Windows

GeeksTerra.- Aquellas personas que siguen empleando el sistema operativo Windows 7 deben considerar que el equipo de soporte que le daba mantenimiento se ha ido a atender las necesidades de Windows 10, por lo que las brechas de seguridad del sistema abandonado serán más de ahora en adelante.

Esto se debe a que Windows 7 ya no contará con descargas automáticas, actualizaciones, correcciones o parches para nuevas vulnerabilidades, por lo que los hackers ven en este sistema un centro de acción en el que se pueden aprovechar de la pereza o descuido de miles de usuarios en todo el mundo.

Hace unos años cuando el malware WannaCry atacó a los sistemas operativos de varias compañías en el mundo, se mostró que la infección se propagó en buena medida debido a que no se habían actualizado las máquinas afectadas, aunque el parche de seguridad ya había sido liberado antes del ataque.

Los usuarios que no han migrado sus equipos a Windows 10 se están quedando sin la protección que proviene de las últimas actualizaciones, por lo que deben fortalecer a sus equipos en contra de ataques se irán haciendo cada vez más sofisticados y persistentes.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab, lo mejor es invertir algo de tiempo y aprender a usar Windows 10 en lugar de arriesgar la seguridad de los datos o de los equipos que aún trabajan con la versión anterior.

“Si por alguna razón no puedes actualizar Windows 7 a Windows 10, debido problemas de compatibilidad del hardware o el software y te ves forzado a quedarte con Windows 7, tendrás que hacerte cargo de tu propia seguridad. Primero, necesitarás una protección o solución de seguridad tal que bloquee el aprovechamiento de vulnerabilidades sin parche.” Señala Kaspersky en una publicación.

¿Cómo cambiar Windows 7 por Windows 10?

En caso de optar por un cambio de sistema operativo, Microsoft señala que es posible comprar una versión completa de Windows 10 Home o Windows 10 Pro para una PC con Windows 7 o Windows 8.1, aunque lo mejor es renovar el equipo, ya que las máquinas nuevas ya vienen con el nuevo sistema operativo instalado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *