Intel lanzará más de 50 procesadores en 2021

Intel 11 generación de procesadores, presentación CES 2021

GeeksTerra.- Durante el CES2021 los procesadores también hicieron gala, a fin de cuentas se trata de los cerebros de los distintos dispositivos que serán tendencia durante los próximos meses, y los desarrolladores de Intel mostró más de 5O procesadores para distintos dispositivos, ya sea móviles, dispositivos de gaming y computadoras.

Los procesadores organizados en 4 familias darán vida a las funciones de más de 500m diseños de computadoras portátiles y de escritorio que llegarán a manos de los usuarios en el 2021, además de que presentó la plataforma Intel Core vPro de 11ª generación y la plataforma Intel Evo vPro.

Intel Core vPro de 11a generación

La plataforma Intel vPro de 11a generación es una plataforma empresarial que tiene como característica distintiva su capacidad para ofrecer la seguridad basada en hardware más avanzada hasta el momento, cuenta con el primer detector de amenazas de Inteligencia Artificial (IA) habilitada para silicio, lo que ayuda a detener los ataques de ransomware y criptominería.

Cabe señalar que esta plataforma está equipada con la tecnología Intel Control Flow Enforcement Technology, la cual se adelanta a los esfuerzos de los hackers ya que se adelanta a los ataques que durante mucho tiempo sólo evadían las soluciones enfocadas en software.

La plataforma Intel Core vPro de 11a generación tiene tecnología SuperFIn de 10 nanometros, ofrece gráficos nivel Iris Xe y Wi-Fi 6/&E (Gig +). lo que se traduce en cargas y descargas 6 veces más veloces de lo que ahora se acostumbra.

En cuanto a la IA integrada cabe señalar que Intel Core vPro 11a generación rinde 8 veces más lo que ayuda a procesar los datos más rápido y a obtener un mayor rendimiento con el manejo de los mismos.

Sobre la capacidad de edición de videos el procesador en cuestión permite un trabajo 2.3 veces más rápido, en comparación con la generación anterior, además de que aumenta la productividad en un 23% en ambientes de oficina ya que carga más rápido aplicaciones como Office 365.

Esto te puede interesar: Lenovo Legion 2021: Laptops gaming más inteligentes y potentes que nunca

Intel Evo vPRo

Otra familia de procesadores que se mostró en el CES 2021 fue el Intel Evo vPro, el cual ofrece la mejor experiencia de laptop para los usuarios comerciales, como tú y como yo. Ahora veremos diseños de computadoras portátiles más livianas y con una prolongada duración de la batería.

Intel anunció que este año estarán disponibles más de 60 laptops nuevas con Evo, combinando seguridad y capacidad de administración para la realización de tareas cotidianas como las propias de la oficina o de la escuela en casa.

Intel procesadores  laptops CES2021

Intel Pentium, Intel Silver e Intel Celeron de 10 nanómetros

Los procesadores Pentium, Silvetr y Celeron de Intel de la serie N miden tan sólo 10 nanómetros y están diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes, quienes desde hace casi un año se han visto en la necesidad de continuar con el proceso de aprendizaje desde sus hogares.

El regreso a las aulas ya no será igual debido a los nuevos hábitos que se han desarrollado en los estudiantes en todo el mundo, quienes necesitan equipos capaces de realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Los procesadores Pentium, Silver y Celeron de 10 nanometros ofrecen mejoras en el rendimiento de un 35% en las aplicaciones y un 78% en cuanto a mejor rendimiento gráfico, esto en comparación con la generación anterior. Lo que se traduce en una mayor fluidez en el desempeño de las labores de trabajos y revisión de contenidos y participación en videoconferencias.

El compromiso con la educación ha sido fuerte por parte de intel desde hace más de 15 años, pero ahora con las circunstancias que enfrenta el mundo éste se ha visto fortalecido, ya que la brecha digital se notó más que nunca con la adopción de medidas que llevaron a una acelerada digitalización de la población.

«En abril del año pasado, Intel lanzó la Iniciativa de aprendizaje en línea y ha proporcionado cientos de miles de dispositivos, así como conectividad y recursos, a estudiantes de todo el mundo. Intel continuará con estos esfuerzos durante 2021 de la mano con socios dentro y fuera de la industria de la tecnología.» señala Intel.

Intel Core Serie H de 11 a generación

Los procesadores móviles Intel Core serie H de 11 a generación está diseñada para el sector gamer de la población, ya que están pensados para dar una mejor experiencia de usuario a los amantes de los juegos en laptops.

Los nuevos procesadores H cuentan con una nueva arquitectura PCIE Gen 4 para conectarse a los gráficos directos más recientes, lo que significa una mayor fluidez de movimiento y por lo tanto menor latencia.

«En CES, Acer, ASUS, MSI y Vaio anunciaron nuevos sistemas impulsados por el procesador Intel Core H35 de 11ª generación para juegos ultra portátiles, con más de 40 diseños que los principales socios de fabricación lanzarán al mercado durante el primer semestre de 2021» dijo Intel.

Además en el CES se presentó un procesador de 8 núcleos que se usará en sistemas de escritorio de alta gama, lo que incluye hasta 5 GHz, arquitectura GEn 4 PCIE x20 para un alamcenamientro más veloz.

“Rocket Lake” y “Alder Lake”

A inicios de 2021 saldrán los procesadores de escritorio Intel Core serie S de 11a generación Rocket Lake-S, los que brindarán un mejor rendimiento a los PC gamers , lo que mejora en un 19% la capacidad de seguir instrucciones por ciclo.

Por lo que toca al procesador «Alder Lake» que servirá como base para los procesadores de vanguardia, mismos que se distinguen por un procesamiento inteligente, es decir más rápido y eficaz.

Con los más de 50 procesadores que conforman a las 4 familias presentadas por Intel en el CES2021 el mercado de PC y laptops ofrecerá soluciones de vanguardia para los consumidores de todo el mundo.

Publicaciones Similares

Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios