Lenovo Legion 2021: Laptops gaming más inteligentes y potentes que nunca

Durante el CES 2021, se presentaron las Laptops gaming "Lenovo Legion", de gran potencia y con Inteligencia Artificial para optimizar juegos

Lenovo Legion laptops 2021

GeeksTerra.- El CES 2021 nos dio una visión de lo que llegará para este año, como los equipos de Lenovo Legion de nueva generación, Laptops Gaming con Inteligencia Artificial (IA) para optimizar de la mejor manera la configuración de los videojuegos y las velocidades secuenciales a niveles profesionales.

Las computadoras portátiles que presentó Lenovo durante el CES 2021 fueron Lenovo Legion 7, Legion Slim 7, Legion 5 Pro y Lenovo Legion 5, ideales para gamers que quieren potencia en juegos y aptas para ser productivos.

¿Qué novedades traen las Laptops Lenovo Legion 2021?

Las nuevas computadoras portátiles de Lenovo, presentadas a inicio del 2021, son las primeras en incluir procesadores móviles AMD Ryzen Serie H, con lo que su rendimiento será superior.

Además, incluirán una tarjeta aceleradora de gráficos NVIDIA GeForce RTX para portátiles de próxima generación.

Este te puede interesar: HyperX presentó sus nuevos productos en el CES 2021, llegarán en marzo

Nahimic Audio de SteelSeries

Otra de las novedades que incluyen estos equipos es la optimización de altavoces Harman con tecnología Nahimic Audio de SteelSeries, con el fin de disfrutar del mejor sonido para tus juegos, con un sonido envolvente de 7.1 canales.

Con Sound Tracker7 podrás sacar el mejor sonido para tus juegos, al configurarlo como quieras, ya que te indica de forma visual la trayectoria de un sonido en el juego.

Inteligencia Artificial de Lenovo

Una de las novedades que traerán las nuevas laptops Lenovo Legion 2021 es la integración de su Inteligencia Artificial, que viene incluida en la función Legion Edge de Lenovo Vantage, esto ayudará a impulsar los fotogramas del juego y a reducir el lag, gracias a su nuevo soporte de reloj de un solo clic para el procesador y la tarjeta gráfica.

Pulsando Fn+Q podrás acceder al Lenovo Q-Control, una herramienta con la que podrás optimizar el rendimiento de cualquier juego que tengas en tu biblioteca. Puedes activar el modo inteligente y deja que la IA haga el trabajo.

De forma automática, detectará los juegos que tienes instalado en tu sistema y los verificará de forma cruzada en el conjunto precargado de 16 títulos de triple-A, con esto automatiza los ajustes para brindarte la mejor configuración, para brindarte la mejor experiencia en ese título en específico.

Lenovo Legion Coldfront 3.0

A mayor velocidad, mayor calentamiento, esa es una constante que los equipos de cómputo tienen en común, es por eso que empresas invierten año con año para crear sistemas de enfriamiento más efectivos, como es el caso del sistema de regulación térmica inteligente Lenovo Legion Coldfront 3.0, que integran las nuevas laptops gaming de la compañía que saldrán al mercado este 2021.

Este sistema funciona colocando sensores en el procesador, tarjeta aceleradora de video, en la unidad SSD, en las salidas térmicas frontales y posteriores, con el fin de predecir la curva térmica para no sufrir ningún sobrecalentamiento, el sistema se optimiza por lo que podrás pasar horas dentro del juego sin ningún problema. Este proceso se lleva a cabo cada nanosegundo.

Esta tecnología, de acuerdo con Lenovo, es 18% mejor el flujo de aire aumentado que la versión anterior.

“Para disipar aún más el calor, hemos ampliado el sistema de disipador de calor de cobre hasta un 82 por ciento más de gen a gen del área de aletas térmicas y perforado”, señaló Lenovo.

Además de cuidar a los componentes internos, las bajas temperaturas permiten aumentar la capacidad de la batería y optimizar el rendimiento de nuestro equipo.

Este te puede interesar: Project Hazel: Cubrebocas inteligente de Razer: Gamer, con RGB, grado N95 y amplificador de voz

Laptops Lenovo Legion 2021

Te dejamos las características de las laptops gaming que presentaron en el CES 2021, así como su precio y fecha de lanzamiento en EEUU. Estaremos atentos cuando salgan en México así como su costo final.

Lenovo Legion 7

Lenovo Legion 7 con procesador AMD

Con una pantalla de 16 pulgadas sRGB 100% QHD (2560 x 1600) casi sin borde, la nueva Lenovo Legion 7, tiene un 11% más espacio en la pantalla con una relación de aspecto de 16:10 con la finalidad de mejorar el campo de visión en los juegos.

Cuanta con certificación VESA DisplayHDR 400, que soporta hasta 500 nits de brillo y frecuencia de 165 Hz, por lo que las imágenes en el juego las podrás disfrutar de forma muy fluida y sin el famoso ghost. Esta computadora es compatible con Dolby Vision.

Esta computadora incluye tecnología NVIDIA G-SYNC, que sincroniza los FPS que soporta el monitor con los del juego, esto para no perder FPS y tener una imagen estable y sobre todo fluida.

En lo que respecta a su CPU y GPU, esta laptop gaming cuenta con un procesador AMD Ryzen 5000 Series H y una tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX Serie 30, estas características soportan los nuevos juegos y las implementaciones que traen como Ray Tracing.

Hay ocasiones que, al momento de jugar por mucho tiempo, los ojos se nos cansan, Lenovo pensó en eso y por eso desarrolló e incluyó la tecnología Eye Care, que ayuda a disminuir la fatiga ocular al reducir el parpadeo de la pantalla.

Para darle un toque especial, la computadora portátil Lenovo Legion 7, cuenta con iluminación personalizable RGB Corsair iCUE, en su logotipo que se encuentra en la tapa, teclado y teclas individuales, en el marco del borde inferior y en las salidas de aire.

La Lenovo Legion 7 llegará al mercado en color gris tormenta a partir junio de 2021 a un precio de $1.669,99 dólares.

Lenovo Legion Slim 7

Lenovo Legion Slim 7

La nueva Lenovo Legion Slim 7, se caracteriza por ser la laptop más delgada y liviana de la historia de Lenovo, (con un peso de 1,9 kg), además se caracteriza por ser potente e incluir tecnología RTX.

Para disminuir su peso y no comprometer su durabilidad, se decidió utilizar en el chasis de esta laptop gaming, una mezcla de magnesio y aluminio.

Esta computadora personal cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX, un procesador AMD Ryzen Serie 7 5900H de próxima generación, pantalla IPS 4K (3840 x 2160) de 15,6 pulgadas con frecuencia de 60 Hz y 100% de Adobe RGB.

Si lo que buscas es velocidad en FPS, en vez de pixeles, puedes elegir la pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) con una gama sRGB del 100%, que te permite hasta 165 Hz. Cabe destacar que las dos pantallas son compatibles con Dolby Vision.

SI te gusta el RGB, puedes elegir retroiluminación blanca del teclado o Corsair iCUE RGB. Cuenta con un panel táctil de cristal de una pieza y una batería de 71WHr con Rapid Charge Express.

La Lenovo Legion Slim 7 estará disponible en colores Shadow Black o Storm Grey a partir de mayo de 2021, el precio está por confirmarse.

Lenovo Legion 5 Pro

Lenovo Legion 5 Pro dos colores

Con un tiempo de respuesta de hasta 3 ms en una gama de colores sRGB del 100% y una velocidad de actualización de 165 Hz, la Lenovo Legion 5 Pro es ideal para jugar a nivel competitivo.

Para ayudarte a elevar tus estadísticas en el juego, esta computadora incluye un motor de juegos de IA.

Cuenta con una pantalla de 16 pulgadas IPS QHD (2560 x 1600) a 500 nits, procesador móvil AMD Ryzen 7 5800H y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX, un teclado TrueStrike, que se caracteriza por ser sumamente preciso.

La Lenovo Legion 5 Pro llegará al mercado en colores Storm Grey y Stingray White15 a un precio de $999,99 dólares y estará disponible en marzo de 2021.

Lenovo Legion 5

Lenovo Legion 5 color Phantom Blue

La Lenovo Legion 5 se caracteriza por ser una laptop gaming que cumple con las necesidades que un jugador pueda tener.

Tiene una pantalla de 15 y 17 pulgadas (a elegir) IPS Full HD de 1920×1080 y brinda una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Un procesador móvil AMD Ryzen 7 5800H de próxima generación y una GPU NVIDIA GeForce Serie RTX.

Esta laptop incluye un teclado de alta precisión TrueStrike y Lenovo Q-Control con tecnología de IA mejorada.

La Lenovo Legion 5 la puedes adquirir en color Phantom Blue con efectos de iluminación RGB de 4 zonas opcionales, y en Stringray White15 con retroiluminación azul a un precio de $769,99 dólares a partir de marzo de 2021.

Ramón Aguilar "Fro"
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios