Generar las contraseñas más seguras y fáciles de recordar

GeeksTerra.- Si utilizas la misma contraseña para Facebook, Instagram o gmail de Google, y tienes una clave como 1234, 0000, pepe, firulais, jose1, password o qwerty, ten cuidado que te pueden robar tu información, cuenta bancaria o quitar toda tu identidad.

Este tipo de contraseñas para un ciberdelincuente o para una persona que quiera entrar a tu cuenta sin tu consentimiento, lo puede lograr ya que son muy fáciles de adivinar (y más si te conoce, ya que ocupa tu información para adivinar tu password). Para que esto no ocurra, te enseñaré a generar contraseñas seguras con los mejores trucos para que te acuerdes de tus claves.

La importancia de generar contraseñas seguras

Recuerda que tienes una vida digital, y que lo que subes a internet, se queda en internet, fotos, documentos, videos, claves bancarias.

Si te llegan a robar una clave y la utilizas para todos tus documentos (incluído variantes que le aumentas un 1 al final y una mayúscula al principio), estarás vulnerable ante robo de información, robo de identidad, te pueden vaciar tu cuenta bancaria,  incluso hasta te pueden culpar por delitos, ya que tienen tus datos.

Más vale prevenir y generar contraseñas seguras que lamentar.

Video: Crea contraseñas seguras y fáciles de recordar

Te dejo un video detallado de cómo crear una contraseña segura, paso a paso y de forma diferente.

https://youtu.be/JSAZbu60JzQ

Por si te lo perdiste: ¡Cuidado! “Vacunación, vacuna COVID-19” como fraude en internet (Phishing)

Si quieres generar contraseñas seguras difíciles de descifrar, existen diferentes métodos para lograrlo, aquí te diremos las mejores y con las que será fácil recordar, son compatibles .

Genera tus propias contraseñas con número y letras

Uno de los mejores métodos para establecer y diseñar contraseñas robustas es crearlas a partir de una frase que recuerdes, como una canción, poema o película, cambiando algunas letras por números:

  • a=4
  • b=8
  • e=3
  • I=1
  • o=0
  • s=5
  • t=7
  • z=2

Para el ejemplo de creación de contraseñas seguras, tomaremos la frase de la canción El Final: “Llegando a la fiesta, te veo besándote con otro” del grupo Rostros Ocultos.

Toma la frase y cambiar letras por números y quitar los espacios, y la clave quedaría:

ll3g4nd04l4f135t473v308354nd073c0n07r0

Consejos para mejorar la seguridad de tus contraseña creadas

Puedes variar al colocarle una letra mayúscula, cambiar un 4 por un @ o en cada espacio colocar un signo:

lL3g4nd0*@*l4*f13574*73*v30*8354nd073*c0n*07r0

Puedes tener las variaciones que quieras, por ejemplo, ponerle espacios, la primera letra de cada palabra en mayúsculas, incluso cambiar espacios por signos. te dejamos algunos ejemplos de contraseñas seguras:

Ll3g4nd0 @ L4 F13574 73 V30 8354nd073 C0n 07r0

Ll3g4nd0°@!L4”F13574#73$V30%8354nd073&C0n/07r0

Lo único que debes hacer es colocar tus propias reglas para que te acuerdes, puedes hacerla lo más difícil que quieras.

Contraseñas Seguras para todos los dispositivos

Variante para crear contraseñas seguras que recordarás

Otra forma para hacer una contraseña segura, a partir de una frase es tomar la primera letra de cada palabra de la frase, juntarlas y cambiar letras por número. te recordamos que utilizamos “Llegando a la fiesta, te veo besándote con otro”:

La contraseña quedaría: l4lf7v8c0

También puedes colocar tus propias reglas, por ejemplo, la segunda letra cambiarla en mayúscula, en el carácter 5 colocarle un signo y ponerle comillas, en el segundo y penúltimo espacio: 

l”4Lf7#v8c”0

Generadores de contraseñas automáticas difíciles de descifrar.

Si quieres usar contraseñas de forma aleatoria, en la red existen páginas, programas y aplicaciones (apps) que generan contraseñas seguras por ti, pero si piensas que no te funcionará porque no la podrás recordar, también existen gestores de contraseñas.

Gestor de contraseñas de Norton.

Norton Password Manager

Este programa es muy útil si quieres gestionar todas tus contraseñas, ya que, además de permitirte generar de forma automática contraseñas, te permite guardarlas, lo único que necesitas es tener una “Clave Maestra” o con tu huella dactilar para ver todas tus claves.

Este gestor está incluido en la Suite de seguridad de Norton 360, que incluye protección contra malware, protección en la red, VPN, navegación segura y mucho más:

Generador de contraseñas aleatorias en páginas de internet

Otra opción son las páginas web que generan claves aleatorias muy robustas. Dentro de estos portales puedes indicarle la extensión y diferentes parámetros para crear contraseñas seguras.

La página, al crear la clave random, basta con copiarla y pegarla donde te suscribiste o en la página que quieras actualizarla. Te dejamos algunas páginas generadoras de contraseñas aleatorias:

  • Last Pass
  • Dashlane
  • Password Generator

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *