Convierte PDF a Word gratis sin contratiempos

Convierte tus PDF en archivos de Word rápido, fácil y sin riego. Te traemos diferentes soluciones, unas gratuitas, oficiales, y de suscripción.

Convertid PDF a Word

Si necesitas pasar de archivos PDF a documentos de Word, incluso editar el contenido, hay múltiples formas para conseguirlo de forma fácil. Nos dimos a la tarea de traerte los mejores convertidores, algunos son gratuitos y en línea, y otra es de pago.

Las tres opciones son productos reconocidos y páginas oficiales, lo que te garantizara que los programas y los portales no tendrán sorpresas desagradables que podrán corromper tu dispositivo.

Desde Word (Microsoft 365)

  • Abre la aplicación de Microsoft Word desde tu equipo de cómputo.
  • En la ventana inicial, en la parte izquierda, selecciona abrir.
  • Da clic en examinar para buscar el archivo PDF y ábrelo.
  • Espera a que te aparezca una ventana emergente indicando que Word convertirá el PDF en un documento editable y pulsa aceptar.
Mensaje de Microsoft Word para convertir PDF en DOC.

Dependiendo del tamaño y las imágenes (JPG o PNG, por mencionar), será el tiempo que tardará en hacer la conversión en .docx. En algunas ocasiones, para poder editar el contenido, deberás pulsar en la opción editar.

Cabe aclarar que esta solución es solo con la versión de escritorio, ya que si lo intentas hacer con Word online, te permitirá visualizar los PDF, pero no convertirlo.

Conversor gratis en línea y oficial de Adobe

Converir PDF a Word, desde la página oficial de Adobe.
  • Ingresa a la página oficial de Adobe Convertir PDF a Word.
  • Pulsa en el botón Seleccionar un archivo, o arrastra el documento en PDF.
  • Espera a que el proceso termine y da clic en descargar o si lo prefieres, puedes optar por enviarlo a través de una liga, pulsando en el ícono de una cadena.
Archivo PDF convertido a docx listo, dentro de la página de Adobe

Eso es todo, en tu ordenador o dispositivo móvil ya tendrás el documento convertido en Word editable

Es importante aclarar que la primera vez que utilices esta solución, podrás convertir tu PDF sin problemas, después tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta de Adobe.

Pero no te preocupes, ya que no tendrás que pagar ni un centavo para seguir usándolo.

Utilizando documentos de Google (Docs)

  • Sube el archivo PDF que quieras convertir a Google Drive.
  •  En dicho archivo, da clic secundario (derecho), en el menú emergente sitúa el puntero en “Abrir con” y selecciona Documentos de Google.
  • Espera a que finalice la conversión, el documento ya es editable, ahora necesitas guardarlo, para hacerlo, en el menú superior, pulsa en Archivo, después en descargar y al final en Microsoft Word (.docx).

Tanto en convertir PDF en la web de Adobe como la Webapp de Google, son gratuitas y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo y Sistema Operativo (Windows y Mac), por lo que son las opciones más viables. 

Si tienes Word en tu dispositivo, puedes utilizar la primera opción.

No te arriesgues a descargar apps o entrar en portales de dudosa procedencia que puedan contener algún código malicioso, spam o poner en peligro tu privacidad, mejor usa estos convertidores seguros de PDF a Docx, que son rápidos y seguros.