GeeksTerra, 14 de octubre. – La contaminación ambiental es uno de los problemas más graves que suelen afectar a las ciudades y como buena parte las partículas contaminantes que hay en las urbes proviene de los vehículos automotores la unión entre ciudad y contaminación parece natural.

Una urbe requiere de soluciones de movilidad para ser funcional y una de esas soluciones la brindan los autos eléctricos que se pueden apreciar en la Fórmula E, la cual se celebrará por quinta vez consecutiva en la CDMX, el 15 de febrero de 2020.

La finalidad de esta contienda, organizada por ABB, más allá de la diversión para los espectadores, se concentra en mostrar a los asistentes el potencial que tienen los vehículos eléctricos, con lo que se desmitifican algunas ideas en torno a ellos. 

Como la concerniente a la velocidad que alcanzan, ya que un vehículo eléctrico no necesariamente es lento y por lo mismo poco funcional.

Respecto a este asunto director general de la Fórmula E, Alberto Longo, indicó que los espectadores verán vehículos que necesitan una carga ultra rápida que dure entre 17 y 23 segundos para llenar la batería al 100 por ciento, entre ellos se destacan dos autos de la escudería Mercedes Benz y dos de Porche, con lo que se completa un grupo de 24 vehículos eléctricos haciendo gala de velocidad y optimización tecnológica.

El evento se realizará en el autódromo hermanos Rodríguez, y los asistentes podrán convivir con los pilotos de la ABB Fórmula E mediante modalidades como los eSports, además de que presenciarán los avances tecnológicos que existen en el diseño de vehículos eléctricos. 

En la presentación del evento que se celebrará por quinta ocasión en la Ciudad de México estuvo la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz, quien señaló que la ABB Fórmula E busca promover el desarrollo de tecnologías amables para el ambiente en la Ciudad de México, mismas que pueden beneficiar al país. 

“El convenio tiene que ver con la promoción, con el desarrollo de esta tecnología en la Ciudad de México. En particular la carrera es importante para nosotros y para el gobierno en general en tanto que ahí se prueban las tecnologías más avanzadas en el tema”, dijo

La Fórmula E promueve la creación de tecnologías de conversión, por ello la empresa ABB busca mostrar en los vehículos que participarán las ventajas de herramientas tecnológicas como el Internet de las Cosas (IoT), con lo que se busca el uso de fuentes de energía limpia y el mejor aprovechamiento de las mismas.

Los interesados en acudir a ver un despliegue tecnológico en favor de la movilidad y el ambiente ya pueden adquirir sus boletos en TicketMaster.

Ramón Aguilar
Camarógrafo, editor, productor, posproductor de video, y fotógrafo avalado por Canon Academy. Además es piloto de drone con licencia para volar emitida por la SCT. Reportero apasionado por la tecnología desde hace más de una década y gamer de corazón desde antes de nacer. Suma su capacidad y experiencia al proyecto GeeksTerra.
Suscríbete
Notificar a
guest
0 ComentarioS
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios