás cuadros perdidos o saltos de imagen.

Unidad de almacenamiento (HDD, SSD)

western digital black

El siguiente punto es la Unidad de almacenamiento aquí es el lugar donde se guardará toda tu información. Dependiendo del tipo de archivos ocuparán más o menos espacios. Por ejemplo, un archivo de video o una película ocuparán más espacio.

Existen dos tipos de Unidad de almacenamiento, el disco duro mecánico (HDD) que te da gran espacio para salvaguardar tus archivos, o el Unidad de almacenamiento estado sólido (SSD), que te dará una mayor velocidad.

Las laptops de ASUS incluyen los dos tipos de Unidad de almacenamiento e incluso, en algunos modelos podrás encontrar el almacenamiento híbrido que te dará la capacidad de tener espacio y velocidad en tu computadora.

En el caso de las laptops que requieren gran potencia, esto es una gran ventaja, ya que podrás almacenar programas o juegos en tu disco mecánico, mientras tu sistema operativo y apps favoritas se almacenan en el SSD.

Diseño

Independientemente de las especificaciones técnicas que estés buscando en tu laptop, hoy en día una laptop es más que solo una herramienta de trabajo: es una extensión de la personalidad.

Si buscas una laptop colorida, que represente un carácter único y divertido, las VivoBook son una opción ideal. Además, incluyen stickers para adornarlas como tú quieras.

Si tu estilo es más elegante y fino, las ZenBook son los equipos más vanguardistas que mantienen un equilibrio perfecto entre diseño y desempeño.

asus vivobook

Ahora bien, si lo que buscas es una laptop gamer, las TUF y ROG presentan una mejora inigualable en diseño moderno, que las hace compactas y livianas pero manteniendo la potencia de equipo robusto y poderoso.

Si te interesó alguna laptop de Asus, como la VivoBook, ZenBook, TUF y ROG, las podrás encontrar en Amazon, Coppel, Best Buy, Palacio de Hierro, Liverpool, Office Depot y otros distribuidores autorizados.

¿Qué laptop comprar? (características de laptops para el estudio, juegos o trabajo)

La computadora es una herramienta de trabajo indispensable, así que no es raro que a estas alturas de tu vida te preguntes cuál es la mejor laptop que puedo comprar para mí o para mis hijos en el 2022, bueno, pues aquí te traigo la mejor selección.

Lo primero que debes considerar al comprar una laptop en este 2020 es el usuario que eres, tus características y necesidades, ya que no serán iguales las de un niño pequeño, un adolescente, un estudiante, un ejecutivo o un generador de contenido.

Piensa en quién eres o quién usará el equipo y lee el artículo hasta el final para que tomes la mejor decisión de compra.

Laptops para la escuela nivel básico (primaria)

Si tienes hijos pequeños en preescolar o primaria baja, es necesario que consideres la relación entre el tamaño del pequeño y el objeto con el que va a interactuar, seguramente quieres lo mejor para tu peque, pero también quieres que lo cuide y piensa que un dispositivo muy grande no le permitirá interacciones naturales y acordes a su desarrollo.

Con una normalidad que nos tiene con la escuela en casa como padre atento a lo que necesitan los niños, te conviene invertir en un equipo que cubra necesidades como visualización de videos, la participación en videollamadas por las diversas plataformas educativas, y la capacidad de memoria necesaria para el procesamiento de imágenes.

Muchas de las habilidades que deben adquirir los pequeños se hacen mediante la práctica, el juego ayuda con ello, pero las medidas de distancia nos obligan a buscar la mejor opción para que tus pequeños gamifiquen su educación sin que pongan en riesgo su salud.

Laptops para escolares primaria alta, secundaria y home office básico

Si tienes hijos cursando primaria alta o secundaria, ellos necesitan equipos que les permitan visualizar los detalles de cada proyecto que deban entregar, así como la realización de videollamadas y por lo mismo la conectividad necesaria para estar presentes en sus clases, al mismo tiempo que están seguros.

Más que el tamaño del equipo, tus hijos necesitan memoria para guardar todo lo que se asocia con la escuela, como proyectos o evidencias de trabajo y algo de entretenimiento que no está mal.

Si solo utilizas la computadora para trabajar con procesador de texto, ver videos en YouTube y navegar en redes sociales, te recomendamos una computadora con un procesador Intel Core i3, i5, Celeron o AMD Ryzen 3, 5, con 4 GB en RAM u 8 GB, Disco Duro de 500 GB o más, o puedes optar por un SSD de 500 GB.

Puedes prescindir de una tarjeta gráfica.

Laptop para estudiantes de preparatoria y licenciatura (primeros semestres)

Como estudiante de preparatoria o de licenciatura, además de realizar tareas escolares y proyectos, que requieren bastantes recursos gráficos, de seguro encuentras entretenimiento en actividades como jugar videojuegos, así que en este 2022 no debes comprar una laptop que se quede corta a tus necesidades.

Si es posible atender a las necesidades propias del estudio y a las satisfacciones que te brindan los videojuegos después de una larga jornada de trabajo, la mejor opción para ti es una laptop que pueda cubrir todo: vida social, videojuegos, estudio y hasta trabajo.

Equipos de cómputo para estudiantes de Licenciatura y profesionistas

Si eres estudiante de Licenciatura necesita un equipo funcional para ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin que haya retrasos en lo que se debe hacer, las tareas deben entregarse a tiempo y un equipo lento no te dejará cumplir con tus obligaciones.

Tu ajetreada vida como estudiante verá mucha mejoría con un equipo eficiente que te dé la oportunidad de estudiar y llevar la vida social que necesitas para tener el equilibrio perfecto.

Generadores de Contenido y jugadores casuales

Si eres generador de contenido seguro que tienes necesidades tecnológicas muy especiales, requieres de un procesamiento de gráficos con alta resolución, que te permita hacer trabajos de edición de calidad, tanto para imagen como para video.

Este tipo de equipos también funcionan para videojugadores que no les importan mucho las gráficas pero si los FPS estables.

Te recomiendo que tu Laptop integre procesadores Intel Core i5 o el AMD Ryzen 7, SSD de 500 GB o más, o un M.2. de 500 GB además un Disco Duro mínimo de 1 TB, Memoria RAM de 8 GB a 16 GB

Como recomendación, puedes optar que integre una tarjeta gráfica, puede ser en NVIDIA de la serie GTX o RTX, y en AMD RADEON, versión VII o RX

Equipos de cómputo portátil para Trabajo multimedia y Hardcore Gamer

Si eres creador de contenido que hagas trabajos más de FHD como 4K o de mayor resolución, eres un hardcore gamer que le gusten los gráficos, más FPS y además transmites en vivo o eres un profesional en el Diseño, editor de video, realizador, arquitecto o diseñador y animador 3D, te recomiendo:

Laptop con procesador Intel i7 o i9, o si prefieres AMD, un Ryzen 7 o 9, que incluya mínimo 16 GB en RAM, recomendable 32 GB o más, tarjeta aceleradora gráfica NVIDIA de la serie RTX o RADEON de la serie RX, SSD M.2 y monitor con tecnología Freesync o G-Sync, de más de 100hz.

Además, debes fijarte que tenga una unidad de almacenamiento M.2. Igual o mayor de 500 GB, y otra unidad de almacenamiento SSD mayor o igual a 1 TB.

Si necesitas más espacio para guardar archivos, te recomiendo conseguir una unidad de almacenamiento externa.

Con esta guía ya conoces los elementos que debe tener una laptop para elegir la mejor que se adapte a tus necesidades, sin tener que pagar de más. Si ves una oferta, ya tendrás el conocimiento para decidir si es lo que necesitas o está sobrevalorado el equipo de cómputo portátil.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí