Crea marketing de influencers con poco presupuesto

Marketing de influencer

El marketing de influencers puede ayudar a tu marca a crecer, conoce en qué consiste y cómo hacer una campaña exitosa con poco dinero

/

Los influencers llegaron para quedarse, y las marcas deben buscar a sus clientes en donde estos se encuentran, es decir, en los canales de comunicación de aquellas personas con las que se identifican o sienten afinidad, por ello es que el marketing de influencers está tomando fuerza, pero debe saber hacerse para que funcione.

¿Qué es el marketing de influencers y cómo funciona?

Una parte importante del marketing digital es una buena campaña de marketing de influencers, ya que un producto o servicio logra conectar con la audiencia que tiene una persona cuando ésta se siente identificada plenamente.

Para tener una buena estrategia de marketing en la que participe un influencer, las marcas deben ser cuidadosas, porque no sólo se trata de tener más visualizaciones, sino de ser parte del contenido orgánico de la celebridad con la que están colaborando.

Cuando el contenido con el que se promociona una marca no es acorde con el contenido de un influencer, la impresión que se tiene entre el público es negativa y no se consiguen los niveles de conversión que se esperan, por lo que es importante pensar en cada influencer como un embajador de la marca que es capaz de conectar a la marca con sus seguidores.

Lo fundamental para un estratega de marketing es conseguir el engagement entre la marca y los consumidores de contenido, por eso es vital prestar atención a aspectos que van más allá del número de seguidores que tiene un influencer.

Es relevante verificar que los valores de los influencers elegidos para una campaña de marketing sean acordes con la marca y con el público meta de la misma.

De no ser así, la estrategia no funcionará y habrá pérdidas para las marcas y para los líderes de opinión que suelen verse en algunas personas influyentes en el gusto de sus seguidores.

Así pues, una estrategia de marketing de influencers va más allá de una mención de marca frente al público de los mismos, es necesario entender al público que sigue a determinadas personas y las razones ´por las que le siguen, lo que exige claridad respecto al público meta de una marca.

Diseño de estrategia de marketing
Diseño de estrategia de marketing

Marketing de influencers con poca inversión

Hacer marketing de influencers implica una serie de negociaciones, es importante que tanto las marcas como los generadores de contenido ganen algo, ambos deben ganar prestigio y por lo mismo deben tener una asociación que permita la generación orgánica de contenido.

Por ello, no se trata de buscar a los influencers con más seguidores para llegar con el público objetivo, las marcas que están desarrollándose pueden invertir en colaboraciones con microinfluencers o nanoinfluencers, los cuales no tienen una gran cantidad de seguidores, pero tienen un público más especializado.

Es muy probable que las marcas encuentren más clientes potenciales entre los influencers especializados en un tema que en aquellos que tienen un gran número de seguidores, de visualizaciones o de reacciones en sus redes, por lo que el trabajo de análisis de contenido debe hacerse de manera concienzuda.

Si quieres hacer marketing de influencers sin invertir muchos recursos, aquí te dejamos tres tips que nos compartió el grupo internacional de marketing digital 812 Media.

3 Tips para marketing de influencers de bajo presupuesto

Si quieres que tu marca crezca, puedes usar varias estrategias de marketing, que no necesariamente te clostarán un ojo de la cara, sólo es cuestión de emplear inteligentemente los recursos con los que cuentas y usar los datos que la tecnología proporciona.

Es posible emplear el marketing de influencers de calidad que genere contenido de valor para las marcas aún con bajo presupuesto, y para lograrlo se requiere acompañarse de las herramientas adecuadas con una base tecnológica que permiten establecer estrategias consistentes y personalizadas para ofrecer grandes resultados”, explicó el CEO de 812 Media,  Javier Yuste.

1.— Aprovecha las plataformas tecnológicas

Si te es posible contratar una plataforma que te brinde herramientas como el análisis de los datos de los influencers, así como los de tu marca, podrás optimizar tiempo y recursos.

Considera que los expertos en marketing de influencers te ayudarán al encontrar a las personas adecuadas para que comiences a posicionar tu marca en el mercado.

Confía en los expertos en el tema y verás un retorno de inversión mucho más pronto de lo que lo hacen aquellos que apenas comienzan a experimentar, aprender y encontrar los mejores canales para darte a conocer.

2.— Usa nichos y microinfluencers

Existen nichos específicos y comunidades en las redes que son atendidas por influencers que si bien no son mundialmente conocidos, sí tienen un campo de acción muy definido.

A veces, menos es más y en ocasiones a las marcas les conviene llegar con las personas adecuadas para tener una adecuada taza de conversión, a darse a conocer con un público basto, pero poco interesado en lo que ofreces.

Si un experto en marketing de influencers te aconseja apostar a un nicho específico o con aquellos influencers que no son tan conocidos más que por los posibles interesados en lo que vendes, hazle caso.

Además, la inversión puede ser menor a la que realizarías por darte a conocer con un público enorme y obtendrás mejores resultados en menos tiempo.

3.— Diseña una propuesta de valor

Lo que hace a un influencer una persona influyente con su público es el valor que tiene su imagen, por ello te conviene pensar en una propuesta de valor correcta para que su contenido se vea enriquecido con la presencia de tu marca.

Puedes considerar el uso de incentivos no monetarios como productos gratuitos, invitaciones a eventos o experiencias VIP que le den fuerza al contenido de la persona con la que te asocias y que ayude a colocar tu marca en el gusto de los clientes potenciales.

Si te es posible encontrar algún influencer que ya se sienta identificado con tu marca, será mucho más fácil crear un vínculo efectivo y orgánico que ayude a difundir tu mensaje entre el público meta.

Los negocios con poco presupuesto para marketing de influencers pueden obtener mucho si producen y definen una estrategia que no sólo se concentre en dar a conocer su marca, sino en acercarla de manera orgánica con el público ya captado por quien es influencer.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario