Por tercera ocasión en 2021 se cayeron los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel mundial. de acuerdo con el portal de fallas Dowdetector los servicios comenzaron a tener problemas a partir de las 11:45 am de este lunes 4 de octubre.
Los usuarios que intentan ingresar a Facebook se encuentran con un desagradable error, que les impide ingresar a esta red, mientras que los usuarios de WhatsApp no logran enviar mensajes, y los de Instagram simplemente ven que no es posible establecer la conexión.
«Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando para regresar las cosas a la normalidad tan rápido como nos es posible, también nos disculpamos por cualquier inconveniente» señala el mensaje que Facebook dejó en su Twitter.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
Hasta el momento las redes como Facebook, WhatsApp e Instagram anunciaron que están trabajando para resolver los problemas que tienen, ya que estas redes son de vital importancia para mucho comercios en línea y para efectos de publicidad.
Por el momento no es posible calcular las pérdidas económicas que se desprenden de la caída de estas tres redes, pero considerando que fue a nivel mundial y que tan sólo facebook concentra 2 740 millones de usuarios activos.
Por el momento no se conoce el origen de las fallas, pero hay que seguir esperando para que sus servicios se restablezcan.
En redes que siguen activas como Twitter, algunos usuarios consideran que se deberían explorar otras opciones como Telegram o Signal para establecer comunicaciones, mientras que la palabra Classroom se convierte en tendencia debido a que miles de estudiantes prefieren que se caiga esta plataforma.
Por lo demás en Twitter se aprecia la presencia de memes en los que no sólo se hace mofa de Zuckerberg, sino de los usuarios de estas redes, que en México son millones.