Noticias sobre Pelé, ¡Cuidado con lo que dicen o traen!

Las noticias sobre personajes como Pelé, llaman tanto la atención que hay que tener cuidado con ellas, algunas son falsas, otras traen virus

Cuidado con las últimas noticias sobre Pelé

Desde que se dio a conocer que el exjugador de Brasil, Edson Arantes do Nascimento, se encuentra en el hospital recibiendo cuidados paliativos, el mundo entero volteó su mirada hacia el futbol, y hacia la historia que Pelé representa en el mismo, tanto que la preocupación sobre el estado de salud de quien es cariñosamente llamado O’ Rei ha hecho que se le enviara un mensaje desde Qatar.

Con drones se formó la playera de Pelé y se le envió un mensaje en el que se le deseaba una pronta recuperación al jugador brasileño que en estos momentos se encuentra internado en el hospital Albert Einstein en Sao Paolo, sitio al que acudió a una revisión mensual para recibir los cuidados paliativos que requiere.

En 2021 los aficionados supieron que la estrella del fútbol debió someterse a tratamiento con quimioterapia para atender un problema de cáncer de colon, ahora fanáticos o quienes alguna vez escucharon sobre el futbol, aunque sea de lejos, se enteran de que el cuerpo de Pelé ya no responde a la quimioterapia y que se le suministran cuidados paliativos.

El exfutbolista, de 82 años, agradeció en una publicación de Facebook, en su cuenta oficial, los buenos deseos que le han enviado los brasileños, los fanáticos del fútbol y hasta la FIFA, que organizó el homenaje en Qatar con drones, señalando que la estancia en el hospital israelí Albert Einstein es de rutina y que agradece el homenaje y las muestras de cariño del público.

La necesidad de las últimas noticias sobre Pelé.

Bajo la premisa de que saber es poder, es muy natural que todos tengamos interés por saber antes que nadie cuál es el estado de salud de Pelé, eso es lo que nos mueve a buscar ¿qué pasó con Pelé?, Últimas noticias de Pelé hoy, el nombre del hospital en el que se encuentra internado Pelé, etcétera.

La palabra Pelé es Trendig topic en Google, lo que la convierte en un arma de doble filo para los usuarios que junto con la búsqueda sobre qué logró el exjugador brasileño, además buscan lo que son los cuidados paliativos para entender de lo que se habla en las redes y en el mundo.

Las grandes noticias que atraen grandes cantidades de lectores abren la puerta a la especulación y a los errores, ya que en un primer momento de la mañana, se dijo que Pelé estaba internado debido a que ya no respondía a la quimioterapia, lo que llevó a muchos a especular sobre la inminente muerte del tres veces campeón del mundo.

Las búsquedas, la explosión de noticias que colocan como delicado el estado de salud del exfutbolista de 82 años y creador de la fundación Pelé, llevaron al mundo a ver lo que ocurre en el hospital en el que está internado, a los organizadores de la FIFA a mostrar sus buenos deseos para un jugador tan icónico y al propio Pelé a publicar una foto suya señalando que se mantiene estable.

Pero, la urgencia de noticias, no sólo lleva a la creación de tendencias en las redes, también conducen a la desinformación, y al deseo de ser los primeros en publicar la nota para atraer a los lectores ávidos de ser los primeros en saber lo que ocurre a noticias falsas.

CNN publicó la muerte de Pelé en su cuenta de Twitter, sólo que en la publicación que ya ha sido retirada de su portal oficial, gracias a las observaciones del público lector, en la imagen de despedida se indicaba que el exfutbolista había fallecido a los 79 años de edad, lo que no concuerda con la edad actual del rey del fútbol.

Aunque Pelé se mostró animoso y agradecido en la publicación que hizo de manera oficial, es muy cierto que el brasileño Pelé se encuentra delicado de salud y que el deseo de millones de personas por saber cómo se encuentra y si su salud se mantiene estable hace que muchas publicaciones en redes comiencen a hablar de una muerte que se niega por oscuros intereses económicos y otras teorías conspiracionistas.

Pelé y la ciberdelincuencia

Por desgracia, para muchos, que Pelé sea trending topic en las redes sociales, los convierte en posibles víctimas de ciberdelincuentes, quienes al ofrecer información confidencial, que “se mantiene oculta debido a que otros no quieren que te enteres antes”, atraen a sus víctimas a dar clic en links maliciosos.

La posibilidad de insertar malware en los dispositivos o de convertir los mismos en bots, se presenta con más fuerza al ofrecer “información” nueva sobre el estado de salud de Pelé, aunque lo mejor es confiar en fuentes oficiales para leer noticias como la muerte de personajes, queridos, como Pelé, la curiosidad mata al gato.

Los ciberdelincuentes no se tocan el corazón y mediante prácticas que permiten atraer a personas que se encuentran interesadas en un tema como la vida o la muerte de Pelé comienzan a mandar mensajes y a publicar noticias que prometen a los lectores información que no tienen otros, es decir, se aprovechan de la importancia que tiene la figura del campeón para atraer a sus víctimas.

Si no quieres propagar noticias falsas suele ocurrir en estos casos o no quieres ser víctima de un delincuente cibernético dispuesto a aprovecharte de tu curiosidad, entonces lo que debes hacer es ver las últimas noticias sobre Pelé con cautela, para eso te dejamos algunos consejos.

Guía para evitar noticias falsas sobre Pelé

Para evitar noticias falsas sobre el estado de salud del tres veces campeón mundial, debes tranquilizarte y verificar lo que escuchas o lees en las redes sociales o en los mensajes virales que se comparten por medios como WhatsApp, aunque las redes sociales tienen políticas que intentan evitar la propagación de información errónea, estas no son suficientes.

  1. Antes de compartir lo que encuentras en redes como Twitter, Facebook, Instagram o lo que te llega por WhatsApp, revisa la información.
  2. Presta atención a quién comparte una nota y por qué lo hace, lo mejor en estos casos es la desconfianza cero, especialmente si debes dar clic en algún enlace para enterarte de todo.
  3. Si tienes la posibilidad de confirmar la información en fuentes directas, como en este caso las cuentas de Pelé, hazlo, a través de sus redes tendrás información más precisa, que la nacida de la especulación.
  4. Piensa que las prisas por ser los primeros también generan noticias falsas, de ahí que a muchos famosos los maten varias veces en sus vidas, mejor corrobora antes de compartir.
  5. Si te ofrecen la verdad que los medios no te quieren decir, lo más seguro es que se trate de información falsa o de algún intento para estafarte, ya sea robando tu información o insertando algún tipo de software malicioso a tu dispositivo.
  6. Si la noticia que te interesa es una noticia viral, como ésta que tiene en vilo al mundo del futbol, debes tener más cuidado que nunca.
  7. No creas todo lo que oigas, considera que todos los medios pueden cometer errores y que lo mejor es esperar antes de compartir.
  8. Ten en cuenta que los ciberdelincuentes a veces suplantan la identidad de páginas de medios oficiales como ESPN Brasil, con la finalidad de hacerte pensar que estás viendo una página seria, procura prestar atención a detalles como el logo de la página o la URL para saber si de verdad estás leyendo a la fuente que supones consultar.
  9. Presta atención a tus emociones antes de compartir una nota, a veces la preocupación o la euforia nos hacen más distraídos, y por lo mismo, propensos a suponer lo que no es.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *