GeeksTerra 17 de Octubre.- Vivimos en un mundo interconectado, nuestra vida real se desarrolla también en lo digital, en la palma de la mano y en la red cargamos con datos que dicen todo sobre nosotros.

En redes sociales compartimos nuestros intereses y gustos, hasta la utilización de la banca en línea, esto nos ha permitido tener una vida más accesible, pero ¿conocemos los riesgos cibernéticos y qué hacer en caso de un ciberataque?

Con el objetivo de preparar mejor al público y dar a conocer sobre los ciberataques y sus efectos, Fortinet iniciará una serie web que constará de tres episodios y abordará temas sobre los mayores riesgos cibernéticos y quienes están detrás de las ciberamenazas, ya que la imagen que se tiene sobre los hackers es alejada de la realidad y casi idílica.

Hay que recordar que así como las innovaciones tecnológicas van en aumento, son más sofisticadas, también lo hace los ciberataques, y en esta serie los expertos en ciberseguridad buscan acercar al público a las sutilezas y sofisticación de las herramientas que suelen emplear los ciberdelincuentes.

Este tipo de series ayudará al público no especializado en temas de seguridad a conocer sobre los riesgos de estar conectado, la idea es que las personas sepan qué hacer en caso de un ataque que ponga en riesgo su seguridad digital.

Es importante tener en cuenta que las afectaciones sobre la seguridad cibernética van desde el robo de datos o de identidad hasta ataques hacia empresas para obtener información sensible, misma que puede ser usada para robar recursos monetarios o dañar el prestigio de la víctima.

Te dejamos el Trailer de la serie, que se estrena hoy.

¿Qué tanto conoces de ciberseguridad?

Actualización

Ya está disponible el primer capítulo, si lo quieres ver da cilic aquí.

Fuente: Fortinet

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios