El Panel Open Sourse & Business de Zabbix destacó el potencial oculto del Open Sourse

Las empresas tienen una gran oportunidad al usar código abierto destacó el Panel Open Sourse & Business de Zabbix

Open Sourse & Business

Muchos líderes de empresas tienen el prejuicio de que el Open Sourse es un recurso que sólo deben usar los pequeños emprendimientos para evitar pagar el acceso a herramientas de automatización, pero ese juicio apresurado les impide acceder a recursos que a nivel mundial ayudan al crecimiento de las empresas de cualquier tamaño.

Para conversar sobre las ventajas del Open Sourse, se realizó la segunda edición de Zabbix Forum México, en donde el tema principal fue el futuro de la gestión y análisis de datos, así como la presentación del escenario corporativo que se ha ido abriendo para prácticas como el uso de código abierto.

La inversión es necesaria para obtener resultados estratégicos, y para el Director de Kyndryl en México, Oscar de la Torre, “hay que desmitificar que el open source sea para empresas que no quieren invertir, “es una herramienta que te permite innovar, crear, desarrollar nuevas ideas, tener opciones”, subrayó durante su participación, en el Foro.

Durante el panel “Open Source & Business”, Javier Cordero, Vicepresidente y Director General de Red Hat NOLA México, indicó que no existe un mayor nivel de innovación que en el código abierto.

El Open Sourse “es una filosofía de trabajo basada en la colaboración mundial, en donde se privilegia la innovación y se evitan los problemas de la autoría intelectual, porque eso que se está desarrollando es del mundo”, dijo.

En un mundo digitalizado e hiperconectado el futuro de las empresas depende de su capacidad para colaborar con otras compañías en el análisis de los datos que se van arrojando a nivel mundial. Conviene trabajar con la información generada por la mayor cantidad de actores que trabajan con la misma para tener una visión completa de la información y no sólo parcialidades.

El CEO de Zabbix LATAM, Luciano Alves, explicó que, “el monitoreo, cuando se combina con el análisis predictivo, propicia la comprensión de las mejores formas y alternativas para la prevención de determinados escenarios: identifica las respuestas que buscamos, nos ayuda a elegir las herramientas adecuadas, involucra a los interesados y garantiza la visibilidad y el acceso a la información”.

Pero esta información debe integrarse lo mejor posible con los datos de distintos sectores como el de las finanzas, retail, telecomunicaciones y gobierno, datos que deben organizarse de manera eficaz para ayudar a las empresas a aprovechar los datos de la mejor manera posible.

El monitoreo de datos es cada día más, una necesidad de apoyo al trabajo estratégico en las organizaciones”, añadió Alves.

La Directora General de AMITI, Sofia Pérez Gasque Muslera, resaltó que “las PyMES pueden estar en la vanguardia gracias a estas herramientas debido a su gran flexibilidad, en AMITI creemos que ha sido una base fundamental del crecimiento de la colaboración en la soluciones de las necesidades existentes en México”, motivo por el que conviene perder el miedo al uso de Open Sourse.

Es fundamental entender que el monitoreo de eventos aislados impide un mapeo completo del escenario al que se enfrentan las empresas, lo que suele conducir a una mala toma de decisiones y por ende a pérdidas que pueden resultar fatales para ellas.

El Open Sourse es mucho más seguro ahora que hace 10 o 20 años, por lo que resulta muy conveniente para las compañías interesadas en automatizar algunas de sus tareas, perder el miedo y acceder a servicios profesionales en cuanto al uso de este recurso.

Contenido Relacionado

Deja el primer comentario