Cambia tu contraseña de Facebook desde cualquier dispositivo 

Protege tu información, conoce paso a paso cómo cambiar la contraseña de Facebook, desde el celular o la computadora.

Cómo cambiar la contraseña en Facebook

Salvaguardar nuestra privacidad y seguridad en internet se vuelve esencial y Facebook, siendo una de las plataformas más populares, nos brinda herramientas para cambiar y restablecer contraseñas, fortaleciendo así la defensa de nuestros datos. 

Modificar o generar periódicamente una nueva clave de acceso es una medida preventiva para proteger tu información personal y evitar acceso y uso no autorizado a tu red social.

¿Cómo cambiar la contraseña de Facebook?

Para cambiar la contraseña en Facebook, primero debes iniciar sesión en tu cuenta, no importa si es desde el celular o tableta (iOS o Android), o equipo de cómputo (Windows o Mac). 

Una vez dentro, dirígete a la configuración y privacidad, para ello da clic en tu foto de perfil de usuario, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Menú desplegable en Facebook, opción Configuración y privacidad.

Se te despegará un menú, elige «Configuración», después selecciona Contraseña y seguridad, esta opción se encuentra en el recuadro de Meta «Centro de cuentas».

Menú meta, centro de cuentas, y contraseña y seguridad.

Pulsa en «Contraseña y seguridad», escoge Cambiar contraseña y selecciona la cuenta a actualizar. Ingresa la contraseña actual y la nueva, luego haz clic en Cambiar contraseña.

Cambiar contraseña de Facebook, actual por la nueva clave de acceso

Si los pasos anteriores no funcionan, se proporcionan alternativas para restablecer la contraseña, incluyendo la opción de restablecimiento si no has iniciado sesión en Facebook.

Recuperar la cuenta de Facebook mediante cambio de contraseña

En caso de no recordar tu contraseña actual, puedes recuperar tu cuenta a través del cambio de contraseña:

  • Accede a la página de inicio de sesión de Facebook.
  • Haz clic en el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?», debajo del formulario de inicio de sesión, o bien accede desde: https://www.facebook.com/login/identify.
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Facebook o número de teléfono registrado y pulsa en buscar.
  • Selecciona la opción para recibir un código de verificación en tu correo electrónico o número de teléfono.
  • Ingresa el código de verificación recibido.
  • Establece una nueva contraseña para tu cuenta.

Opciones de seguridad y configuración de contraseñas en Facebook

Es fundamental contar con una contraseña segura para proteger tu cuenta, pero también utilizar otros métodos para mantener tu red social segura. 

Autentificación en dos pasos en Facebook

Para reforzar aún más la seguridad de tu cuenta de Facebook, puedes activar la autentificación en dos pasos.

Esta función requerirá un código adicional cada vez que intentes acceder a tu cuenta desde un dispositivo no reconocido, de esta manera, incluso si alguien obtiene tu contraseña, no podrá ingresar a tu cuenta sin el código de verificación adicional:

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario