Aquí corto ganador del SmartFilms México 2021

Huapango corto ganador de SmartFilms México 2021, historia grabada con celular y que muestra lo que la tecnología puede hacer por la gente

SmartFilm México 2021

Huapango, de Chaz Bernal Valle y la casa productora Dopic FA Studios fue el corto ganador de la categoría Profesional en el SmartFilms México 2021, por lo que se llevó el premio de 100 000 pesos al relatar una historia inspirada en los Risers, es decir en aquellas personas que a pesar de todo hacen hasta lo imposible para hacer sus sueños realidad.

Huapango nos cuenta la historia de una pequeña que vive en la Sierra de la Huasteca Potosina, quien gracias a su familia, la tecnología y la disciplina, que caracteriza a todo aquel que vence a las dificultades a pesar de la adversidad, consigue cumplir su sueño y se convierte en una violinista capaz de tocar hermosos huapangos.

El cortometraje fue grabado con un smartphone durante un mes de trabajo, por lo que los creadores de este material consiguen relatar una conmovedora historia al mismo tiempo que permiten al público recibir un mensaje de esperanza para superar las adversidades, usando lo que se tiene a la mano, que en el caso de la protagonista son sus raíces y valores familiares, así como la tecnología de hoy en día.

“La inspiración para contar esta historia llegó porque todos nos podemos relacionar con lo complicado que puede ser llegar a superar las adversidades para cumplir un sueño. Hay mucha gente que podría parecer que, por todos los factores que tienen en contra, es imposible cumplir sus metas. Nuestra protagonista tiene muy pocas probabilidades para salir adelante y aún así, con el amor de la familia, encuentra un camino a través del smartphone, para lograr su sueño.” Dijo, Chaz Bernal Valle, cuenta sobre el mensaje que quisieron transmitir con el cortometraje.

El cortometraje ganador del SmartFilms México 2021 es una muestra del trabajo que se puede hacer cuando se democratiza la tecnología, tal y como ocurre con los avances que incluyen los equipos Motorola y que permiten la creación de contenidos de calidad.

“En Motorola, consideramos a la tecnología, una herramienta que permite a los usuarios relacionarse, capacitarse y entretenerse; y esta nueva normalidad continúa cambiando y demostrando la manera en que se utiliza y el alcance que tiene para hacer una diferencia en el mundo” comentó Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia para Motorola México.

Los equipos Motorola como el edge 20 Pro, o el Moto G 100, además de los equipos de la familia G, ponen en las manos de los usuarios la tecnología que antes sólo se podía soñar en las grandes casas productoras de cine.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *