Ausencia de respaldo remoto

El respaldo remoto es un hábito vital para el buen funcionamiento de las empresas y organizaciones, ya que los empleados deben ocuparse de cumplir sus tareas, pero a veces es necesaria la asistencia.

El trabajo remoto amplió el campo de acción para los ciberdelincuentes, ya que mucha información sensible de las empresas tuvo que salir de las oficinas y se debió resguardar con herramientas que dejaron de ser efectivas en poco tiempo, lo que dio más trabajo a los departamentos de TI.

Una encuesta reciente realizada por Sungard Availability Services reveló que sólo el 20 por ciento de las empresas confía en que su infraestructura soporte el trabajo remoto a largo plazo.

No faltan los empresarios que vean en el retorno a las actividades presenciales un alivio para sus infraestructuras y para los equipos de TI que constantemente se ven en la necesidad de luchar para que los empleados vía remota puedan hacer sus tareas sin grandes dificultades.

Pero, las ventajas del trabajo remoto, como el aumento en la productividad de los empleados, la posibilidad de tener talentos que laboren desde otras ciudades o el ahorro en gastos como la renta de oficinas, hace que esta modalidad de empleo perdure más allá del confinamiento que la llevó al boom que vemos hoy día.

Los peligros del trabajo remoto

Para apoyar la seguridad de los datos de las empresas es necesario que haya seguridad en todos los niveles, es decir que hay que confiar en la seguridad de las redes desde las que se conectan los miembros de las organizaciones.

Además de que hay que confiar plenamente en las personas y en su capacidad para detectar las malas intenciones de los delincuentes cibernéticos cuando están realizando prácticas como ingeniería social o phishing.

A esto hay que sumar la presencia en la red de programas maliciosos que buscan robar el control de los dispositivos en los que se instalan, o bien apropiarse de las credenciales de los usuarios, y así acceder a la información de tu empresa u organismo

De acuerdo con el Informe Global del Panorama de Amenazas de FortiGUard Labs, la actividad promedio de programas tipo ransomware en junio de 2021 creció más de diez veces en comparación con el año pasado.

El apoyo de TI al trabajo remoto

Para evitar ser un número más entre las miles de víctimas que ven suplantada su identidad, que se enfrentan a la incapacidad de atender a clientes o proveedores por causa de un ataque o que deben enfrentar demandas por un mal manejo de datos el departamento de TI debe atender remotamente todas las brechas de seguridad.

Una solución que permite a las empresas tener las ventajas del trabajo remoto, al mismo tiempo que se ayuda a los empleados en casa a tener todas las capacidades que deben tener para laborar como si estuvieran en la oficina la ofrecen Fortinet con Linksys.

Ambas empresas anunciaron la primera solución empresarial segura para el trabajo remoto, la idea es que los empleados en el hogar puedan instalar y configurar una solución que permita mantener los mejores estándares de seguridad.

Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet.

Los beneficios que ofrece la nueva solución de seguridad lanzada por Linksys y Fortinet permite a las empresas tener la seguridad que se tiene en la oficina con la conectividad de alto rendimiento que requieren los trabajadores que están en su hogar.

Wi-Fi Mesh

Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet, ofrece conectividad Wi-Fi Mesh, es decir una solución construída con la tecnología de tres bandas Wi-Fi 6, lo que ayuda a que las redes corporativas y personales funcionen con un alto rendimiento, mucho mejor que con un enrutador doméstico.

Optimización para Zoom

Zoom es una de las plataformas más usadas para las juntas y para las clases en línea, pero mucho se ha hablado ya de deficiencias en la recepción de audio o video para hacer una llamada con grupos considerables.

Con la nueva solución de Fortinet y Linksys se brinda una nueva experiencia en videollamadas, conferencias, y llamadas de voz sin que haya problemas asociados al tráfico de datos que hay en ciertos momentos de las reuniones.

Seguridad de nivel empresarial de Fortinet

Esta solución bloquea de manera inmediata el malware sospechoso y previene intrusiones.

Capacidad de zero-Touch

La instalación de esta solución la puede hacer el usuario con facilidad, lo que permite que se el equipo de TI se ocupe en resolver problemas que pudieran monitorearse remotamente y no en acudir a hacer instalaciones.

Gestión remota sencilla

Con el uso de una consola intuitiva los administradores de TI pueden monitorea y diagnosticar lo que sucede con los dispositivos conectados a la red corporativa en tiempo real, así tu empresa puede agilizar el trabajo.

Privacidad de los empleados

Es posible mantener separadas la red de uso personal de la red corporativa, lo que permite que una familia se conecte desde un mismo enrutador sin que la privacidad de los dispositivos conectados se vea afectada.

Modelo de suscripción para empresas

Fortinet y Linksys señalaron que la solución Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet estará disponible en Estados Unidos en octubre de 2021 y a nivel mundial a finales de este año.

Los interesados en proteger su empresa, su nombre y su prestigio pueden acceder a esta solución mediante planes accesibles de suscripción de hardware como servicios que no requieren una inversión inicial.

La accesibilidad de los planes para esta solución que te permite tener lo mejor del trabajo remoto sin los peligros asociados al mismo te permite tener un retorno de inversión más acelerado, además de que das valor agregado a tu empresa.

Considera que es preferible dar a los empleados de tu organización herramientas y soluciones que les permitan tener respaldo remoto de manera efectiva ante cualquier eventualidad, que ver cómo se detienen los procesos en tu empresa porque el equipo de TI no puede trasladarse a tantos sitios al mismo tiempo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *