¿La salida de Windows 11 me obliga a comprar otra PC?

Windows 10 presentación oficial

GeeksTerra.- Esta mañana se dio el anuncio oficial sobre la llegada de Windows 11 a nuestras vidas, y una pregunta obligada es si este anuncio nos obligará a cambiar de dispositivos de manera masiva y por lo mismo a tener que invertir en equipos que se libren por un rato más de la obsolesencia programada que rige nuestro modo de vida.

Cada día se aproxima el momento de decir adiós al Sistema Operativo más duradero de Microsoft para dar paso a la evolución del mismo, el cual más que integrar a las computadoras a nuestras vidas, busca integrar nuestras vidas a la PC, habrá que decir Bye a Windows 10 para saludar a Windows 11 a los equipos que lo soporten.

Ante la interrogante sobre el tiempo de vida que le queda a nuestros dispositivos con Windows 10, la respuesta es que todavía los podemos usar por un buen rato, ya que algunos de ellos, los que tienen unos cuatro años o menos se actualizarán a Windows11 sin problema, siempre que cumplan con las especificaciones de hardware y software que requiere este sistema operativo.

Procesador:1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
RAM:4 gigabyte (GB)
Almacenamiento:Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o másNota: Para más información, consulta abajo en «Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado»
Firmware del sistema:UEFI, compatible con Arranque seguro
TPM:Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta gráfica:Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Pantalla:Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color
Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo.El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet.Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas características.
Tabla obtenida del sitio oficial de Microsoft.

Si bien la nueva actualización sale en 2022, los usuarios no deben preocuparse por cambiar sus equipos, ya que Microsoft ha estado trabajando con las empresas desarrolladoras de tecnología desde el momento en que empezó a trabajar en lo que hoy es Windows 11

«Windows es más que un sistema operativo, es un tejido que se entreteje en nuestras vidas, en nuestro trabajo, es donde nos conectamos con las personas, es donde aprendemos, trabajamos y jugamos. Con el tiempo nos ha resultado familiar y se ha adaptado a nosotros. Esperamos que estén tan entusiasmados como nosotros con Windows 11» dijo el Director de Windows + Dispositivos, Panos Panai

¿Cómo sé que mi computadora sí se actualizará a Windows 11?

Si no sabes cómo ver las propiedades de harware y software de tu PC, sigue estos pasos, aquí te damos tres formas en las que puedes comprobar la compatibilidad de tu equipo con Windows 11.

Conocer la compatibilidad de Windows 11 con mi PC con Explorador de Archivos

Para buscar usando el explorador de archivos puedes seguir estos pasos

  1. Ve a explorador de archivos
  2. Click secundario en Este Equipo
  3. Click en Propiedades y listo

Conocer la compatibilidad de Windows 11 con mi PC desde menú de inicio

Si quieres saber si tu equipo es compatible con Windows 11 puedes ir al menú de inicio y seguir estos 4 pasos

  1. Ve a Inicio
  2. Da click en Configuración
  3. Elige Sistema
  4. Da Click en la opción Acerca de

Conocer la compatibilidad de Windows 11 con mi PC usando una app

Microsoft tiene disponible una app para que puedas verificar tu equipo y ver si es o no compatible con Windows 11, se trata de PC Health Check app, sólo debes descargarla del enlace que aquí te dejamos, instalarla y listo.

Aunque de una vez te advertimos que te saldrá un mensaje de error indicando que tu equipo no es compatible con Windows 11, aunque los otros métodos te digan que sí.

Eso se debe a que el nuevo sistema operativo se libera por completo hasta 2022 y la app debe estar en sintonía con la liberación de Windows 11.

Los que llegan con Windows 11 a la PC

El nuevos Sistema operativo Windows 11 busca la integración de la vida cotidiana de los usuarios con la introducción de apps que suelen ser nativas u originarias de Android, al mismo tiempo que se emplean recursos propios de la Microsoft store.

Para integrar las aplicaciones de Android a Windows 11 se usará la Amazon Appstore y esto te permitirá usar Tik Tok en tu equipo y acceder a contenido de Khan Academy Kids desde la PC, entre otras aplicaciones como Adobe Creative CloudDisney+TikTok, Zoom que estarán llegando eventualmente.

Los que se van de tu PC con Windows 11

Iniciamos con Cortana, el asistente de voz de Microsoft será una de las grandes ausentes en el sistema operativo Windows 11, aunque éste te promete que puedas pasar con facilidad de una experiencia Touch, por Voz o con click de acuerdo con lo que vayas haciendo y cómo te sientas mejor para trabajar.

Ya no podrás trasladar el fondo de escritorio de un dispositivo a otro al iniciar sesión, lo que se puede agradecer si es que te gusta personalizar cada equipo en el que trabajas.

Definitivamente se deja de lado Explorer, navegador al que Microsoft ya le había dicho adiós hace tiempo.

La barra de intereses se va, lo que se agradece si es que usas la computadora para ser productivo y no sólo para entretenerte y algunos de los cambios como la ubicación del menú se han pensado para que puedas trabajar mejor que nunca.

Comprobación de estado de la PC, Windows 11 no funciona

Ahora ya te puedes sentir más seguro con la inversión que realizaste hace poco en equipo de cómputo o con la que vayas a realizar próximamente, ya que lo más probable es que sí se actualice de manera gratuita para tener Windows 11

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios