GeeksTerra 19 Septiembre.- La mayoría alguna vez ha comprado por internet, esta práctica es de lo más común y en la mayoría de los casos se puede adquirir un producto que no se encontraría en una tienda física.

Cada vez hay más personas que adquieren sus productos por algún medio virtual, de acuerdo con el estudio sobre Venta Online en México 2019, hecho por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), En 2018, 38% de los compradores semanalmente adquiere algún producto o servicio por Internet. El alcance en visitas a sitios de comercio electrónico tuvo un crecimiento de 30%.

Sin embargo, el 77% de las personas que no han comprado por intrernet, detallan que tienen miedo a ser víctima de fraude electrónico, así mismo, 4 de cada 10 no compradores cree que el proceso de compra es inseguro.

Esta desconfianza se reduce considerablemente cuando alguno de los escépticos se aventura a realizar su primera compra por internet, incluso 6 de cada 10 aseveran que hacer compras por internet es completamente seguro.

Las empresas de e-commerce para garantizar la compra segura, invierten en ciberseguridad, además de técnicas para no ser defraudado, con lo que agregan valor a lo que ofertan,  ejemplo de ello se encuentra en el caso de Mercado Pago, de la plataforma Mercado Libre.

Mercado Pago es una forma segura de comprar, ya que al momento de adquirir un producto pagas por medio de tarjeta de crédito, débito o depósito, Mercado Libre retiene los ingresos a los vendedores hasta que el producto llegue en buenas condiciones y sea exactamente lo que se adquirió.

Otra estrategia que tiene esta plataforma es por medio de la reputación que tienen los usuarios que compran y venden dentro de Mercado Libre, esto con el fin de advertir al usuario si es un vendedor o comprador confiable, además de que permite hacerse de renombre y prestigio en cualquiera de los dos sentidos.

Por extraño que esto suene, es más fácil que empleados de tiendas clonen las tarjetas de crédito que al realizar una compra en línea, esto se debe a los candados de seguridad que tienen los bancos, de modo que las épocas en que el robo de tarjetas por internet se hacía con facilidad, poco a poco se van extinguiendo, aunque todavía se presentan casos.

Pero, si eres un usuario que baja aplicaciones sin firma o modificadas (ya sea las que son de pago las adquiriste de manera “Gratuita”), es probable que un malware infecte el teléfono y pueda robar tu información y credenciales, así que si pasa eso no hay que echarle la culpa al e-commerce.

Hay que resaltar que para hacer compras por internet, se debe hacer en tiendas establecidas y de renombre, como ebay, Amazon, Doto o Mercado Libre , o departamentales como Liverpool, Wallmart o Bestbuy, no en páginas de dudosa procedencia que se utilizan para robar datos.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios