Entrar en Hotmail: Gratis crea tu cuenta de correo electrónico e Inicia sesión

Hotmail sigue más vivo que nunca y una gran alternativa de Gmail. Si quieres tener una cuenta de correo Hotmail te diré paso a paso cómo generala.

como crear una cuenta en hotmail 1

Muchos de nosotros tuvimos una cuenta de correo electrónico en Hotmail, al ser nuestra primera dirección utilizamos nombres de los más extraños. Cuando llegaron alternativas como Gmail de Google, dejamos de usar la cuenta de Microsoft.

Al quedar en el pasado, podemos creer que este servicio cerró, como en el caso del servicio de chat MSN Messenger (Windows Live); sin embargo, en 2022 Hotmail sigue más vivo que nunca.

Si quieres crear una cuenta de correo electrónico con esta empresa o reactivar tu dirección de email, consultar tus mensajes de correo Outlook, sigue leyendo, que te diré paso a paso cómo hacerlo.

¿Qué es Hotmail?

Microsoft Hotmail es un servicio de correo electrónico web que está disponible para todos los usuarios de forma gratuita. El servicio está operado por Microsoft y Outlook. Esta plataforma ofrece a los usuarios una serie de funciones, como la posibilidad de enviar y recibir correo electrónico, generar una lista de contactos y gestionar un calendario.

Esta cuenta te permite acceder al correo electrónico desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet. Este servicio en la actualidad está disponible sin restricciones.

En la década de los 90′ Hotmail era uno de los servicios de correo electrónico líder en la industria, junto con Yahoo mail. En sus inicios podías almacenar hasta 2 Mb en la bandeja de entrada, por lo que si enviabas archivos adjuntos, como imágenes o archivos de audio, se te llenaba muy rápido.

Todos tenían un correo de Hotmail, parecería que nadie podría quitarle su puesto, pero llegó Gmail en 2004, con una propuesta mejor, más intuitiva, veloz y sobre todo con 1 GB de almacenamiento. Gracias a esto y a la popularización de dispositivos Android, con las apps de Google preinstaladas en sus equipos, este servicio de Microsoft perdió a muchos de su usuario.

Hoy en día, Hotmail sigue más vivo que nunca, cuenta con 15 GB de almacenamiento y un gran ecosistema con productos de Microsoft. Este servicio ha pasado por distintos procesos, actualizaciones y cambios:

Hotmail ahora es Outlook

El servicio de correo electrónico Hotmail de Microsoft ha pasado a llamarse Outlook; sin embargo, la dirección de correo electrónico con @hotmail sigue funcionando, solo que ahora, para acceder a tu cuenta de correo, deberás ingresar en outlook.com.

¿Qué ha cambiado? En realidad no mucho, Outlook sigue siendo un servicio de correo electrónico basado en la web que te permite enviar y recibir mensajes de tus amigos, familiares, correos den trabajo, etc.

Puedes seguir accediendo a tus correos electrónicos desde cualquier parte del mundo, y seguir utilizando todas las funciones del Hotmail clásico, como el calendario y los contactos.

¿Por qué tener una cuenta de Hotmail en 2022?

Al tener una cuenta activa de Microsoft, ya sea Outlook, incluso con Hotmail, tienes acceso directo al catálogo de compras de servicios de Microsoft como Xbox (juegos y servicios de Game Pass), Office y Windows.

Al tener tu cuenta, tienes acceso de forma gratuita a productos y soluciones ofimáticas de Microsoft: Programas como Word, Excel, PowerPoint, Note, Exchange, Teams, OneDrive, incluso emplear los servicios gratuitos de Azure. El correo electrónico de Microsoft, tiene 15 GB de almacenamiento y es una gran alternativa a Gmail.

Cabe mencionar que de forma gratuita puedes usar el paquete de programas de Office online (Microsoft 365). Las versiones de escritorio tiene un costo extra.

Cómo crear una cuenta en Hotmail gratis, paso a paso

Para crear una nueva dirección de correo electrónico en Hotmail, primero necesitas ingresar a la página web www.hotmail.com, ya sea desde un celular o computadora. Si observas bien, el vínculo te redirigirá a la página oficial de outlook.live.com. Dentro de este portal pulsa en el botón «Crear cuenta gratuita».

crear cuenta gratuita Hotmail 1

Escribe el nombre que tendrá la dirección de tu correo electrónico, después pulsa en el recuadro para habilitar dos opciones de cuenta de email de Microsoft: @outlook.com y @hotmail.com, en nuestro caso elegiremos la de Hotmail, ahora pulsamos en «Siguiente».

crear cuenta hotmail correo 1

Genera una contraseña, la cual será la clave para ingresar a tu cuenta, si deseas, en la parte inferior puedes leer la declaración de privacidad de Microsoft. Una vez ingresada, pulsa en siguiente. Ahora Deberás llenar tus datos o la información de la persona a quien le estás creando su correo electrónico: Nombre y apellido, fecha de nacimiento y país de origen.

crear contasena hotmail 1

Ahora deberás resolver un sencillo acertijo, puede ser un rompecabezas o elegir una imagen; esta es una medida de seguridad de Microsoft para evitar que un programa automatizado genere cuentas masivas. Al finalizar dicha medida, tendrás creada tu cuenta de correo Outlook en Hotmail, de forma automática entrarás a la interfaz de usuario y bandeja de entrada.

hotmail robot generar cuenta correo 1

Crea tu correo en Hotmail por la app Outlook

Otra forma para generar una cuenta de correo electrónico de Hotmail es utilizando la app Outlook, este método es exclusivo para dispositivos móviles.

Desde tu Android o iOS (iPhone, iPad), abre la app Microsoft Outlook, pulsando en el icono correspondiente, en el caso de que no la tengas instalada, descárgala desde la tienda de aplicaciones. Pulsa en la opción «Crear una cuenta nueva».

Escribe el nuevo correo electrónico e incluye, arroba hotmail.com (ejemplo@hotmail.com), después ingresa una nueva contraseña. A partir de este punto deberás llenar tus datos (Nombre, cumpleaños y región) y resolver acertijos para que el sistema tenga la certeza que eres un humano y no un robot.

Una vez generada tu cuenta de correo electrónico con Hotmail, automáticamente entrarás a la bandeja de entrada.

Cómo recuperar tu cuenta de correo en Hotmail

Para recuperar tu cuenta antigua de Hotmail, tienes que iniciar sesión desde la página de outlook.com, escribiendo tu usuario, número de teléfono o correo electrónico y tu contraseña, si los datos son correctos, de forma automática se reactivará. Pero hay ciertas condiciones para mantener activo tu correo antiguo de Hotmail:

Requisitos para recuperar tu cuenta de correo electrónico en Hotmail

Cuentas de Hotmail con menos de años se podrán reactivar

Si iniciaste sesión en un periodo menor a 2 años, es posible utilizar tu cuenta de correo electrónico, de lo contrario no la podrás recuperarla.

Utilizando servicios de Microsoft con tu cuenta de Hotmail

Si has empleado tu correo de Hotmail con los servicios de Microsoft, como adquisición de juegos de Xbox o programas de Microsoft Office, tu cuenta ha estado activa y, por lo tanto, puedes recuperarla y usarla.

En el caso de que no puedas recuperar tu dirección de correo antigua en Microsoft, te recomiendo volver a crear una cuenta con tu dirección de correo antigua, pero existe la posibilidad que otro usuario la haya empleado.

Cómo entrar e iniciar sesión en mi correo electrónico de Hotmail

Hotmail sigue más vivo que nunca y una gran alternativa de Gmail. Si quieres tener una cuenta de correo Hotmail te diré paso a paso cómo generala.

Para entrar en Hotmail, primero debes ir a la página login.live.com o bien, desde la app de Outlook, pulsa en la opción «Agregar cuenta». Ahora deberás escribir tu correo electrónico de Hotmail y pulsa en continuar. También puedes ingresar desde la página oficial de Outlook y seleccionar en «Iniciar sesión».

Escribe tu contraseña y pulsa en la opción «Iniciar sesión». En el caso de la app te puede pedir si quieres agregar otra cuenta, además deberás aceptar que tus datos se envíen a Microsoft.

¿No puede iniciar sesión en Hotmail?

Si tienes problemas para acceder a tu cuenta de Hotmail, puedes intentar algunas cosas. En primer lugar, asegúrate de que el nombre de usuario y la contraseña sean las correctas.

Si has olvidado tu contraseña, puedes restablecerla en la página de acceso a la cuenta de Microsoft, ingresa al portal account.live.com/resetpassword.aspx para recuperarla.

Si sigues teniendo problemas para ingresar, es posible que tu cuenta haya sido pirateada o comprometida, en este caso, debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Microsoft para que te ayuden a recuperar el acceso a tu cuenta, entra a la página web account.live.com/acsr y describir tu problema.

¿Cómo eliminar una cuenta de Hotmail?

Para eliminar una cuenta de Hotmail de forma definitiva, inicia sesión en la página de Outlook, en la ventana principal, pulsa en «Archivo» que se localiza en la parte superior izquierda, después selecciona o haz clic en «Configuración de cuenta», después de nuevo en la opción con el mismo nombre (Configuración de cuenta).

Verás todas las cuentas de correo electrónico que tengas de Microsoft, selecciona aquella que quieras eliminar y pulsa en la opción «Quitar«.

Se te desplegará un mensaje advirtiéndote que se eliminará la cuenta (en este caso de Hotmail), pulsa en la opción «Si», para borrar definitivamente tu cuenta de correo.

Si te arrepientes de borrar tu correo, tendrás un breve periodo de tiempo en que podrás recuperarlo, después de ello, se eliminará de forma definitiva tu cuenta de Hotmail, junto con ella tus mensajes de correo, toda tu información y aplicaciones de Microsoft, es por eso que te recomiendo hacer un respaldo de todos tus datos.

El mundo se ha olvidado de Hotmail, pero eso no significa que aún no puedas usarlo, este servicio de correo electrónico es una gran alternativa de Gmail, que te permite integrar el ecosistema de Microsoft.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *