Cómo descargar videos de Facebook rápido y sin complicaciones

Cómo descargar videos en Facebook

Si buscas descargar video de Facebook de una forma rápida y sencilla, te diremos las mejores páginas que existen en internet.

/

En muchas ocasiones nos encontramos con la dificultad de no poder descargar un video que nos gusta para poder guardarlo en nuestro dispositivo o compartirlo en WhatsApp a nuestros amigos.

Por suerte, existen diversas formas de bajar videos de Facebook de forma rápida y sencilla, sin tener que instalar complicadas herramientas o realizar procesos tediosos.

¿Cómo descargar video de Facebook en línea y gratis?

Para descargar un video de Facebook gratis, necesitaremos, en un principio, obtener el enlace del video (la URL), después buscaremos en el navegador web (no importa si es móvil o PC o Sistema Operativo), las páginas que harán este proceso.

Estos son los mejores sitios web (compatibles con todos los navegadores), para descargar videos de Facebook, fácil y rápido, completamente gratis a tu dispositivo o equipo de cómputo, tantas veces como quieras.

FDOWN (Facebook Video Downloader)

Este es uno de los descargadores de videos de Facebook online más populares de la red, ya que, con unos cuantos clics, tendrás el contenido almacenado en tu móvil u ordenador.

Se caracteriza por tener una extensión de Chrome (Video Downloader PLUS) que te ayuda a descargar de una forma rápida y es fácil de usar.

Descarga videos con FDOWN paso a paso:

Ingresamos a Facebook y buscamos el video que queremos bajar, ahora copia la URL. En el caso de que estés empleando la app móvil, ya sea en Android o iOS, ingresamos al video y pulsamos en los tres puntos ( … ) después seleccionamos copiar enlace.

Entramos a la página web de FDOWN: https://fdown.net/es/ y pegamos el enlace del video en el espacio que tiene la leyenda «Pegar enlace de vídeo». Ahora pulsamos en el botón «Download».

Esperamos a que la herramienta online haga el proceso, una vez terminado, pulsamos «Descargar video en HD» o bien, seleccionamos «Más opciones» para bajar el audiovisual en otro tipo de calidad (4K, 1080p, 720p. Listo, con estos pasos tenemos el archivo en formato mp4, almacenado en nuestro dispositivo y listo para enviarlo a tus amigos.

En el caso de que en el móvil se te abra una nueva ventana con el video y no inicie el proceso de descarga, deberás mantener pulsado el video por 3 segundos o más hasta que te aparezca la opción «Descargar«.

Fdownloader

Este descargador de videos de Facebook se caracteriza por obtener archivos en Full HD, HD, 2K y 4K, además que tiene la opción de convertir los mp4 (archivos de video) en mp3 (archivos de música).

Por si fuera poco te da la posibilidad de descargar videos privados de Facebook.

El proceso para obtener los archivos multimedia es muy similar al anterior:

Vamos a la página de Fdownloader: https://fdownloader.net/es una vez dentro, procedemos a pegar la URL donde se encuentra la leyenda «Ingrese el enlace del vídeo de Facebook aquí». Pulsamos en el botón descargar.

Después de unos segundos se nos desplegarán distintas opciones para bajar el video en MP4 con diferentes calidades o bien obtener el archivo en MP3 también con múltiples calidades de sonido. Para finalizar hacemos clic en el botón «Descargar» (o «Render»).

Snapsave

Por último, pero no menos importante tenemos a Snapsave, una herramienta en línea que permite descargar videos de Facebook en alta calidad (en formato HD, FHD, UHD, etc.), es muy intuitivo, lo puedes utilizar desde el navegador sin importar el dispositivo ( tableta, teléfono o PC)

Para utilizar esta solución, accedemos al sitio web https://snapsave.app/es después colocamos el enlace del video en «Pegar URL de video Facebook» y pulsamos en «Descargar».

Esperamos a que se llene la barra, después de eso nos desplegarán varias opciones, ahora elegimos la calidad del video. Para bajar el video, simplemente damos clic en el botón «Download», con este proceso, iniciará el almacenamiento del video en cuestión.

Con cualquiera de estas páginas web podrás descargar cualquier video de Facebook gratis de forma sencilla.

Facebook no permite descargas directas

Hasta la fecha, la red social no permite descargas directas de su contenido audiovisual, a menos que el usuario sea quien lo subió a la plataforma, para ello deberás iniciar sesión en Facebook o crear una cuenta.

Los videos se encuentran almacenados en los servidores de Facebook, por lo que será necesario descargarlos a tu móvil o PC.

Cuidado con derechos de autor

Debes tener en cuenta que hay muchos videos protegidos por derechos de autor en esta plataforma.

Si vas a utilizar este audiovisual para ilustrar tu creación y pueda tener copyright, te recomiendo contactar con el creador y pedirle permiso de utilizar su contenido, esto para evitarte líos futuros.

Preguntas Frecuentes

Puedo descargar un video en vivo

Durante la transmisión en vivo no se puede descargar, pero dicho video se quedará almacenado en los servidores de Facebook una vez que finalice la emisión, una vez que esté disponible podrás descargar un video en vivo.

Se puede descargar Historias de Facebook

Si es posible descargar Historias de Facebook, para ello necesitarás hacerlo desde Fdownloader, ya que este tipo de videos se catalogan como videos de Facebook privados.

Para obtener el enlace desde la app móvil, abre la historia que quieras descargar, luego pulsa los tres puntos que se localizan en la parte superior derecha, después selecciona «Copiar enlace para compartir esta historia».

¿Cómo compartir un vídeo de Facebook a WhatsApp?

  • Una vez descargado el video de Facebook, abre tu WhatsApp, selecciona el contacto que quieras compartirle el audiovisual.
  • Pulsa en el ícono del clip y elige la opción «Galería», después pulsa en todos los videos y busca el archivo que acabas de descargar, selecciónalo y pulsa el botón enviar. Puedes añadirle un comentario, pero esto es opcional.

Si no te aparece el video en la galería, busca en la carpeta Descargas o recientes.

En mi móvil no me descarga el video, se abre una nueva ventana ¿Qué hago?

Hay ocasiones que al utilizar alguno de estos programas, el video no se descargará, en cambio, se abrirá una nueva ventana con una ventana de reproducción.

Si te pasa esto, lo que debes hacer es pulsar sobre el video (el reproductor) hasta que te aparezca una nueva ventana, pulsa en descargar y listo.

¿Se pueden descargar Reels de Facebook?

Todos los sitios web descargadores de video permiten descargar Reels de Facebook sin algún contratiempo. Para hacerlo basta con copiar y pegar el enlace, y pulsar en descargar.

Para obtener la URL de un Reel, basta con abrir el video, pulsar los tres puntos que se localizan en la parte inferir izquierda y pulsar en copiar enlace.

Conclusión

Esperamos que los pasos y consejos que hemos compartido en este artículo te hayan sido de ayuda. Ya sea que estés bajando audiovisuales para fines personales o profesionales, es importante seguir las políticas de Facebook y respetar los derechos de autor de cualquier contenido que descargues.

La descarga de videos de Facebook puede ser útil para muchos propósitos diferentes, desde la creación de contenido hasta la conservación de recuerdos personales. Con los pasos adecuados, es un proceso fácil y sencillo. 

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario