Tips y trucos¿Tu hija se llama Alexa? Cámbiale el nombre… Al asistente de voz

¿Tu hija se llama Alexa? Cámbiale el nombre… Al asistente de voz

 / 

Si tienes una hija, algún familiar o te llamas Alexa, sabrás que es muy molesto cuando te llaman o dicen su nombre en la casa y el asistente de voz se activa, no se sabe a quién están llamado.

Durante mucho tiempo, el asistente virtual de Amazon sólo utilizaba el comando de activación con la palabra “Alexa”. No obstante, es posible cambiarle el nombre y en ciertas regiones hasta el tono de voz a grave (como si fuera masculino).

Cambiar la palabra de activación del asistente de voz de Amazon es muy sencillo, sólo necesitas tener en tu celular la aplicación de Amazon Alexa, la misma que usaste cuando llegó tu dispositivo inteligente a tu casa para poder configurarlo.

Cómo cambiar la palabra predeterminada de activación de Alexa

Desde tu celular, abre la App de Amazon Alexa, en la parte inferior pulsa dispositivos, después en Echo y Alexa. Selecciona tu echo.

Pulsa en configuración (el ícono de engrane que se encuentra en la parte superior derecha), pulsa en la opción Palabra de activación.

Ahora selecciona la palabra para activar los comandos al asistente virtual, puedes elegir entre “Alexa”, “Amazon” y “Echo”.

Te puede salir un mensaje, “La actualización de la palabra de activación puede tardar algunos minutos”, pulsa Ok. Cuando esté listo, el asistente te avisará que la nueva palabra clave está lista para usarse y todos contentos, a menos que tengas una mascota llamada Echo o Amazon.

¿Se puede cambiar el nombre de Alexa por Jarvis?

Fanáticos del Universo Marvel les tengo una mala noticia, no puedes cambiar el nombre de Alexa por Jarvis, aunque hay que reconocer que no es mala idea, especialmente si se le incluyera una voz como la del asistente de Iron Man.

Por el momento no es posible cambiar la palabra de activación del asistente de Amazon por una personalizada como “Largo” (Familia Adams) o “Smithers”(Los Simpson).

Aunque repetimos, no es mala idea. Pero, ¿A quién no le gustaría que su Echo respondiera ¿Llamó Usted? con la voz del mayordomo de los Locos Adams o que escucharas la respuesta con voz de algún personaje de tus series y películas favorita («Soy Homero el Malo» con voz de Humberto Vélez).

Ziggy, la voz grave de Alexa, ya está disponible en México?

Amazon anunció la llegada de Ziggy una nueva voz (masculina) y comando de activación para su asistente virtual. Esta nueva voz está disponible para usuarios en  Estados Unidos.

Todavía no se ha dado a conocer si Ziggy estará disponible en México y Latinoamérica, ya que Amazon no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero estaremos pendientes para ver si habrá una voz masculina que pueda decir tan bien los piropos de albañil que ya podemos escuchar en México.

El problema con las «Alexas»

La molestia por el nombre puede crecer al grado de que las personas llamadas Alexa llegan a ser víctimas de bullyng y en algunos casos las burlas ocasionan que varias menores de edad se vean en la necesidad de cambiar de nombre y por lo mismo de escuela.

Una forma para disminuir la identificación del nombre Alexa con el de un asistente es cambiándole el nombre para usar uno más genérico y menos identificable con una persona, con lo que puedes contribuir a que se quite el estigma que tiene este nombre desde el lanzamiento del asistente de voz.

Si tienes el nombre Alexa o conoces a personas que se llamen así, generalmente este nombre pertenece a quienes nacieron antes de 2015, lo mejor que puedes hacer para disfrutar de este producto de Amazon es usar las opciones que te da el propio asistente para que le cambies el nombre.

Publicaciones relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí