¿Cómo elegir la mejor cámara de seguridad?

Si vas a colocar videovigilancia en tu casa o en la oficina, ten en cuenta los tips de CISCO para elegir la mejor cámara de seguridad.

La mejor cámara de seguridad para

La videovigilancia es cada vez más frecuente, debido a lo accesible que resulta la compra de los elementos para tener imágenes de lo que ocurre en el hogar o en la oficina, pero cómo saber cuál es la mejor cámara de seguridad en el mercado.

La calidad de las cámaras de seguridad depende, entre otros factores, de las necesidades que van a cubrir, ya que no es lo mismo vigilar a la niñera con la que se quedan los niños, que tener la vista de lo que sucede afuera de tu casa o dentro de la oficina.

Cámara de seguridad

Para dar respuesta a una interrogante tan compleja como es la elección de una buena cámara de seguridad, el Director de Meraki, de Cisco América Latina, Erick Bravo, compartió con nosotros los siguientes tips a los que debes prestar atención para comprar la mejor cámara de seguridad disponible en el mercado para ti.

Qué tan fácil es operar la cámara de seguridad

Si no cuentas con un software sofisticado y con un equipo de TI que respalde el uso y funcionamiento de la cámara de seguridad que vas a comprar e instalar, lo mejor que puedes hacer es buscar una cámara inteligente (CI).

En el mercado ya existe una amplia variedad de sistemas de videovigilancia que se cataloga como CI debido a que pueden ser peradas con simplicidad y su administración se centra en la nube, lo que elimina la necesidad de una grabadora de video en red (NVR) separada de la cámara de seguridad.

Cámara de seguridad exterior

La estabilidad e instalación de una CI es tan sencillo que no hace falta de un equipo de personas especializado para que esto se logre, sin embargo, sí hay que tener precauciones para evitar el hackeo de la cámara de seguridad que queremos nos ayude a protegernos.

Visión Nocturna

La necesidad o no de que la cámara de seguridad que vas a adoptar tenga visión nocturna depende del caso de uso, si lo que deseas es ver lo que ocurre afuera de tu propiedad en la noche, la pregunta es que grado de protección necesitas.

De acuerdo con Erick Bravo lo recomendable en una CI es adoptar una cámara con un grado de protección IP67, IK10+ y tecnología infrarroja para tener visión a 30 m de distancia de la cámara.

Visión nocturna

También se recomienda tener una capa extra de seguridad al adoptar un equipo con micrófono integrado para fines de grabación o para que te lleguen alertas de audio en caso de que requieras de ellas.

Atención en la resolución de la cámara de seguridad

La resolución recomendada para que adquieras la mejor cámara de seguridad se fundamenta en lo que necesitas ver, Erick Bravo, recomienda que en caso de que requieras tener a la vista las placas de los autos en un estacionamiento, lo mejor es la resolución 4K.

Pero, si las imágenes que necesitas no deben ser tan específicas como los números en una placa, entonces puedes optar por una cámara de seguridad que tenga una calidad de video de 1080p, la configuración del equipo te puede dar imágenes basadas en el movimiento que se realiza en marco determinado de forma inteligente.

Cámara Inteligente

Considera que a mayor calidad y nitidez en las imágenes, mayor será la capacidad de memoria que necesitarás para que la cámara siga grabando y para que tengas los archivos que necesitas a la mano, as´que lo mejor es que contemples qué es lo que necesitas realmente antes de invertir.

Integración de la cámara de seguridad con otros dispositivos

Las CI cuentan con un sistema inalámbrico que permite su conectividad con diversos aparatos como un smartphone, por ejemplo, sin necesidad de invertir en cableado extra y en infraestructura.

El uso de dispositivos de videovigilancia que se conecten a una red abre una cantidad enorme de posibilidades al darte oportunidad de sincronizar datos con distintas apps mediante el uso de APIs; sin embargo, es importante que todos los dispositivos conectados entre sí estén protegidos para evitar intromisiones en la red.

Cámara de seguridad conectada

Almacenamiento de la cámara de seguridad

Al momento de instalar una cámara de seguridad es importante contemplar si el almacenamiento de las imágenes que capta será remoto o local, ¿cuál de los dos es mejor?, depende del uso que se de al sistema de videovigilancia.

De acuerdo con Erick Bravo, las CI ideales son las que ya cuentan con almacenamiento integrado, confiable y de nivel industrial, ya que eso permite que el sistema de videovigilancia se escale conforme se van añadiendo dispositivos.

El almacenamiento local tiene una ventaja por encima del almacenamiento remoto, y ésta es su independencia, porque para el primero no es indispensable una conexión a red estable y el segundo sí requiere de la estabilidad de la red, lo que significa que el almacenamiento remoto si no se tiene internet, no se guardan las grabaciones para una consulta posterior.

Vigilancia en 720 grados

En el mercado existen cámaras que te ofrecen una viabilidad de 360° para que tengas suficiente protección y la certeza de que no pierdes nada, pero en el mercado existen cámaras de seguridad inteligentes a las que puedes conectar sensores para tener un área de vigilancia mejorada.

Personas vigiladas

Los sensores conectados a la nube que convierten a una CI en una CI 720 grados, te brindaran información complementaria que incluye alertas en tiempo real cuando alguien entra o sale de determinada zona.

Elige funciones deep learning search

Para que las búsquedas de los eventos sea mucho más sencilla debes elegir una cámara de seguridad con deep learning search, ya que éstas CI te permitirá búsquedas por bloque de movimiento, lo que te ahorrará tiempo al evitar que tengas que ver horas y horas de video cuando sólo necesitas unos cuantos segundos.

Las cámaras inteligentes funcionan con un sensor de movimiento y de temperatura, permitiendo que se detecte la permanencia de personas en ciertas zonas, lo que puede ser de mucha utilidad cuando necesitas ahorrar espacio en memoria y tiempo para vigilar.

Considera una gestión centralizada en la nube

Una de las grandes preocupaciones que debe tener todo el que adopte una cámara de seguridad inteligente, es que ésta no sea hackeada, para evitar intromisiones lo mejor es considerar una gestión centralizada en la nube.

Con este tipo de gestión, el acceso a las cámaras queda cifrado con una infraestructura de clave pública (PKI) que incluye certificaciones individuales por cámaras.

Hacker

Además, el video local también queda cifrado de forma predeterminada, lo que añade una capa de seguridad extra, y al tener una gestión centralizada en nube se tiene garantía de que las actualizaciones que necesita el equipo se suministran de manera automática.

Las aplicaciones y beneficios de la video inteligencia van más allá de la seguridad personal o laboral, sin embargo, para acceder a esos beneficios es importante tener en cuenta que la mejor cámara de seguridad es la que atiende correctamente a nuestras necesidades sin implicar grandes inversiones de tiempo y dinero para su uso.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario