El cómputo en la nube puede dar resultados en mes y medio

GeeksTerra, 10 de octubre.- La necesidad de la digitalización de las empresas se siente en el mercado con más frecuencia, y es que digitalizar un negocio no es algo que se limite a la apertura de una cuenta de correo o una página en redes para anunciar productos y servicios.

Para una buena digitalización es necesaria la integración de las distintas áreas de una empresa, el área financiera no puede estar desconectada de la atención a los clientes, y ésta a su vez debe estar atenta a la relación que se tiene con los proveedores, es un trabajo extenuante y en muchas ocasiones requiere de grandes gastos que se pueden disminuir al adoptar soluciones de cómputo en la nube.

Pero estas soluciones no suelen trabajar siempre con la rapidez que requieren las empresas, en ocasiones es necesario esperar largos periodos de tiempo en lo que se va adoptando una estrategia de negocio que permita el aprendizaje del comportamiento de un negocio o una empresa, el tiempo es oro y las dudas sobre el buen funcionamiento de las soluciones en la nube se avivan.

“No existe un enfoque único para un negocio en crecimiento, ya que hay tantas formas de ejecutar como negocios en el mundo”, dijo en el marco de SuiteConnect el Director Senior de Latinoamérica para Oracle NetSuite, Gustavo Moussalli.

Con este tipo de datos cualquier empresario animoso, pero con desconocimiento sobre el funcionamiento del cómputo en la nube pierde la esperanza de ver resultados rápidamente, ya que no es lo mismo migrar la información a obtener provecho de ella, lo primero tarda minutos, lo segundo suele tardar meses, sin embargo algunas mejoras en esta solución pueden ayudar a que los beneficios de esta se aprecien más pronto.

La firma Oracle, presentó mejoras en su plataforma de cómputo en la nube, una de ellas llama la atención por prometer a los usuarios resultados y beneficios en tan sólo 45 días, dada la diversidad de los negocios y las empresas que pueden acceder a los servicios en la nube la única manera de obtener resultados tan pronto es mediante la preconfiguración de los servicios.

La herramienta presentada en el SuiteConnect, es SuiteSuccess, la cual ya trae la información sobre las prácticas que han funcionado a miles de líderes en la industria, por más diferencias que existan entre los negocios, siempre hay semejanzas que pueden aprovecharse.

“Aunque no hay un solo viaje, hemos aprendido de trabajar con más de 18,000 organizaciones en todo el mundo, que existen patrones y hemos incorporado esos conocimientos en SuiteSuccess. Las nuevas soluciones SuiteSuccess proporcionan un plan de crecimiento que las organizaciones que operan en México pueden aprovechar para desatar su potencial “. señaló Moussalli.

Los conocimientos obtenidos por la observación de los datos generados por las industrias, empresas y negocios, ha permitido a Oracle precargar en una solución en la nube que permite a las empresas pequeñas a crecer rápidamente y a las empresas medianas y grandes a automatizar los procesos que permiten hacer más en menos tiempo y gastar menos recursos para hacerlo.

Cabe destacar que en computo en la nube existen muchas soluciones en el mercado, por lo que al momento de elegir cualquiera que se tome en cuenta es importante atender a la seguridad de los datos que se manejarán en la misma así como los derechos de propiedad y explotación sobre la información que obtiene el proveedor del servicio.

El uso de esta herramienta se va extendiendo en el mercado mundial, para 2018 es calculaba un valor aproximado de 43 millones de dólares sobre éste tipo de herramienta, sin embargo es importante que la adopción de la misma sea benéfica para la empresa y dé resultados con la velocidad requerida para ser competitiva y mostrar crecimiento constante.

La vida digital y la vida real se unen más que nunca en las necesidades que va marcando el mercado, ya que los clientes de las empresas esperan que las marcas con las interactúan respondan con la velocidad que corresponde al Internet.

Fuente: Oracle, Statista.

Maigo Gómez
Maigo Gómezhttp://GeeksTerra.com
Licenciada en Filosofía con experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 10 años.Además, se ha desempeñado como docente y guionista en varios proyectos creativos.Actualmente analiza los efectos de la tecnología y la digitalización de la vida cotidiana.Se une a GeeksTerra con una visión crítica y sobre el desarrollo tecnológico.

Artículos relacionados

Amazon Echo 4ta generación y Echo dot con reloj: ¿Convienen? | Unboxing, review y configuración

GeeksTerra.- En septiembre se lanzaron al mercado los dispositivos Amazon Echo 4 generación y Echo dot con reloj, bocinas con el asistente de voz...

Las mejores ofertas de Amazon México en el Black Friday y Cyber Monday 2020

GeeksTerra.- Te dejamos aquí las mejores ofertas de Amazon México para el Black Friday 2020 y Cyber Monday 2020, por si todavía tienes necesidad...

PlayStation México abrirá su cuenta oficial de Instagram

GeeksTerra.- Con la finalidad de acercarse a los fans mexicanos, PlayStation México anunció que abrió su cuenta oficial de Instagram, donde anunciará de manera...
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Categorías