Dot Watch, es un reloj inteligente para personas ciegas

GeeksTerra, 25 de abril de 2020.- ¡Por fin!, ya hubo alguien a quien se le ocurrió la grandiosa idea de sacar un reloj inteligente para personas ciegas y para que éstas a su vez puedan conocer la hora, recibir notificaciones e incluso saber lo que hay en redes sociales.

El reloj inteligente conocido como Dot Watch se rige principalmente por su teclado táctil a base de bordes que permite crear el braille, un tipo de lenguaje que se representa con puntos o caracteres que son percibidos al tacto.

 Dot Watch, reloj inteligente para personas ciegas

Y aunque esto pareciera sencillo, de acuerdo con la revista Nation, el reloj ha recibido diversos premios internacionales por su diseño, pues se trata de “una pequeña idea que sin duda tiene un gran impacto“.

Por su parte, el portal de Dot Watch describe al reloj como una manera completamente nueva de apreciar el tiempo, ya que el artefacto no posee sonido pero sí cuenta con vibradores que le permite a las personas ciegas recibir las notificaciones.

Cuando se recibe una llamada en el teléfono inteligente, Dot Watch vibra y muestra el nombre de la persona que llama. De no ser de alguien deseable cuenta con la opción de tocar un botón para rechazarla.

Este reloj es ideal para personas ciegas, funciona por medio de braille

Dot Watch puede mostrar lo más reciente desde cualquier aplicación que tenga el teléfono, incluidas las redes sociales y las noticias. La velocidad y el ritmo la puede configurar el usuario a través de la frecuencia de notificación.

Entre las funciones básicas de este reloj creado para personas ciegas, también permite conocer día, hora y fecha, así como despertador, temporizador, cronómetro o fijar recordatorios importantes en el calendario.

Según la revista científica Nation, gracias a la tecnología de actuador patentada que se basa en el magnetismo, el consumo de energía se reduce al mínimo absoluto, con lo cual logra hasta 10 días con carga.

Not Watch pesa 60 gramos y su costo gira alrededor de los 399 dólares. Si deseas conocer más de él puedes entrar a su página oficial en dotincorp.com 

Angélica Guerrero
Reportera, redactora, editora, locutora y a veces fotógrafa. Ha trabajado las fuentes de ciencia, salud, política, electorales y derechos humanos. Egresada de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón de la UNAM. Diplomados, cursos y talleres en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Canon Academy, el Conapred y la Embajada de Estados Unidos en México. Suma su experiencia al proyecto de GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios