Día mundial del internet, lo que debes saber

GeeksTerra.- Hoy, 17 de mayo, es el día Mundial del internet, medio de comunicación relativamente nuevo y son el que no podemos concebir la mayoría de las actividades que realizamos día a día, y aunque muchos se quejan de lo que es Internet y del daño que ha hecho a las relaciones interpersonales, lo cierto es que esta herramienta llegó para quedarse.

La ONU hizo una serie de videos para abrir conciencia sobre el acceso a las Telecomunicaciones

A propósito del día Mundial del Internet 2021, aquí te traemos algunos datos que todo internauta debe saber sobre lo que ha significado para la humanidad contar con un medio de comunicación tan rápido e inmediato.

Numeralia a propósito del día Mundial del Internet 2021

En la actualidad, de acuerdo con dato del último informe de Digital 2021, de Hootsuite y We Are Social, en el mundo hay más de 4, 700 millones de personas con conexión a internet, en un mundo en el que habitan más de 7,835 millones de personas.

Esto significa que la penetración de Internet como medio de comunicación es del 60 %, hay todavía personas sin conexión a internet a las que se considera como rezagados digitales y por ellas es que la ONU celebra este día, para concientizar sobre la importancia de incluir a los más de 3, 000 millones de personas que viven fuera del mundo digital.

Datos sobre acceso a Internet en América Latina

Se estima que en América Latina viven 629 millones de personas, de las cuales al menos 427 millones tienen acceso a internet, de acuerdo con datos proporcionados por Statista, de Latam el país con una mayor penetración de internet es Brasil, con 160 millones de usuarios.

Internet en México

De acuerdo con datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) , recabados tras el censo de población de 2020, en México hay 80.6 millones de usuarios, lo que supone al 70 por ciento de la población total del país.

Aunque la mayoría de la población a nivel mundial ya cuenta con acceso a Internet, los usuarios debemos hacer consciencia de lo que significa este acceso, ya que no todo se trata de ver memes o hacer videos para redes sociales como TikTok

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *